El rincón de las motos

Ese trasto mola mucho :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Buenos días señores… Esta es mi montura.

Hoy almuerzo, como muchos findes, en la zona que en Alicante llaman La Garganta. He pedido a un amigo que me saque, que con un selfie la moto no se aprecia totalmente.

Whats-App-Image-2021-10-23-at-11-41-42
Pasen un buen finde. Fran.

22 Me gusta

Pero esto no puede quedar así…
Cuéntanos qué len has hecho a esa belleza

1 me gusta

Me compré una parcela en la Sierra del Segura, y eso significó que tuve que recomponer mi burra con piezas de sustitución de segunda mano, ya que para hacer una idea, una horquilla original cuesta 2.500 aurelios.

La moto lleva horquilla de Hayabusa con muelles y aceite Ohlins, tijas nuevas, máscara del faro nueva, manillar Barracuda, y guardabarros delantero de GSX 1000 R pintado en negro, latiguillos metálicos, tapas laterales de carbono y sustitución de intermintentes. El embellecedor de escape está pintado en negro, sustituyendo al color plata original. Topes anticaida también en dorado, que combinan con horquilla, rejilla de las tapas laterales de depósito y el colector de escape, que se pone dorado con el uso.

Personalmente me gusta mucho más así que original. Nunca lo hubiera hecho de propia iniciativa, porque solo soy capaz de tunear las G. Dollar.

4 Me gusta

:sweat_smile: pues cualquiera lo diría, desde luego no te vas a cruzar con nadie con una igual.
Está chulísima.
Con una GD estoy yo liado ahora. La moto la dejo como está :wink:

1 me gusta

Pues mira Rhojas, este tutorial que publiqué hace bastante tiempo, puede ayudarte:

Muchas suerte.

2 Me gusta

Qué nivel :clap:t3: :clap:t3: de 10
La mía tiene las cachas cambiadas pero quería hacer algo con la hoja.
Ya te contaré

1 me gusta

Mañana tengo ruta con unos amigos que conocí de YouTube. Mañana ruta Sevilla- Setenil de las bodegas.

3 Me gusta

Mis felicitaciones, es una preciosa montura.

1 me gusta

Llevo un tiempo sin entrar en este hilo y me encuentro unas sorpresas… como la de @FranGTS con su pepinaco Suzuki 1300. Tuve un amiguete de Motril que se compró una como esa. ¡¡¡Preciosa!!!

@Stuka, como te dice @Upperkut lo mejor para limpiar la cadena, lo que menos daña las arandelas de goma y esas cosas es el queroseno o la parafina de estufa.
De todas maneras, lo mejor es ponerle un Scootoiler o sistema parecido y te olvidas de limpieza y engrase de la cadena. Además, este aparato alarga un montón la vida del kit de arrastre.
En mi anterior moto, una V-Strom, le puse el Scootoiler cuando le cambié el kit y después de 50.000 Km, que la vendí, el kit estaba estupendo y en todo ese tiempo no tuve que tensar nunca la cadena. Ese sistema es un gran invento. Puede que cuando dejes la moto en el garaje te eche unas gotitas de aceite (por lo menos el que yo tenía lo hacía), porque es un sistema que funciona por gravedad y suele echar unas gotas que quedan en el circuito, pero nada que no se solucione con un cartoncito para no manchar la plaza de garaje.

Saludos

4 Me gusta

Hola Xabier, gracias por tu consideración.

Pues mira, yo antes usaba una mezcla de gasolina y gasoil, es lo que usaban los mecánicos antiguos para la limpieza, ya que uno reseca y otro engrasa, y digamos que se mantiene un equilibrio de disolvente… si bien, solo lo uso para limpiar las llantas porque se dice que daña los anillos de goma (O rings).

Actualmente estoy limpiando la cadena con un aceite fluido, tipo WD-40 y mucho trapo,una vuelta para que lo escupa, y después grasa sin teflón en su justa medida.

