El rincón de la Cerveza

Probablemente tengamos gustos muy diferentes en cada región, por eso hay gustos tan dispares.
Yo, la verdad, he tomado Cruzcampo de muchas formas y ninguna me apasiona. Tal vez también sea porque es muy ligerita.

La Estrella Galicia, más común por mi zona, Asturias, me gusta según dónde y a veces según el día; la he tomado muy rica y muy mala. Se me hace un poco como la Mahou; tienen que estar a la temperatura adecuada y si se calientan ya no están buenas porque se hacen pesadas. La gallega tarda un poco más en calentarse al punto de intomable, en mi opinión.

La Mahou, hasta hace poco, era la reina en Asturias (no sé si toda). A mí no me disgusta pero eso, muy sensible a saber mal si se calienta y, como la Cruzcampo, tiene demasiado gas por lo que te llena demasiado si la tomas de botellín, que es como casi siempre se sirve aquí. Pocos somos los raros que queremos un vaso. Eso sí, una caña bien tirada sabe muy bien.

Otras cervezas intomables: San Miguel (creo que antes tomaría incluso Cruzcampo) y todo lo que haga Font Salem, fabricante de la mayoría de marcas blancas de supermercado y que es purria absoluta.

Sin ponernos muy exquisitos, la que más me gusta de las típicas de bar o super, últimamente puede ser la Victoria, Alhambra en caña y Voll Damm.

4 Me gusta

La 5 estrellas de barril no la he probado pero la botella o la lara, no defrauda.

1 me gusta

Cierto, yo opino lo mismo. Hay que saber tirarla.


free site link

12 Me gusta

Me voy a poner en modo abuelo cebolleta y voy a contar una anécdota que me paso en Asturias y después en Sevilla .

Estuve unos años trabajando en la preciosa Asturias , y allí salía con un grupo , que eran muy muy cerveceros , y me refiero a que tomaban cervezas de las duras , Judas , 666 , Delirium tremens , Belenos ( que no la volvi a ver fuera de Asturias ) y cosas así , yo no podía seguirles el ritmo porque a la 2 o 3 Judas estaba tumbado , y como dicen que no hay nada mejor que lo conocido , pues le pedí al del bar donde íbamos que me trajera Cruzcampo , la carcajada y el cachondeo que tuve por ello duro semanas , pero me la trajo , no sin comentarios por todos los parroquianos del tipo " eso es cerveza de guajes " o para beber eso bebo agua , ellos se reían pero como dicen que la venganza se sirve fria , pues llego el calor y yo volví a Sevilla y aprovechando que estaba allí , pues se pasaron a verme y les saque por mis dominios , les recomendé como buen anfitrión que se abstuvieran de beber cervezas de las duras , que el calor es mu malo por aquí y que donde fueres haz lo que vieres , pero como era de esperar , no me hicieron caso y le dieron a las Judas hasta el desfase , el resultado es que a las 2 judas estaban reventados y yo tan normal bebiendo cerveza de guajes …

Asi que la Cruzcampo es pa lo que es , pa tapear , pasar calor y sudarla rapido , asi que no se por que le teneis tantisima mania …

16 Me gusta

Esa botella no es de Cruzcampo :rofl:

1 me gusta

Yo en realidad, lo hago todo un poco de broma.
Por participar en el foro, jejeje. Yo no bebo cerveza.
Para mi no hay una " bebida " mala o no mala, si se vende o te gusta, .,… para eso están las cervezas, y los colores…
Es decir, al que le guste la cerveza floja pues bien, al que le guste la fuerte, pues bien,… ¿ Para eso están , no ?
Supongo que si se vende la Cruzcampo, es por que se vende, y a la gente le gusta … … .

5 Me gusta

La Cruzcampo no es una cerveza floja, para floja la Heineken que es como un refresquito, rica para tomarla de un trago cuando llegas sudando.

Tiene un contenido en alcohol como Mahou, estrella Galicia o muchas otras… (no tengo ahora una lata en casa para poner cuanto exactamente, oscilan la mayoría entre 4,5 y 6,5 las más fuertes como volldamm).

Tampoco tiene ni más ni menos gas.
Lo que si es, es más amarga.

Y como todo lo amargo, ha de tomarse bien fría.

Me aficioné a ella en un viaje al sur durante la carrera, que era lo que se tomaba en Sevilla y alrededores, tirada en la tasca …

Eso y los finos, montillas, manzanillas…

Que rico estaba todo, tomado en casa no sabe igual .

Con la sidra pasa lo mismo.

El vaso de sidra verdadero ha de ser muy fino y sin borde, con espesor en torno a una décima de milímetro.

La sidra se airea (espalma) al caer en el borde del vaso con la vibración de éste.
Si es gordo ya no espalma bien y queda un meao de gatos.

Más o menos como lo que te sirven en muchos sitios con la mierda de los escanciadores de mesa, ya en muchos sitios no te la echa nadie y te ponen esa basurilla … Y osan llamarse sidrería.

Debería ser considerado delito que pongas un letrero de sidrería y no tengas un servicio de escanciado.

Encima ahora les da por promocionar la sidra de mesa que cobran bien cara y se parece como un huevo a una castaña a la sidra asturiana de escanciar.

Luego están los que te sirven la sidra fría de nevera que a parte de no haber quien la tome, sienta como un tiro al estómago.

En fin, que las cosas se hacían y servían como se hacía por algo y que cada cosa en su lugar y momento y servida como debe de ser esta mucho mejor.

8 Me gusta

Las cosas claras y el chocolate con churros .

3 Me gusta

No coment !!! :beer:

Pasar buena tarde compis :+1:

1 me gusta

Yo que solo bebo una cerveza a la semana digo lo mismo!

5 Me gusta

Hay mucha morralla en el carro de las IPA. En su mayoría artesanas y algunas industriales, PERO cuando tomas una buena, merece la pena. Más sabor y poco grado, win-win.

4 Me gusta

Yo últimamente estoy dando caña a las :dizzy: de Galicia y me mooolan …

7 Me gusta

Es lo mismo que pasa con la Mahou, que en Madrid es una puta maravilla, en Cuenca es una maravilla, y en Valencia es del montón.

La Cruzcampo la he disfrutado en Sevilla, y en algunos locales de madrid, fresquita y bien tirada. Fuera de ahí, una ful de Estambul

La Estrella de Galicia está sobrevalorada

La Estrella Damm es insufrible. La volldamn es insuperable

La mejor de todas es la San Miguel, y después la Amstel

Ahí dejo eso

3 Me gusta

A mí me gusta una estrella de Galicia la 1906 y como soy más de cerveza antes cuando salía de noche la Voll Damm

3 Me gusta

Es por el sabor. Igual de fresquita y ligera es la coronita, por ejemplo, y nadie se queja del sabor.

El comentario más certero dw los últimos 50 posts

1 me gusta

image

8 Me gusta

Con tener buena agua ya tienes media buena cerveza, por eso las de Valencia son malillas y las de Galicia y Madrid están ricas.

6 Me gusta

Con la segunda afirmacion totalmente de acuerdo,con la primera noooo :joy: :joy:

4 Me gusta