[Encuesta] Método para espumar preferido en el 2019

Con esta encuesta ya pretendo ver cómo ha evolucionado nuestra forma de aplicar la espuma previa al rasurado, o si nos mantenemos fieles en esa preferencia ya que se hizo esta misma encuesta hace año y medio. Tenéis hasta dos opciones. Os sugiero que expongáis los motivos en los comentarios.

  • Con la brocha en la cara y movimientos circulares.
  • Batir con la brocha en un cuenco rugoso.
  • Batir en un cuenco o taza liso.
  • Batir en una taza de doble fondo “scuttle”.
  • Con la brocha en la cara y pases de pintor.
  • Mixto.
  • Gel o espuma de bote a presión.
  • Aplico aceite o crema sin brocha.

0 votantes

12 Me gusta

Acabo de votar pero me he dado cuenta que me he equivoado.
Se puede cambiar el voto?
Yo formo una ligera espuma en un cuenco rugoso, añado un poco de agua y ya luego a la cara. Me gusta hacer la espuma en el cuenco primero.

1 me gusta

En mi caso el método más usado es el mixto sin duda.

Me va mejor en caso de usar pre y/o en caso de sacar una porción del jabón con espátula o usar cremas.

Luego sigo en la cara con movimientos de todo tipo, circulares y pases largos.

1 me gusta

Votado! Siempre espumo en la cara con movimientos circulares. Sólo utilizo el bol cuando uso muestras.

3 Me gusta

Votado, suelo espumar en cuenco rugoso aunque también dependiendo del jabón o crema en cara con movimientos circulares.

2 Me gusta

Votado

1 me gusta

Votado, siempre en bol con fondo rugoso.:ok_hand:

1 me gusta

Votado

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Votado. Yo siempre en la cara

1 me gusta

El 99% de las veces espumo en cara, el cuenco rugoso lo suelo usar en cremas que esas prefiero espumar en cuenco

2 Me gusta

Desde hace unos meses solo en cara y movimientos circulares…se ablanda mas el pelo, y el corte de la cuchilla es mejor

2 Me gusta

Votado. Si el jabón es blando, echo una pequeña cantidad al cuenco con una espátula, si es duro lo raspo contra la pared del cuenco.
Así, cargo la brocha en el cuenco y luego, pases de pintor.
El jabón nunca toca el agua.

2 Me gusta

A ver, Alfonso, si lo he entendido bien, el jabón no toca el agua hasta que entra en contacto con la brocha???. Alguna razón para eso?. Me tiene intrigado

1 me gusta

Votado!

Menudo dilema tenía hasta que he visto que se podían elegir dos opciones :sweat_smile:

Siempre he sido de espumar más en la cara. Pero últimamente voy usando más el bol rugoso incluso cuando no espumoso muestras. Sobre todo con jabones que son más puñeteros para espumar, y tirando de brocha sintética.

1 me gusta

Siempre en la cara, y haciendo movimientos circulares. Menos con la Danidom, que al ser alta, me va mejor con pases de pintor.

2 Me gusta

Votado.
Como primera opción espumado en cara con movimientos circulares , me encanta con las brochas de tejón y la sintética Wolf Whiskers.
Como segunda opción en cuenco rugoso (Suribachi) con la sintética Yaqi cuando quiero muchísima espuma.
Saludos

1 me gusta

Desde hace mucho siempre espumo en la cara, me ayuda a preparar el pelo y que el afeitado sea mejor.

1 me gusta

Si es crema en tubo, pongo la cantidad necesaria en un bol, bato y luego espumo en cara.
Jabon o crema en tarro, cargo en el envase y espumo en la cara.

3 Me gusta

Votado :+1:
Siempre en cara.

2 Me gusta