Empiezo a afeitarme con navaja ¿Qué me aconsejas?

adhesivo-instantaneo-495-20g-loctite

Esto para empezar esta bien, así cierras bien los cortes…

Que nooooo, es broma, algún compi ya lo ha dicho mucha paciencia y buena letra, no tengas prisa que todo llega.

1 me gusta

Sobre todo , se prudente , ante la duda desiste, Aunque parezca una tontería, el afeitado a navaja al principio es de cobardes , si no seguro que lo dejas y no tiene por qué, recuérdalo.

Yo empezaría con una shavette, las sensaciones no son iguales, pero se parecen en el manejo, si con la shavette no te cortas prueba con la navaja.
Olvídate de los apurados, solo una pasada a favor y repasa a maquinilla si es necesario hasta que empieces a sentirte cómodo.
Ánimo y un saludo!

3 Me gusta

dependera que shavette…

Soy de la misma opinión, si te quieres afeitar a navaja, afeitaté a navaja y olvidaté de las rasuradoras,
El afeitado a navaja requiere paciencia, calma, tranquilidad y perseverancia, lo vas intentando poco a poco, comienzas por las parte más sencillas como son las mejillas por ejemplo y poco a poco vas haciendo el resto de las partes de la cara.

Muy recomendable es ver vídeos sobre afeitados y lo que más me ayudaron a mi fue la de este gran maestro barbero.

7 Me gusta

Pues si, pero para probar la forma de cogerla y de llegar a todas las zonas de la barba pienso que podría practicar con cualquiera, incluso sin cuchilla y con la seguridad de no cortarse, aunque es solo una opinión.

2 Me gusta

tambien depende un poco el contorno de la cara,gente delgada puede tener mas dificultad…dimelo a mi

2 Me gusta

Ya te han dicho todo lo que se puede decir,
1° si la navaja no está shave ready, pero ready de verdad, lo demás es tontería.
2° calma, sin agobios ni querer que todo esté bien a la primera. Disfrutando. Tomate todo el tiempo que quieras.
3° vigila el ángulo, muévete en corto. Prueba otros agarres.
4° la mano de estirar es importante. Además de estirar, delimita la zona en la que estas concentrado y trabajando
5° Sigue disfrutando.
Roma no se conquistó en una hora.

1 me gusta

Seguro que ya has debutado pero por si acaso. A todo lo que te han dicho solo añadiría algo.
Ves renovando la espuma porque lo normal es que las primeras veces tardes por la indecisión de cómo coger la navaja, como sujetar la piel para que esté tirante, como coger el ángulo…y la espuma se seca y deja de ser efectiva.

1 me gusta

Otra cosa que me ayudó a mi. Apoya también el lomo de la navaja, ángulo 0, la navaja va a cortar el pelo pero es mucho más difícil que te cortes tú. Ya irás abriendo el ángulo.

1 me gusta

Yo hace dos semanas que empecé a afeitarme con navaja, así que cuento los afeitados con los dedos de las manos. Pero sí empecé practicando los movimientos con una shavette sin cuchilla. También te digo que me afeité 3 ó 4 veces con shavette y cuchilla, y me di dos pequeños cortes, mientras que en los 10 afeitados más o menos que llevaré a navaja, ni uno solo.

Lo que hago es darme ya un pase por toda la cara, a favor de pelo, pero sin buscar apurados, ni obsesionarme por llegar a cada milímetro y recoveco de la cara. Luego acabo con un pase transversal de maquinilla. Dentro de unos cuantos afeitados empezare a dar pases transversales de navaja por las zonas más fáciles.

Paciencia, y tranquilidad.

7 Me gusta

Vas por el buen camino. Despacio de llega antes

2 Me gusta

Todo lo que te han dicho los compañeros es lo que debes hacer y no lo voy a repetir, cuando te afeites si estas solo en casa ,mejor, y si hay gente el baño con pestillo echado con peques no hay que bajar la guardia.Saludos.

Espectacular la descripción. Muchas gracias.

1 me gusta