El porque es mejor usar la espuma de afeitar caliente. Ventajas

Las barberias tenian y siguen teniendo una muy buena razón por la que usan el afeitado con toalla caliente para afeitar a sus clientes. La toalla de afeitar caliente tiene varios beneficios ademas de una sensación relajante que da como resultado una piel suave.
Los siguientes son beneficios del afeitado con toalla caliente o en su defecto y menor grado después de una ducha caliente.

Abre los poros de piel de la cara.
Cuando la toalla se coloca en la cara de las personas antes de afeitarse, los poros se abren después de unos minutos debido al calor de la toalla. También suaviza el pelo de la barba, lo que hace que afeitarse sea una tarea fácil.

Proporciona un afeitado apurado.

Ahora ya puede comenzar a afeitarse una vez que los poros se abren y los pelos de la barba estén suave. Afeitarse en la dirección del crecimiento del pelo de la barba es agradable. Esta es una buena manera de obtener un afeitado más apurado que usando un puñado de espuma o gel que aplica y desecha. Después del afeitado, mírese en el espejo para ver lo saludable y hermosa que se ve su piel. Tóquela y sienta que es muy suave al tacto.

Se deshace de los pelos en crecimiento hacia dentro. Pelos encarnados,

Otra ventaja de usar un afeitado con toalla caliente regularmente es la eliminación de los vellos encarnados. Al afeitarse con una navaja de afeitar, verá que algunas veces caen algunas gotitas de sangre. Las gotas de sangre son el resultado de sacar los vellos encarnados. No tenga miedo ni se preocupe, los granos y protuberancias y la mancha de sangre desaparecerán rápidamente después de seguir este procedimiento cada vez que se afeite.

Se exfolia.

El afeitado con toalla caliente y brocha de afeitar se puede usar como tratamiento exfoliante a pesar del hecho de que se utiliza para cortar el pelo de la barba. Las cerdas de la brocha de afeitar y las hojas de las navajas de afeitar eliminan las células muertas de la piel después de cada pase. Este proceso es útil si se sigue de manera continua, ya que permite que las células sanas de la piel respiren. Su piel lucirá radiante y atractiva si usa una toalla de afeitar o ducha calientes siempre.

Crea resistencia a las quemaduras y erupciones de afeitado.

Es posible que sienta una ligera irritación cuando use un afeitado con toalla caliente por primera vez. Pero no se preocupe ya que esto llegará a su fin. Ayuda a la piel de un hombre a desarrollar resistencia al ardor, picazón y erupciones que a menudo aparecen después de los primeros tratamientos.
Siempre recuerde usar un par de pinzas cuando retire una toalla caliente del aparato calentador, agítela en el aire para que tenga una temperatura que no pueda quemare antes de usarla.

Para encontrar estos beneficios íntegramente y en en su totalidad hay que utilizar una espuma de afeitar caliente , siendo el más obvio lo bien que le hace sentir. ya que si la espuma no esta caliente lo que hace es frenar y reducir considerablemente todos los beneficios de la tolla o ducha calientes…

Enjabonarse la cara con crema de afeitar fría no es ideal ya que contribuye a que se cierren los poros de la piel, especialmente durante los meses más fríos. la espuma de afeitar caliente facilita y continua la acción beneficiosa de las toallas o ducha al brindarle un afeitado agradable y cálido al permitir que los poros de su piel sigan abiertos. En condiciones normales no tendrá que preocuparse por irritar su piel o por la navaja de afeitar que tira del pelo de la barba.

La razón o motivo de todo esto es que cuando calienta la espuma afeitar, hace que continua con los poros de la pie de su cara abiertos y, en consecuencia, acerca la navaja a la piel mejorando el apurado.
Esto da como resultado un afeitado más limpio y deja la piel suave. La apertura de los poros es especialmente importante para los hombres con piel sensible, ya que son más propensos a las quemaduras de afeitar.
La espuma de afeitar caliente facilita la aplicación sobre la piel. Se puede aplicar mucho más suave que cuando está fría.
Además, calentar la espuma de antemano ahorrará producto al facilitar la distribución uniforme en su cara.
Si desea dejarse barba es una buena idea comenzar con un afeitado caliente para obtener una buena base. Esto ayudará a que la barba crezca de manera uniforme.

26 Me gusta

Muchas gracias por la información. Un saludo!!

Bueno saberlo, gracias.

Gracias caballero

Una pregunta, cual es la forma correcta de calentar la espuma

Por ejemplo…
https://www.giftsandcare.com/es/regalos/4306-jabonera-porcelana-negro-con-bol-afeitado-cromado-edwin-jagger.html
Un saludo

1 me gusta