[Encuesta]Herramienta de afeitado más satisfactoria 2018

En el pasado año ya se propuso esta misma encuesta.

Os sugiero votéis e indiquéis en los comentarios qué modelo concreto en una o dos posibilidades de elección, os transmite ese bienestar en el afeitado en este último año.

Esta encuesta puede ser un baremo para saber hacia dónde se dirigen las preferencias de los foreros. Individualmente para saber si nuestros gustos han evolucionado o no. La encuesta se cerrará en febrero.

  • Navaja.
  • Maquinilla de doble hoja.
  • Maquinilla multihojas.
  • Maquinilla de una hoja.
  • Shavette.
  • Maquinilla eléctrica.
  • Kamisori

0 votantes

En el mes de febrero se cerrará la encuesta, pues ya estaríamos escribiendo sobre los apechusques del 2019.

2 Me gusta

He votado doble filo, y tambien multihojas. De vez en cuando saco a pasear estas ultimas, y me doy algun homenaje con la Sensor 3, Gillette Contour o la Gillette GII.

3 Me gusta

He puesto maquinilla de una hoja por las Gem y Schick, después he puesto Shavette aunque está ahí ahí con las navajas. Es más placentera la navaja, de lejos, pero es más satisfactoria la Shavette por un tema de practicidad.

1 me gusta

He votado SE, aunque las DE también me dan buenos afeitados, pero si tengo que elegir…SE!!:+1:

He votado por la shavette! Al principio era bastante reticente a utilizarlas, pero ha sido todo un descubrimiento.

1 me gusta

Navaja ahora mismo es lo que más me gusta

Yo lo tengo muy claro, voté navaja y shavette, ya que una Feather Artist Club SS, no tiene rival y junto con una navaja bien puesta a punto, da unos afeitados de gloria y muy placenteros.

4 Me gusta

He votado doble hoja y shavette

Shavette, la Feather Artist Club SS, desde que llegó las rotaciones se han ido a la m, si no la uso una vez por semana no estoy contento.

Doble hoja, la Parker 26C, antes de la llegada de la Feather era la que mas usaba, ahora la uso y me la lía parda, me toca volver a domarla :rofl:

1 me gusta

Doble voto.

Navaja, como herramienta para conseguir mayor satisfacción en el proceso, incluyendo toda la liturgia del afeitado, con sus pasos previos y posteriores.Y en lo que es el afeitado propiamente dicho, también me gusta más tener en la mano una navaja que cualquier otra herramienta.

Maquinilla DE, como herramienta para conseguir mayor satisfacción en el resultado. Te afeitas una parte de la cara, giras, y te afeitas la contraria, aclaras y pasas a otra zona… Está diseñada para ser eficaz, y cuando das con una maquinilla y cuchilla que se ajustan a ti, los resultados son, en mi caso, mejores que con navaja. Aunque creo que esto último es más debido a mi falta de pericia y escasa práctica con navaja, más que a una real diferencia de eficacia de ambas herramientas.

2 Me gusta

He votado doble hoja y me explico porque desde que me afeito con la rockwell 6S o 6C, encuentro unos afeitados placenteros, que me animan a seguir afeitandome. Tuve pocas maquinillas pero estas se van a quedar hasta que no vea algo que lo supere. Que las habrá?

3 Me gusta

Yo he votado por las SE. Para mí, este año con la OneBlade y la Paradigm no he tenido dudas a la hora de decidirme.

2 Me gusta

He votado navaja, es lo que mejor me va, pero la mejor herramienta sin duda alguna ha sido las manos que la llevan y guían pues la evolución ha sido notable.

4 Me gusta

Me ha costado decidirme porque me gustan mucho las maquinillas de doble hoja, pero he votado shavette y navaja. Shavette porque la suma resultado+sensaciones es superior a cualquier otra y navaja porque es la herramienta por excelencia en el mundo del AC (soy un romántico empedernido, en el sentido de sentimental).

1 me gusta

He votado por una hoja, porque aunque lleve menos de un mes con la OneBlade Genesis V2, no hay duda que se trata de la mejor y mas efectiva herramienta de afeitado que he probado nunca.

1 me gusta

Voto por la navaja, este año ha sido el salto de calidad en cuanto a manejo, satisfacción e incorporaciones.

2 Me gusta

Mi voto ha sido para la navaja y la shavette … :grinning:

Mi gran descubrimiento y mi gran apuesta … las sensaciones que me proporcionan no las he experimentado con ningún otro útil de afeitado … sin embargo he de decir que la navaja barbera está un escalón por encima de la shavette máxime cuando he descubierto la influencia que tienen las piedras naturales japonesas en la suavidad del filo … :wink:

3 Me gusta

La shavette es mas entretenida de usar, pero en cuanto a suavidad, comodidad y acabados la doble hoja me da los mejores resultados.

1 me gusta

Mi voto ha sido para navaja, en primer lugar, y en segundo lugar para doble hoja (hay días que no tengo tiempo, y la barbera con prisa como que me faltan esos que cuelgan). Saludos.

1 me gusta

Navaja, entre las Jenes y dar un repasito en la Naniwa 12k a las que estaban un poco menos afiladas, los resultados han sido muy notables con afeitados muy placenteros a diario

2 Me gusta

Doble hoja, aunque acaba de entrar la Schick, ya veremos el próximo año.