[Encuesta] ¿Permite tu piel el uso de maquinillas agresivas tipo R 41?

Yo la uso con barba de dos días y utilizando la técnica correcta da un apurado de escándalo. Eso si no, para mi careto no es para todos los días.

4 Me gusta

Me encanta la R41, puedo usarla día si y día no, con Perma-Sharp, Astra azules o verdes, Personna platinum, Gillette, etc, la única vez que me la lió fue con una Feather en 4 uso, con barba de cuatro días.
Soy de piel sensible y no tengo queja de ella.

4 Me gusta

¿En qué sentido tienes la piel sensible? Para mí usar el cabezal R 41 y tener la piel sensible, supone una contradicción.

Sensible en el sentido de por ejemplo no puedo afeitarme con mucha continuidad, la piel se resiente, y mas haciendo la contra, que para mi es muy importante…espumado en cara tengo que hacerlo lo justo para levantar el pelo, espumo en bol, pero tengo que hacerlo si no la lío. Las lociones no me van bien, solo uso bálsamo.
A parte tengo la piel seca.

1 me gusta

Ni loco me paso ese cocodrilo famélico por la cara. Todo lo que no sea una Timor de peine cerrado es altamente peligroso.
Afeitarse, para mí, es disfrutar. Nada de ejercicios acrobáticos en un filo.

3 Me gusta

La R41 es mi maquinilla de cabezera, la uso casi a diario, alternando con slant y navaja. La clave para estas maquinillas “agresivas” es dar con la cuchilla perfecta. Nunca he llegado a entender que se hable de maquinillas aptas para el uso diario, cuando por ejemplo hay gente que de afeitar a diario con shavete de hoja partida, feather o navaja, a caso hay algo más agresivo que eso? Lo único que requieren este tipo de maquinillas es andar con ojo los primeros afeitados y no bajar la guardia.

11 Me gusta

Yo la probé siendo muy novato, por lo que no puedo opinar mucho, pero sinceramente no soy muy fan de máquinas tan agresivas, prefiero algo más suave.

1 me gusta

Qué gracia me ha hecho ese apodo, hombre :smile::clap::clap:

1 me gusta

Yo soy de afeitado diario y las maquinillas agresivas me machacan, tenía una Fatip que sólo podia usar cada dos o tres dias. Mi combinacion diaria es la Progress al 2.5, todo lo que pase de ahi, pupa.

1 me gusta

Yo la ventaja que le he visto desde que la tengo es que era la maquinilla del viernes. Viernes y sábado perfecto, y el domingo día de maquinilla más suave (mellon Yaqi por ejemplo) pero por darle tregua al rostro, que sino a mí me va más la marcha.

Luego ya se metió el navajeo de por medio y el orden ese se fue al peo :smile:

2 Me gusta

Pues me quedo sin gloria.
Preocupao.

1 me gusta

Yo una vez de higos a brevas si lo aguanto. Pero ya está.

De hecho, todas las maquinillas agresivas las vendí.

Aprovecho para indicar a la gente que le gusten este tipo de maquinillas, que la IKON de peince cerrado también es muy agresiva. Por si queréis otra opción en acero.

2 Me gusta

Para mí descartada. No había cortes pero la exfoliación era de campeonato.

3 Me gusta

Soy de maquinilla suave, mucho jaboncito… post…

A ver que yo estoy en esto entre otras cosas porque nunca soporte maquinas electricas y si me irrita la cara con que me miren mal…

Asi que directamente descartada, afeitado suave y dia si dia no…

Suerte que teneis los de pellejo duro…

2 Me gusta

Gracias. He intentado ser lo más descriptivo posible.

1 me gusta

La fatip es mucho mas suave. Casi vale para usarla a diario

2 Me gusta

A mi la R41, me encanta y al ver que es la más agresiva va a ser la culpable de que me pase a la navaja, ya que me guio por sensaciones y efectividad. Yo me afeito dias alternos, normalmente 2 pases FC y en el cuello L, siempre BDC.

1 me gusta

Pues como a muchos solo me va bien con barba de varios dias, ( 3 o mas) con lo que no la uso mucho. Alguna vez he pensado en soltarla pero esos pocos afeitados que le doy son muy buenos y ademas me parece una maquinilla preciosa

1 me gusta

Con barba de mas de 2 dias. Lo hago por la sensacion de ambas R41 y fatip.Tambien una beter viejuna que tela marinera.
No las veo necesarias salvo por las sensaciones. Consigo el mismo apurado con cualquier otra y una pasada mas, sin riesgo de irritacion.

Yo me la compré, la usé una vez y la regalé.
Prefiero afeitarme a diario y sin irritación, que afeitarme una vez y estar tres días sin poderme afeitar.
Pero cada cara es un mundo…, o dos.

1 me gusta