El rincón del barbudo y el bigotudo

Pues unos empiezan y otros terminan, este mediodia le di matarile a la barba tras unos 6—7 meses aprox.

muchos jabones y cremas por gastar mas la llegada del calor me han echo decidirme.

Saludos y buenas barbas compañeros.

4 Me gusta

Como lo prometido es deuda, informo de la duración del jabón para barba Macho. Al final fuí demasiado optimista en mi apreciación, ya que no ha durado 5 meses… ha durado exactamente 4 meses y medio, desde el 1 de Enero de 2016 hasta el 15 de Mayo de 2016. 136 días. 19 semanas y 3 días. De uso diario, of course.

Es decir, que me parece un muy buen jabón, tanto por características como por duración. Ya no me duele tanto el precio :grin:

2 Me gusta

Esta muy bien, los productos macho son de una muy buena calidad, yo el jabon no lo he usado, pero si el balsamo, el acondicionador, la cera y los aceites, y me parecen de una calidad extraordinaria, sobretodo el balsamo. Deseando estoy que llegue la temporada de invierno para volver a dejarme crecer la pelambrera

2 Me gusta

Mi mujer se compró Aceite puro de coco prensado en frío. Eso si que es coco rallado y punto y huele uffff coco puro. Un tarraco por 5 €.
Ye lo pones en la barba. Te duchas y cuando vayas a salir, te lavas la barba con tu champú normal y te queda supersuave. La barba. Mi barba. :joy: no necesito gastarme un pastón. Recomendado.

2 Me gusta

Yo compré una botella de 250ml de aceite de jojoba por 16.69 y otra de la misma cantidad de aceite de almendras dulces por 10.90 (junto con unos aceites esenciales). Con esos tengo para hacer aceite para barba durante unos años (los mezclo a partes iguales).

Es áltamente recomendable, en el campo de los aceites para barba, el usar la ruta del “hágalo usted mismo”. Ahí sí que ahorras una barbaridad.

Una puntualización, yo no recomendaría lavarse la barba con champú normal, ya que el pelo de la misma y la piel de debajo no son iguales que lo que tienes en la parte superior de la cabeza. Los champús normales son demasiado agresivos y resecan demasiado. Si no quieres gastarte el dinero en champú o jabón para barba, te la puedes lavar tranquilamente únicamente con agua. Luego te pones aceite (después de quitar la mayor parte del agua con una toalla) y te la cepillas. Y quedas perfectamente :smile:

4 Me gusta

Lavarme la barba con agua y después aceite…:confused:no me daría sensación de limpio, a mí, personalmente a mi persona.
Cuando salgo a la calle, a veces si que me hecho un aceite de oro liquido pero…alguna vez.
Llevo años que no se me descama la piel de la perilla y solo utilizo un poco de champú. Si es verdad que hay epocas en que me noto el pelo mas rebelde y ahora para suavizarlo he probado el aceite éste de coco y me va bien. Enjuago, seco, peino y listo.

1 me gusta

El problema está en que si te das aceite antes de lavarte, con el agua (sobre todo si es caliente) te llevas todo el aceite que no se haya absorbido. Por eso se suele usar el aceite, en poca cantidad, después de la ducha, para “atrapar” la humedad que haya quedado en la piel debajo del aceite. El pelo se queda suave porque está hidratado.

Pero bueno, esto es como todo, lo que le funciona a uno es lo que vale, jeje :+1:

EDITO: El aceite de coco es muy sólido, por lo que no sé si se absorberá muy rápido. El de jojoba es lo más parecido (dicen) al que produce la piel por sí misma, por lo que se absorbe con más facilidad y no deja una sensación tan grasa. Puedes probar con él.

2 Me gusta

Merece la pena si tienes un problema, pero no es mi caso. De momento. Tocaré madera.

1 me gusta

Depilación láser​:joy::joy:

1 me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye:

No sabía por qué se había disparado mi sentido arácnido, pero ahora lo entiendo todo, jeje.

1 me gusta

El Jabón de Peppermint es buenísimo.

1 me gusta

De los productos para la barba no te puedo hablar porque no tengo ni idea, pero jabones he probado 2, que son el Peppermint y el de Lima.

Ambos hacen una espuma muy buena, salvo que el primero tiene un aroma fantástico a menta y el otro es una lima muy artificial.

2 Me gusta

Tanto el jabón para barba como los aceites son bastante buenos. El jabón es tipo gel y creo que tiene el aroma a lima que defines. Los aceites, uno de ellos tiene aroma a peppermint (muy bueno) y el otro un aroma especiado que también me gusta mucho. Supongo que se podrán usar de preafeitado también. Se absorben con mucha rapidez por la piel.

2 Me gusta

Así lo hago a veces el lavarla solo con agua pero por olvido, Y que hasta que me estoy secando recuerdo que no use el shampoo, así que pongo el aceite y listo, queda perfecta :ok_hand:

Llevo casi un mes usando jabón sólo los lunes, miércoles y viernes y no encuentro la barba más sucia ni menos manejable (aunque tiene sus días, hagas lo que hagas). Yo creo que no hace falta darle tanta caña con champú o jabón, más que lo estrictamente necesario. Con un buen lavado sólo con agua muchas veces es suficiente.

1 me gusta

¿Es un eufemismo? :stuck_out_tongue_winking_eye:

De acuerdo contigo, incluso esa recomendación la había leído por ahí, hace tiempo. El hecho es que funciona bien. Respecto a la barba blanca no hay más que lucirla y punto eso, de los tintes es una monserga. Saludos barbones.

1 me gusta

A mi me pasa igual… desde que lo uso de forma continua tengo mas canas… o será la edad…

1 me gusta

Creo que algo tiene que ver con la edad. “Eda” que sí…

1 me gusta

Eda, Eda…

1 me gusta