[Encuesta] Herramienta de afeitado más satisfactoria 2020

Yo es que soy muy navajero y además raro…

Me gustan las navajas alemanas y españolas antiguas y muy vaciadas, he probado muchos tipos y además de por la manera de afeitar las herramientas antiguas me encantan.

También tengo cuatro maquinillas muy buenas que me encantan porque me las regalaron @dpauda y @Machaquito y las tengo guardadas en unas fundas preciosas que me regaló @Vizcacha, solo por eso no soy navajero al 100%

5 Me gusta

Navaja está claro, gracias a ellas estoy deseando que amanezca para echarle mano, la MK12 Heljestrand y un semanario de japonesas son mi descubrimiento :laughing:, en maquinillas la Blackbird y la R41 son las a batir…pero el descubrimiento más grande ha sido este foro y sus sensacionales integrantes, he hecho amigos, camaradas, compañeros o como se les quiera llamar, gente estupenda.

14 Me gusta

Yo en lo personal me quedo con la Reina R 41, en segunda posición la Rusa CTPT 1.18 y de tercera opción la Rockwell 6 C; me ha sorprendido no ver tan nombrada a la Blackbird en esta encuesta, me gustaría probar tanto la Game Changer 0.84 como la Rocca V 4 que he leido muchas opiniones y muy distintas por cierto, pues nada votado compañeros, un saludo a todos y DARLE FUERTE al bicho :stuck_out_tongue_winking_eye: :+1:

5 Me gusta

Pues yo llevo algo menos de un año con esto del AC, así que todo lo que he comprado este 2020 ha sido una novedad para mí. La herramienta más satisfactoria, el peine abierto de Parker, menuda maravilla, apurados perfectos, como la Muhle R41 pero sin los daños colaterales de ésta.

2 Me gusta

Votado . Aunque me encantan las navajas ,he votado maquinilla . Y es por la Game changer 0.84. Para mi gusto ,lo mejor que me he pasado por la cara. Un saludo!

5 Me gusta

La rockwell 6s, enamorao me tiene

1 me gusta

Andrés, que te has liado :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Qué maquinón la Parker.

1 me gusta

1 me gusta

Votado:
Maquinilla gracias a Rex Envoy y también navaja Castro.

La Rockwell llego despues de que escribiera ese mensaje . Venga va , lo edito.

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Bueno, yo llegue al AC y al foro en 2019, y ya desde el primer momento flipe con la generosidad y compañerismo que aquí he visto. En este 2020 no es que haya habido continuidad al respecto, es que cada vez lo noto más.

Respecto a apechusques a mí el Torrebachi de @Juan_Torre me facilitó mucho la existencia en comparación con el tazón de desayuno que usaba antes. Luego vino la 6S, y aunque no empezamos bien ahora estamos encantados el uno con el otro.

De jabones podría decir que aparte de todos los de los artesanos patrios también he disfrutado mucho de varios americanos con los que me he ido haciendo.

10 Me gusta

En mi caso, ha sido la navaja. Siempre me llamaron la atención pero nunca me atreví; además, la que tenía en casa, una Puma Gold, no la tenía lista para afeitar. En mayo me la afiló un forero y, desde entonces, habré usado la maquinilla de hoja de doble filo un par de veces porque llevaba mucha prisa. Aún me considero un novato -no me considero, lo soy, sin más-, mi navaja es para “torpes”, con una medida de 6/8, manejable, y con punta redonda. Al principio pensé en hacerme un semanario, pero no soy coleccionista y, lo que decidí, fue pillar una Naniwa 12K y otra 8K para mantenerla durante años, y me está dando muy buenos momentos.

8 Me gusta

Pues después de casi todo el año afeitándome a navaja y maquinilla, más o menos a partes iguales, hace un par de meses volví a echar mano de la shavette. Una del aliexpress de las básicas, y me gustó tanto que desde entonces no uso otra cosa. La tenía abandonada porque no me había resultado muy agradable al principio, pero cambio radical. Lo achaco a haber cogido más práctica con la navaja.

5 Me gusta

Para los refagados, os recuerdo que la encuesta se cerrará en diez días.

Gracias por vuestros votos y aportaciones en los comentarios.

Saludos.

2 Me gusta

Muhle r89. Nunca he usado navajas ni shavetes así que mi criterio es más bien pobre al respecto.

2 Me gusta

Con no muchísimos afeitados con ella todavía, creo que toma posiciones de cabeza la Rockwell 6S

3 Me gusta

Para mi las navajas que les puedes dar el punto que quieras con el afilado

2 Me gusta

La Merkur 37C Slant. Apuradora y super suave, perfecta para el afeitado diario, que tengo que hacer sí o sí, cuida muchísimo la piel. Ha desbancado sin duda a la R89

4 Me gusta