El jabón se me tiende a secar durante el afeitado ¿por qué?

Yo diría que le falta hidratación al jabón. La espuma tiene que tener un aspecto muy brillante. A veces vemos que tiene buen volumen y la damos por buena, pero no es suficiente, el brillo es muy importante. Con unas gotas de agua y un poco más de batida se arreglará.

4 Me gusta

Tres cosas te diria, antes de afeitarte hidrata bien la cara y despues ponte aceite de almendras dulces, esto hace que el pelo pierda su resistencia y le deja muy lacio para llevarselo facil

Hidrata algo mas la espuma de lo que lo haces por lo que comentas, puede que la espuma tenga volumen suficiente pero igual solo porque hayas cargado mucho, no porque este terminada, por ultimo entre pases echa unas gotas de agua para volver a “activar” la espuma si no eres muy rapido afeitandote

Cada uno te dara consejos diferentes y es lo bueno de esto, que te quedaras con lo que mejor te funcione despues de experimentar lo que te llame la atencion, espero haberte ayudado.

10 Me gusta

¿Por qué zona andas? ¿Es posible que tengas agua mala en casa? Lo digo porque la crema Lea y el Monsavon no necesitan mucha hidratación…

2 Me gusta

El caso es que le pongo agua por tres veces y parece que la espuma es buena.
Con el valobra me pasó más exagerado aún, es un jabón más bien duro.

También creo que mi bol es demasiado pequeño para el espumado y por eso no saca una gran cantidad de espuma aún habiendo cargado bien la brocha.
Pero el espumado en cara debería de ser suficiente para una buena espuma.

1 me gusta

Cierto, la lea (la que tengo es de barra) hace espua enseguida y el monsavon tampoco lo veo mal de espuma.
Pero al final del afeitado o sobre todo con navaja tengo ése problema de que la navaja parece que tiende a pegarse a la cara (sobre todo si cambio el lado del filo).

Trataré de echar algo más de agua e insistir en el bol.

Lo que suelo hacer es luego mojar la punta de la brocha y volver a pasarla por la cara.

1 me gusta

Un cuenco tiene que tener unas medidas generosas para darle vueltas con brio, no entiendo a los americanos que se manejan con unos “mini cuencos” o incluso vasos de plástico, dentro de eso poco se puede hacer, se ha instaurado una medida de 10 o 12 cm a lo sumo y para mi deberian de tener de 15 a 17, hay una diferencia enorme en el resultado obtenido y en comodidad tambien, desborde, etc etc

Pillate el cuenco maya de la tienda llamada casa, lo vas a flipar nada mas probarlo, el modelo negro de 15 cm

5 Me gusta

Si tienes agua dura en casa por la zona en la que vives puedes tener problemas de ese tipo. Conozco a gente de costa que usa agua mineral para los espumados.

2 Me gusta

Pues no sé, la verdad. En principio que yo sepa no el agua no es muy dura, no hay problemas con incrustaciones de cal en la lavadora o similares.

En asturias el agua no suele ser muy mala (aunque los madrileños dicen que tienen mejor agua que la nuestra y es posible que sea verdad).

1 me gusta

Jopé otro trasto más… y yo que estaba tan contento con mi conjuntigo para colgar brocha y maquinilla que benía con cuenquito para espumado.
Me gustaba por lo recogitido que queda todo.

El caso es que no me apetecía tener más trastos deambulando por la meseta del baño.

Y debería de poder hacer en cualquier caso un buen espumado en cara ¿no?

¿Podría ser problema de brocha?
Es de tejón pero me da que resulta blanda en exceso su base no es firme y sigue perdiendo pelo tras más de dos meses de uso.

1 me gusta

A cada uno le gusta una cosa, te has gastado 33 pavos en ese soporte que para mi es carisimo y esa brocha tiene un nudo de tejon muy discutible en calidad

Si espumas en cuenco lo mas apropiado en efectividad es una brocha sintética que suelen ser mas baratas que las de tejon, si quieres te puedo recomendar una brocha que es una pasada

Si cojes el cuenco que te dije antes y le metes la brocha que te dire ahora estoy seguro que tu espuma pasara a otro nivel viendo lo que tenias antes, ese cuenquito por llamarlo de alguna forma y ese nudo que tienes ahora, la brocha que te recomiendo es esta:

