El duro y formidable camino hacia el afeitado clásico

Una EJ puede ser buena opción. Y regulable tienes la Ming-shi de AliExpress, muy asequible de precio.
Alterna un afeitado con multihoja entre otros con doble filo, espacialos para que descanse la piel, y así te castigas menos y vas viendo las diferencias. Como la de no apretar sobretodo!

1 me gusta

Cómo bien dicen los compañeros, no hay que avergonzarse, cada uno se afeita cómo quiere y con el material y herramientas que le va mejor.
Si te va mejor las multihojas pues no hay nada de malo y no por ello vas a ser menos que nadie.

3 Me gusta

Pienso lo mismo. Y esto hace grande a este foro

3 Me gusta

Ayer estaba renegando de las doble filo y hoy ya he bicheado por internet EJ, Qshave, Ming-shi.
Qué afición ésta!

2 Me gusta

De ahí lo de la curiosidad que decía :rofl:

1 me gusta

Si quieres pillarte una china barata, una Yintal o una Yaqi DLC con el cabezal Mellon. La Qshave ajustable está muy bien, pero es especialita por el tamaño del cabezal.
Yo tengo las 3 opciones y al final la que más uso es el Mellon.
Espero ayudarte.
Y ya tengo la Rockwell 6S, mañana pondré fotos y agradecimientos…

4 Me gusta

Me siento identificado con tu historia compañero. Enhorabuena y a seguir con esta gran afición

1 me gusta

Pues en mi opinión, lo principal está en conocer la dirección de la barba, pasadas cortas y no apretar. Todo un clásico.
Las DE no tienen un gran misterio, solo es afeitarse sin prisas y buscando la dirección correcta. Mi primera DE fue la R41, desde el primer día y hasta ahora, de maravilla.
Pero si lo tuyo son las multihojas, pues sin problema.

2 Me gusta

¿Nadie va a poner el gif del apedreamiento?

:innocent::innocent::innocent: es broma.

1 me gusta

Y si opto por una ajustable tipo Futur, me recomendáis más la Yintal o la Qshave? Ambas salen por unos 10 euros en Aliexpress envío incluido

@Meleyac Si ves que te está gustando esto del AC, que además es posible que sigas y quieras probar cosas nuevas, entonces cómprate una R89 o, EJ89 en alguna tienda conocida y enseguida puedes empezar con las pruebas.
Cómprala al principio y te ahorras el dinero de las otras.
Si te va mal seguro que puedes venderla sin perder mucho dinero.
Si te va bien y quieres seguir, pues compra las que nombras y puede que otras, eso ya se verá.

1 me gusta

El compañero Ramón @infernalforces tiene 2 R89 en el zoco, échales un vistazo, son apuesta segura.

3 Me gusta

Si la quieres regulable en el zoco hay una a la venta tirada de precio en un hilo de @Woland

2 Me gusta

Gracias @dpauda e @infernalforces. Lo miraré

Amén, como si lo hubiera escrito yo mismo, coincido en todo, mi intención primera fue mejorar la desagradable sensación final, de puntos rojos, rojeces… (irritación) y me encuentro con jabones y afters geniales, con nuevas y estupendas sensaciones finales, pero la maquinilla… ahí no, o por torpeza inicial o permanente me quedo con las multihojas, de momento las hojas de doble filo no me apuran ni la mitad que las multi. Cuando los astros se alinean y la combinación de todos los potingues es triunfante la suavidad de mi cara es mejor que las de mis hijas de 7 y 12 años, así que sin descartar nada definitivamente (nunca se sabe y siempre hay que explorar e intentar mejorar) disfrutaré de todo lo que aportais menos de las maquinillas AC. Saludos a todos y agradecimientos por compartir vuestro tiempo altruistamente.

1 me gusta

Me parece perfecto que tomes la decisión que te vaya mejor. Lo que sí he probado es que ni todas las multihojas son iguales, ni todas las maquinillas de doble filo son iguales. Cada una lleva un tiempo encontrar la que mejor se adapta a las características propias. Desconozco qué maquinillas has probado, para llegar a esa conclusión.

2 Me gusta

Tan solo la Qshave que puedes calibrar, ninguna maravilla, pero por empezar por una. ¿Para novatos me recomendais alguna otra?

Yo sigo con lo que escribí en su día. No he podido con las de doble filo. Estaré atento a ver lo que te responden.

1 me gusta

He puesto esta tarde una merkur 23c en el zoco. Ideal para empezar