Por mi experiencia he comprobado que engrasar la cadena no sirve si no hay una buena limpieza, y es que la grasa queda casi sólida si se van creando capas y capas de engrasados, y no penetra bien en los eslabones. Eso unido a la cantidad de polvo que se va quedando pegado, hacen de esmeril o sensación de lija, y quita mucha vida al kit de transmisión.

Cada maestrillo tiene su librillo, pero cuando llego al garaje apago la moto en marcha y ando unos metros en punto muerto, cuando solo engrasaba hacía un ruido del copón, y desde que limpio con asiduidad el cambio es abismal… de verdad que se nota mucho.

Saludos en V’sss. Fran GTS.

Lo de GTS es por mi anterior Yamaha GTS 1000, cuyo psudónimo me apropié cuando abrí mi blog de motos. Así de apasionado soy para todo.

3 Me gusta

Como @Stuka ha abierto el melón de las fotos y rutas con la moto. Aquí va la mía de hoy.

Ruta por la Alpujarra almeriense con breve incursión a la Granadina de 174 Km. Básicamente ha sido un paseo para ir a comprar el pan a la localidad de Padules y salir un poco de casa (hoy en Roquetas hace viento) Esto es lo que me he traído para casa :joy: :joy: :joy: :joy:

La verdad es que solamente iba a por pan, pero al encontrarme esto… no he podido resistir. Paso a describirlo: tres barras de pan de 330 gr cada una

Este pan es espectacular: cocido en horno de leña, con madera de olivo (en la puerta de la panadería te encuentras una carretilla con tarugos de leña) Hace unos días salió la noticia que una panadería de Sevilla le habían dado el premio al mejor pan del mundo. No he probado ese pan, pero este no creo que esté muy por detrás.

Al lado del pan hay dos tortas de chicharrones de un tamaño… Bueno, ya lo veis. Están bien regadas de canela y azúcar y son una pasada.

Pero el no va mas son los mantecados de las bolsas. Están hechos con una receta antigüa. En ningún sitio de la Alpujarra se hacen mantecados así. son ¡¡¡La H*stia!!!

Parada en Cherin para reponer energía con una sin alcohol y tapilla de jamón.

Este jamón de Cherin está como siempre: Exquisito.

Saludos y buen día de Todos los Santos

13 Me gusta

Cochina envidia das @Etxeba10 jejejeje, ¿cómo es eso de los chicharrones con canela y azúcar?, lo que yo siempre he conocido como chicharrones es un embutido hecho conn cabeza de cerdo o de jabalí.

1 me gusta

Por esta zona, la torta de chicharrones es dulce que se hace con manteca de cerdo y trocitos de carne de cerdo con su grasilla fritos(los chicharrones) Está espectacular :+1: :+1: :+1:

2 Me gusta

¿Un dulce de carne y grasa de cerdo? :thinking:

Eso sería para mí salir de la zona de confort, pero me zamparia una bien agusto :joy:

3 Me gusta

Pues comes algo así todos los años… mantecados, polvorones, roscos de vino… suelen hacerse con manteca de cerdo.

1 me gusta

Si sí, es cierto, realmente lo que me resulta un poco más chocante es lo de la carne. Pero vamos que seguro que están de muerte los chicharrones esos.

1 me gusta

Off topic culinario: Mi mujer hace las albóndigas en salsa con canela, no está dulce, pero lo parece :wink:

1 me gusta

Ferrán Adriá le ponía canela a varias de sus invenciones. Decía que la canela no es ni dulce ni salada, lo que pasa es que nosotros, por cultura, asociamos la canela al dulce. No he probado nada salado con canela, pero no tardaré mucho en hacerlo.

P.D.: Por cierto esa es una buena idea: echarle canela a la salsa de albóndigas :+1: :+1: :+1:

2 Me gusta

Prueba, prueba :drooling_face:
Y unos granos de anís machacados a las cremas de verdura, le da un toque :wink:

1 me gusta