Empiezo a Preocuparme

Hace unos meses me hice con un pack de cuchillas de diferentes marcas para iniciarme en el afeitado clásico que constaba de las siguientes casas:

*Treet Kala y Platinum
*Personna
*Derby Extra y Platinum
*Shark de los dos tipos
*Asco
*Supermax
*Casa Rapira en diferentes variedades
*Ladas y Vostok
*Bic
*Astra Azules y Verdes
*Lord Platinum

Salvo las cinco últimas que dan unos afeitados de decentes a geniales, el resto me parece que no cumplen estándares: pronta oxidación, falta de filo o filo irregular, duración escasa…vale que cada una está hecha de diferentes formas pero…¿es normal que por ejemplo una derby te destroce y cambies inmediatamente a Astras o Lord y tengas un afeitado a ras sin un solo problema y de una única pasada? Parece que no es una cuestión de técnica. ¿Acaso los estándares de fabricación son tan diferentes?

Mi siguiente compra …un pack de 100 Astras Verdes sin dudarlo y algunas cajetillas Lord y Rapira para rotaciones…

6 Me gusta

No te preocupes porque es así… Unas van bien y otras son una mierda…

4 Me gusta

Hay muchas variables que influyen, tipo de pelo de la barba, tipo de piel, maquinilla…

Yo después de probar un montón de cuchillas y maquinillas, he llegado al mejor combo maquinilla - cuchilla, que es el de Rockwell y Perma Sharp. Esto es lo que mejor me funciona.

1 me gusta

Te leo y no puedo menos que sentirme identificado con tus inicios, y es que me pasó exactamente lo mismo.

Echaba pestes de las Shark, de las Treet… y en cambio las Astras Verdes me daban unos apurados muy satisfactorios, suaves y apurados.

Un año después, con mucha más practica, cogí un día una Shark… y sorpresa! Apurado excelente, con las Tres lo mismo, y con muchas otras que tenia desterradas por no cumplir con mis “estándares de calidad” me sorprendían con estupendos afeitados y apurándolos en 3,4 y hasta 5 usos.

Moraleja: No desesperes, compra las que mejor te vayan para que los afeitados sean placenteros, y cuando gastes esa caja de 100 de Astra, recupera las otras hojillas, y pruebalas de nuevo.

Un abrazo y ánimo!

5 Me gusta

La brocha de mi padre, aún no se como coño le puede sacar espuma a su barrita La Toja!

3 Me gusta

Perdón me he equivocado de sitio!

Muchas gracias! Más adelante les daré una nueva oportunidad a ver si con más pericia van entrando!

Eso que dices es normal, por desgracia, no todos los fabricantes de cuchillas tienen un mismo control de calidad.
Yo que tu antes de lanzarme a la compra compulsiva de cuchillas al por mayor, seguiría probando otras marcas, aubq no vengan en packs, compra cajetillas sueltas.
Para mi, en ese pack son casi todas malas, quitando las shark,l y las voskod, las treet kala también me van bien, suaves y afiladas, aunque no duran demasiado, bien por el filo, o bien por su contenido en carbono, por eso son negras, se pueden oxidar en poco tiempo

Prueba algunas Gillette o las permasharp por ejemplo

2 Me gusta

Gracias compañero! Seguiré con las pruebas, a ver si encomtamos alguna más que funcione bien! Aunque el trío Astra-Lord-Rapira es espectacular en mi caso

Todos hemos pasado por ese trance, no te preocupes. Es más, no está de más pasarlo y ver que cuchillas si y cuáles no nos van bien a cada uno.

De todas formas, en esa lista hay muchas de mala reputación merecida y otras muy cuestionable también :smile:
Yo salvaría las treets, Astra, voskhod y alguna de las rapira, pero no tienen porque ser las que mejor te vayan a ti.

Las lada si, esas échales arena y boro encima :rofl:

2 Me gusta

Astra, Lord y Rapira me dan unos afeitados de lujo, de hecho me ‘enganché’ al afeitado clásico porque me daban un acabado muy superior a las maquinillas modernas. Pero me llama la atención que al cambiar de hoja inmediatamente se resienta el afeitado…tengo que seguir practicando!

1 me gusta