El club de las Slant. No es exclusivo es... Para raros

Prueba y error, no hay otra…

me tocara empezar por una copia china de 4 pavos… y si es lo que tengo en mente, ampliar a algo de marca.

veo este video pero el mango es muy corto, como digo, soy manazas y necesito algo mas largo ( no homo)

uf, esto me asusta

La Merkur 37C Slant es literalmente como afeitarse con una espada. En las manos adecuadas proporciona un afeitado muy apurado con pocos pases. Sin embargo, alguien con poca experiencia puede acabar lleno de cortes

Decis que no hay que apretar, pero yo si no aprieto no corta pelo con mi rockwell, eso de dejarla por su peso no me quita ningun pelo!!!

El tajo que me meti en medio del menton fue, creo, por mover el musculo de la cara mientras tenia la cuchilla en medio de la barbilla y creo que el musculo tiro hacia abajo la piel y zasca!

no hare mas “ carasas” mientras me afeito…ni tirare de la piel

A mi la que mejor me funciona a dos pases, a favor y contrapelo, sobre todo en la barbilla donde el vello es mas duro y poblado, es con la Merkur slant

1 me gusta

2 Me gusta

“Decis que no hay que apretar, pero yo si no aprieto no corta pelo con mi rockwell, eso de dejarla por su peso no me quita ningun pelo!!!”

Prueba distintos ángulos, encontrarás el que necesitas para cortar sin apretar. Cambia de marca de cuchillas, a mi no todas me van bien con todas las maquinillas, hay combinaciones buenas y malas.

Saludos!

1 me gusta

8 Me gusta

Por supuesto, me gustaría ser miembro de este club.

Os presento mi humilde colección de “guillotinas”:

  • Merkur 37 C.
  • Ikon X 3.
  • Yaqi Slant.
  • Maggard slant gunmetal.

Y la Parker, caerá tarde o temprano …

7 Me gusta

¿Cómo son la X3 y la de Maggard comparadas con la 37C?

La Yaqi la tengo y es para tenerla mucho respeto.
La 37C me parece muy suave y permisiva.

1 me gusta

La 37C es muy permisiva. Decir que por ser una Slant es muy agresiva, es como decir que por ser peine cerrado es muy permisiva…
Hay Slants y Slants. La 37C es Santa Teresa de Calcuta comparada con la ATT H2.
Rockwell 6S en placa 5 es un pelín más agresiva que la 37C EMHO.

No soy de dar consejos pero…

No, no hay que apretar, la cuchilla y el peso de la máquinilla debería hacer su trabajo.

Cuchillas, encuentra las cuchillas adecuadas para ti y para tu maquinilla.
En mi caso he descubierto que me van mejor cuchillas platinum. En concreto las que mejor me van las Perma Sharp, cuchillas suaves y con un filo majo sin ser una Feather.

Prueba el mayor abanico de cuchillas.

El ángulo de afeitado,ves decir cómo llevas la maquinilla a la cara.

Este vídeo es en italiano, pero explica muy bien como hay que buscar el ángulo.
Un mal ángulo te irritará la cara.

4 Me gusta

La X 3 es la slant más suave del mercado (no por ello, efectiva). La Maggard es un poco más apuradora que la Merkur, pero no es muy agresiva.

1 me gusta

Solicito formalmente ser admitido en este selecto club. Me acaba de llegar. Estreno mañana con todos los honores de rigor.

9 Me gusta

El club va creciendo

Entonces… Ambas son recomendables para seguir ahorrando.

1 me gusta

Estas son las mías.

De izquierda a derecha, baquelita vintage, merkur 37c, merkur 39c, windrose, maggard, yaqi, ikon 102, ikon x3.

Varias compré solo el cabezal, así que no os fijéis en los mangos que pueden no ser los oficiales.

Falta en la foto la que tengo a la venta ([VENDO] Clon del cabezal Walbusch diagonal head), porque es una asesina.

Saludos!

11 Me gusta

Notas mucha diferencia entre la 102 y la X3 aunque la geometría sea distinta?

Gracias

Hace tiempo que no las uso, tendría que probarlas seguidas para contestar. Te digo algo la semana que viene.

Saludos!

Era por si recordaba.
Sin prisas.
Gracias

Impresionante.
Un listado de las mismas por favor.
Gracias