El rincón de la Cerveza

Si, se me olvido comentarlo.

1 me gusta

Yo una vez cogí la botella y no me gustó nada, prefiero la lata. Tenía un regusto ácido que nunca lo habia probado en una Guinness.

2 Me gusta

Para amenizar la lectura del foro…

En serio, me encanta lo bonita que es. Sin duda la version de botella tiene muchisimo mas gas, y eso me suele gustar, pero de sabor son casi lo mismo. Quiza una es un poco mas acida que otra, pero no acabo de ver que sea una diferencia muy grande.

7 Me gusta

Bueno, son muy distintas ya que en las botellas no les cabe el widget que contiene el nitro.

4 Me gusta

Pues a mí la lata me gusta más. La “bolita” le da una textura a la espuma que parece casi de grifo.

2 Me gusta

Creo que la diferencia la pone el gas. La de lata te forma una espuma mas cremosa y entre eso y el menor gas, hasta parece un pelin mas cremosa, pero yo las encuentro muy similares.

Yo solo por como queda de bonita la espuma casi que me quedo con la lata tambien, pero me gusta mucho el mayor gas de la botella.

2 Me gusta

Es que por eso la lata lleva el Widget. Su función es la de atrapar nitrógeno durante el envasado de la cerveza en la lata.

Cuando se abre la lata a la hora de servirla se produce una diferencia de presión, el nitrógeno sale de la pelota por uno o dos agujeritos muy pequeños y vuelve la espuma de la cerveza más cremosa porque su burbuja es mucho más fina que la del CO2, por eso en el anuncio dicen que gracias al widget, la guinness de lata… es guinness.

7 Me gusta

Muy interesante todo Solanus. Gracias!

1 me gusta

La fabrica la tienen en Vitoria.
Cervezabyra.com

Esta “Alpha”, es una receta clásica de una american Pale ale, ya sabeis, pasadita de lupulo.
Mu rica. Y para lo que me ha costado el.doble de rica.

10 Me gusta

Mientras me curro un arroz con cosas…
Una stenburg dark del mercafona…

Es de infanteria, pero cumple sobradamente.

9 Me gusta

Habemus arrö con cosas…

O.con zombis,( sepia, pollo y un chorrito de vermut)…va para adentro de igual forma.

7 Me gusta

Ese arroz casi se puede oler. Que cosa mas rica!

1 me gusta

Leffe

11 Me gusta

Mientras espero a que se haga la pizza…

9 Me gusta

Como me gusta esa @Kerolt .

Yo me acabo de tomar de postre, esta :

Me ha gustado mucho. Lo primero porque cuando la he probado, me he dicho, esta tenia que haber sido tu primera Stout. Es muy suave, muy refrescante y menos acida que otras Stouts que he probado. Entra de maravilla. Lo unico que por supuesto, eso le resta matices que otras Stouts tienen mucho mas marcados, pero encuentro que tiene su lugar por eso mismo, cuando te apetece una Stout, pero mas refrescante y menos fuerte.
Repetire de esta y luego a pasare a Stouts mas complejas.

10 Me gusta

Cogí una oferta de 3x2 en algun supermercado y ahí las tengo en la nevera, que en verano me pirran las de trigo.

¿Donde has comprado esa? Por cierto, prueba la Modelo Especial, es rubia. La negra creo recordar que racogon o alguien la probó y no les pareció muy allá pero la rubia…una delicia. La puedes encontrar en centros comerciales como Carrefour o Alcampo. :+1:

2 Me gusta

Pues la compre hoy en el corte ingles. Creo que es la primera vez que las veo, pero solo la recomiendo si alguien quiere una Stout suave y refrescante. He probado otras que tienen el sabor y los matices muy potenciados con respecto a esta, pero eso hace que esas,no sean tan para el verano(al menos a mi me da para un clima mas frio).
Esta resulta agradable para esta epoca por el gas, la graduacion y la suavidad, sin dejar de ser Stout (todo esto desde mi opinion de principiante). Lo unico que me jode de las Inglesas es la mierda de espuma que tienen, pero hay que asumirlo.

Estoy contigo con las de trigo, que para esta epoca son muy agradables, y en concreto, las Franziskaner por ahora son las que mas me gustan. Si veo la Modelo Especial le dare una oportunidad a ver.

2 Me gusta

Se te van a acumular. Eso te pasa por ponerte al lio tan tarde!!

Yo tengo mi asignatura pendiente con las IPAs…asique poco a poco y disfrutando.

Ahora voy mas que nada probado cada dia 1, si puedo de diferentes tipos para hacerme una idea. Ya voy definiendo mas que me gusta. Y si, tengo unas cuantas acumuladas ja ja ja. No soy de tomarme 3 o 4 en un dia, no puedo. Poquito a poco.

Qué buena está esa. Las stout son mi debilidad; donde se ponga una stout o una imperial stout, que se quiten todas las IPA.

4 Me gusta