El rincón de la Katana🇯🇵

Pues hemos sido unos cuantos los que hemos estado entretenidos esta tarde. :joy::joy: Yo también he pujado por un par. El kamisori se me ha escapado por 1$… :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Jajajaj yo lo mismo :smiley: entre todos los hemos subido de precio

3 Me gusta

Difícil saber la puja máxima del ganador

2 Me gusta

Ya pero si pujas solo por ver qué pasa al final consigues que el que lo quiere de verdad tenga que pagar más

1 me gusta

Eso es, pero bueno yo era la segunda vez en mi vida que pujaba, estaba viendo cómo funciona y probando a ver si me llevaba algo. Siempre se aprende.
He visto como la Cape se disparaba en los últimos 5 segundos.

1 me gusta

Al fin y al cabo es lo que pasa. Muchos buscamos algo que esté bien y a buen precio y en este foro hay mucho vicio :joy::joy:
El kamisori por el que he pujado solo ha tenido 3 pujas en la última media hora. Las dos ultimas la mia y la ganadora por 1$.

3 Me gusta

Yo he pujado por varios pero sin suerte estaba a otras cosas que de me han escapado

2 Me gusta

Solo me refiero a que cuando pierdes por un euro una subasta, te queda mal sabor de boca, pero si el que se la ha quedado tenía de puja máxima 100€ más que tú, se la hubiera llevado igualmente. Eso es lo que quise decir, que no es del todo cierto que se pierde por un euro

9 Me gusta

Una gran verdad, las que te interesen de verdad tienes que poner lo que estés dispuesto a pagar y tener suerte

2 Me gusta

Yo me quedo por aquí, porque no tengo ninguna, pero soy un enamorado de la cultura japonesa. Cuando he querido mirar navajas o kamisoris, me pierdo porque algunas veo que tienen un corte muy “europeo”, aceros de Europa que se forjan allí etc., y no es exactamente lo que busco, sino algo con material y manufactura japonesa al 100%. Veo tantas marcas que me pierdo. Si eligierais una especie de TOP5 de navajas/kamisori japoneses, a qué factorías o artesanos incluiríais.

Gracias

2 Me gusta

Cualquiera de Saito o Fukutaro
Kikuboshi, Tanifuji, Ribbon, Rosette…o directamente una Iwasaki​:joy::joy:

9 Me gusta

Aquí va la mia, una Tanifuji Linden 127. Una pena que en Japón no hicieran las navajas más grandes

29 Me gusta

Iwasaki usa acero sueco por lo que estoy viendo, ¿no es así? He visto un kamisori suyo que me ha gustado bastante.

2 Me gusta

Y acero tamahagane
Hay vídeos de cómo se hacía el Tamahagane, recomendables…a mí me lo sugirió @Jucave

2 Me gusta

Preciosa!
Yo he llegado a la conclusión q no es necesario…con ese tamaño es suficiente, tienen una geometría perfecta, hojas contundentes, nada vibronas, son juguetonas, de fácil manejo…sin estabilizadores, que facilita mucho la labor en piedra…
Están muy pensadas

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo,
Son navajas muy bien equilibradas, como bien dices de fácil manejo y eso es lo que menos me gusta, que el afeitado se haga fácil y rápido. Además después de probar navajas más grandes se hecha de menos de como sería una japonesa 8/8

4 Me gusta

Creo q es su cultura, ir a lo efectivo, sin adornos…son austeros en diseño y en cachas, salvo excepciones, pero están muy bien ejecutadas…creo que es su encanto…la efectividad y manejo…acompañadas de buenos aceros.
Si le añades cachas o inscripciones como las que aquí se ven…son lujuriosas!

6 Me gusta

de 8/8 las hay, pero con tanta especulación las han puesto los precios demasiado caros, como ha pasado con muchas occidentales
abrazote

6 Me gusta

Seguro que voy a decir una tontería…

Pudiera ser que el tamaño contenido de estas navajas sea una cuestión ergonómica y esté en relación con el tamaño medio del ciudadano japonés. He consultado por ahí y los datos actuales dan una estatura media en torno a 171cm. y cabe pensar que en la época de mayor uso de este tipo de herramienta de afeitar, hace 60 o 70 años, esa media fuera ligeramente menor.

…Si eso saco el paraguas.

:open_umbrella:

10 Me gusta

según los japoneses, las longitudes de los filos de las kamisoris,
45 mm para mujeres, 50 mm para hombres, más de 50 mm para afeitarse la cabeza o ser afeitado por otra persona
abrazote

6 Me gusta