Alguno más por aquí que esté loco perdio pateando orillas detrás del Black Bass, Lucio o Siluro?
Por necesidades de relajación y de mantener la cabeza ocupada en otras cosas, hace 6 meses que retomé las cañas, y últimamente, mis visitas al pantano, se han convertido en rutina 2 o 3 veces por semana.
Por suerte tengo un embalse a 15 minutos del curro, y salen buenos tapones…
Buenas noches. Tenía pensado abrir un hilo sobre la pesca, que no solo de afeitado vive el hombre
Así que hay voy.
Pues yo llevo desde pequeño pescando. Empecé en el río cofio con una caña de bambú y una plegadora soltando y recogiendo hilo con boya. He pescado en casi todas las modalidades. Pez vivo, cucharilla, popper, mosca, sufcasting, a la valenciana, inglesa, fondo en rio etc ..
Estado en un club en Madrid de pesca a mosca, hace ya unos años. La.verdad que no fui más porque sinceramente el pijoteo no va conmigo. Y para ver a tíos que se la miran a ver quién la tiene más larga con sus mega equipos pues no.
También estado en varios en la costa española cuando estaba allí y en Francia a mosca.
En Madrid solo hay una tienda al lado de mi casa. Las demás están en el extrarradio para comprar material.
Me gusta la pesca a mosca, me relaja mucho, pateando las orillas con las cucharillas o al sufcasting pues me relaja mucho.
Actualmente no pescó por un tema que pasó y bueno me quedé sin equipos.
En cuanto pueda retomaré mi primera afición desde los chiquitín. La pesca al igual que el montaje de moscas. Este año he decidido a volver como con la montaña.
Del foro se que hay compañeros que también le dan a la caña y sedal. Y a la mosca unos cuantos. A ver si se prodigan como @Guille demás compañeros
Javi @ElDruida, tienes el río al lado, cuál es el Alberche.
Uff, hace años era mi máxima afición, antes de entrar en el afeitado, la perfumería y otros hobbies soñaba con la pesca. Hace como 10 años que no lanzo un señuelo al agua pero es algo que pienso retomar, tengo medio armario ocupado con mi equipo, que en alguna ocasión pensé en vender pero gracias a diós no lo hice.
Aquí con algunos años menos
La mosca nunca la practiqué pero siempre me llamó la atención
Por aqui otro aficionado a la pesca de spinning, pero nunca he ido a ningún pantano. Siempre desde playa y espigones. Una afición en la que también se “ahorra” muchísimo.
A 15 minutos del curro tengo el embalse de El Castro, en Villamuelas.
Un embalse pequeño, pero que descubrí esta primavera pasada, cuando fuimos a “probar” porque no dábamos un duro por el, y sacamos entre tres más de 50 basses, 5 de ellos pasando del kilo y medio…
No dábamos un duro y resultó ser un diamante en bruto.
Eso si, tiene alguna zona donde los que van a por chupabolas (carpas) lo tienen todo lleno de mierda los hijos de la gran p@#€#
El gran Josetxo era, y es pescador de trucha…
El que hizo las moscas del video de Jara y Sedal en el que @Guille nos sacó a los dos… Muy guapos por cierto…
Como comenta Javi @ElDruida, en 2018 hice un reportaje de pesca al Gran Josetxo, que algunos conoceréis como Du212, fundador de Foroafeitado. Por aquel entonces servidor estaba destinado en Jara y Sedal, de TVE (lo de los soportes es un mero hobby ), y sabiendo de la afición de Josetxo a la pesca a cola de rata, le propuse hacer un programa. Cuando accedió, le comente a @ElDruida la posibilidad de meter una mosca en un mango y grabar el proceso de fabricación. Y así preparamos la sorpresa. A Josetxo le comenté que necesitaba que me hiciera y mandara unas moscas para grabar en plató… el guion y la colaboración de su compañera de pesca, su hija, hicieron el resto.
Os dejó aquí el enlace para el que quiera ver el capítulo: