[Encuesta] Herramienta de afeitado más satisfactoria 2017

Las navajas sin duda
En especial tres
La Forgia Pizzi de la conjunta
La Henckels Friodur comprada al compañero @arthas_fito
Mi Koraat
Saludos

5 Me gusta

Yo he vuelto a descubrir la shavette gracias a las navajas… Y las kamisori y las kamisori shavette…
Desde verano es practicamente lo que uso…

3 Me gusta

La pregunta es una putada, porque es casi imposible de responder. Es como cuando te preguntan de pequeño, ¿Que quieres más a mamá o a papá?

A ver, yendo a lo que es eficacia pura y dura, yo no he probado ningún artilugio de corte que apure más y mejor que una Feather Artist Club.

Muy de cerca le sigue la Mühle R41.

Pero si de disfrutar se trata, y ojo con muy buenos apurados también, yo me quedo con las navajas. Dentro de éstas, mis preferidas son las de aceros duros y que flexen poco o nada, como por ejemplo las que ha dicho @Miciez.

8 Me gusta

En primer lugar la GEM (monofilo).
En segundo lugar las de doble filo.

La de doble hoja es multihoja.

2 Me gusta

La ganadora para mí desde hace cuatro años que la adquirí es la Edwin Jagger Barley

3 Me gusta

Yo lo tengo clarisimo: Wolfman y Blackbirt

2 Me gusta

Me refiero a la Wolfman WR1, claro.

2 Me gusta

Cuatro años ya que tienes una E&J compañero, y como ha respondio al paso del tiempo

Me refiero, esta nueva o algo tocada por algun sitio, por ejemplo, en la placa por el roce de roscar el mango o algo parecido

2 Me gusta

De mis adquisiciones este año, que rotan religiosamente, dos maquinillas me han sorprendido muy gratamente: la Rockwell 6S y la Ikon SBS.

3 Me gusta

Mi elección, a falta de probar muchas, es la Rockwell 6S seguida claramente del peine cerrado de Timor, sin embargo, me dado buenísimos afeitados con mi Mühle R89 montado en diversos mangos.

4 Me gusta

Para mi en este primer año en el afeitado clásico me quedo con la Muhle R-41 cuando tengo tiempo para recrearme en el afeitado, y si tengo prisa o no tengo gana de poner mucha atención en la técnica, la Oneblade Core, buen apurado, nula irritación y no te cortas ni queriendo.

4 Me gusta

Rockwell 6S y Razorock Hawk v2.

1 me gusta

Ha resistido muy bien. La tengo absolutamente impoluta. La dejo secar siempre un rato después de usarla, y de ahí a su caja siempre

2 Me gusta

Doble filo:EJ86RC La tenía arrinconada, con poco juego, prefiriendo a la Gillette Tech porque me gusta más la sensación de corte. Pero me di cuenta de que el cabezal Tech no me va bien para el día a día. Hoy, ya solo juega la EJ.

Multihojas: Dorco Pace 3. Ha sido un descubrimiento. Afeitados muy fáciles, agradables aunque sin alma. Para cuando quiero cambiar o noto que la piel está cansada. No juega mucho, pero ha sido un buen descubrimiento.

4 Me gusta

Cobra classsic,seguida de cerca de los gillette antiguas…fatboy,slim…

A día de hoy, Gillette Fusión Proglide y Razorock Black Hawk

Para diario, suave,noble y apuradora la OB V2, seguido de ATT S1(slant)

Para barbas de 2 o 3 días Timeless 0.68 Scalloped, ATT M1, o en abierto el peine Gillette Old Type.

Para barbas de naufrago de 4 o 5 días o más, Muhle R41, ATT R1, Merkur 34HD y peinado abierto ATT S2(slant).

Las sorpresa que me dejara este año en lo relativo al AC es la indescriptible sensación de como se lleva la barba una buena barbera.

Aún que la noticia agradable del año me la dio la OB, la única maquinilla que consigue afeitarme sin secuelas días consecutivos.

Un saludo.

5 Me gusta

No llego a saber cual es la OB, intuyo que es la OneBlade

2 Me gusta

Navaja.

Intuye bien usted caballero, hay dos versiones y en este caso es la última V2 la que estoy usando yo.

Un saludo.

1 me gusta