Entiendo que son cosas muy concretas y que cada uno tendra sus preferencias, yo te hablo desde mi experiencia, en mi opinion ese binomio cuenco-brocha es lo mejor que existe, otros te diran mil cosas mas, eso si, he probado docenas de cuencos, incluso los diseñaba yo y docenas de brochas de todo tipo de pelo y precio, no es lo primero que pillo quiero decir y ya llevo un ratuco en esta afición

6 Me gusta

Me pasaba mucho al principio porque tenía miedo de pasarme con el agua y tardaba mucho.
Hidrata bien, como te han dicho.
Hasta que cojas práctica puedes aplicarte la espuma por partes, según vayas afeitando.
Las brochas sintéticas no chupan agua, ésa R400 que te recomienda Juan es chulísima pero también tienes las Yaqi en AliExpress (menos calidad) por cuatro duros y si no te gustan mucho la dejas para emergencias, viajes, etc

4 Me gusta

Bueno, ése conjunto lo pedía para el cumple antes de saber nada del AC.

Me gusta por lo reducido del conjunto y que me queda todo organizadito en la meseta del baño, luce bien.

La brocha creo que no es muy buena por muy de tejón que se diga, habrá que gastarla un poco más y luego irse a por otra. Pero tendrá que ser una que pueda colgar en el soporte.

Tengo una yaqi sintética de 22 mm probaré con ella, aunque para casa creo que una con un nudo alto más grande en diámetro y longitud me vendría mejor tal vez como esa que pones o alguna de las yaqi de 24 mm (espero que encajen en el soporte).

El cuenco de momento me resisto a comprarlo por no tener más trastos, pero habrá que ver, porque el que tengo es realmente pequeño, no parece que sirva de mucho. A ver si espumando en cara tras un inicio en el cuenco consigo mejorar la cosa.

Trataré de cargar más la brocha y usar algo más de agua. Aunque yo creía echarle bastante, pues le echaba por tres veces algo de agua y parece que cogía buena densidad.

3 Me gusta

Para viajes ya tengo una yaqi sintética de 22 mm y mango blanco.
Pienso en una de 24 tal vez la sagrada familiar, aunque la de Juan tampoco es disparatada en precio y si me encaja en el soporte podría servir.

Trataré de comparar con la yaqi a ver si con esa espumo mejor y no me pasa lo de que parezca que se seca y se pega un poco la navaja a la cara.

1 me gusta

Cuando estes unos años en el foro me dices si sigues con los mismos trastos, tienes alguno más o bien cajones enteros de ellos, :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Yo no le añadiría agua al cuenco. Cuando se queda seca la espuma, mojo directamente la punta de la brocha y me amaso un poco más, directamente en la cara. Y, si es necesario, dos veces.

4 Me gusta

Lo que te han dicho los compañeros. Falta de agua. Racogon tiene un video de como espumar correctamente para qie no tengas problemas.

Utiliza siempre la misma técnica de espumar para perfeccionarla y después practicas con otra, si no, te lias, porque lo que es bueno para espumar en cara no te viene bien para cuenco.

Moja la punta de la brocha, escurre, carga siempre la misma cantidad de jabón (10 o 15 seg) y al bol. A remover, cucharada de café con agua y remover, 3 veces si es con jabón y la tienes hecha. Mucha practica y verás resultados.

Los jabones de sebo deslizan mejor los vegetales menos.
Las cremas en gral espuman con mirarlas.

5 Me gusta

Pues bien, será eso.
Tendré que ser un poco más sistemático, empezaré con lo que tengo y probando cargando la brocha siempre lo mismo y echando la cantidad de agua medida con cucharillas y así podré controlar mejor la cantidad de agua y comparar mejor.
Gracias.

1 me gusta

Pues yo voy a ir en sentido contrario: si te pasas de agua, se te seca la espuma antes. Hay un punto justo: ensayo error.

1 me gusta

Si te pasas de agua, la espuma te dura nada en la cara y notas que no desliza la cuchilla, te duele la cara al pase y sabes que no tienes jabón en el jeto. No notas que se te seca el jabón, como dice el compañero.

2 Me gusta

Mi experiencia es que, cuando me paso de agua y no está correctamente integrada con el jabón en la proporcion aceptable, se evapora más rápidamente, y terminan cayendo copos. Pero ojo, yo no tengo ni idea.

2 Me gusta