El Quijote Barbero

Quijote Barbero, nombre con el que he bautizado estas dos pinturas.

Haciendo una adaptación de la foto ganadora del compañero @Viala en el concurso “IV Centenario de la muerte de Cervantes” he realizado dos ejemplares del Quijote Barbero sobre base cerámica utilizando la tecnica del “Socarrat” en la que despues de pintado es sometido a un horneado de 980 °C. (arte medieval y renacentista).

Los he realizado en el Centro de Mayores en Albacete al cual pertenezco en un curso que comencé desde el año pasado y en el cual mayormente me ha gustado pintar diferentes tipos de Qijotes y de escudos heraldicos de diferentes apellidos.

En ésta ocasión un ejemplar se lo enviaré de regalo a @Viala ya que él fue el autor de la imagen original.
Y el segundo ejemplar a Angel @Skozz quien lo pondrá en un sorteo en el foro el proximo mes de Diembre.

Les adjunto algunas fotos del proceso durante su realizacion:

Transferencia de la imagen


Pintados y sin hornear

Pintado y horneado

Horneados y enmarcados

Esta es la foto con la que yo participé en dicho concurso.

33 Me gusta

Buen trabajo y gran detalle el que vas a realizar enviándole a Viala uno de los dos ejemplares.

Ha quedado de lujo…

Muy chulo!! Y gran detalle!!

Muy buena idea.
Son diferentes interpretaciones del afeitado.
Además, muy generoso por tu parte.

Muy chulos!!!

Unas excelentes obras. Enhorabuena.

Muchas gracias Angel me encanta, ha quedado genial y ocupará el lugar que merece en mi casa.
Un fuerte abrazo.

Saludos mi estimado.
Pensaba mandarte un MP para pedirte tu dirección pero ya veo que la pusistes.
Próximamente le haré un empaque apropiado y te lo mando.
Te avisare el dia que te lo mande para que sepas que va en camino.
Saludos y espero te agrade.

Muy buen trabajo y excelentes detalles.
Enhorabuena!

Enviado hoy en la mañana tu ejemplar certificado y con seguro incluido.
Seguramemte te lo entreguen el próximo lunes.
Saludos.

1 me gusta

Angel mandame por favor un mensaje privado con tu dirección, me gustaría mandarte alguna tonteria

Muchas gracias

1 me gusta

Gracias Fernando
No hay ningún compromiso, yo hago esas pinturas para entretenerme en el centro de mayores (tengo 71 años) y todas las regalo a familiares y conocidos.
Mi satisfacción es solo que le agrade a la persona a la que se lo hago y nada más.
Gracias.

1 me gusta

Ya tengo la escarpia preparada, ya lo verás
Un abrazo

1 me gusta