Ennio Morricone DEP

Un gran maestro, con grandisimas bandas sonoras, para mi la mejor la de La Misión.
DEP.

2 Me gusta

“Cinema Paradiso” es una obra de arte. El duo Tornatore-Morricone también nos regaló “Malena” en la que difícilmente una mujer puede estar más bella que Mónica Bellucci. Esa imagen de ella paseando por la plaza del pueblo mientras todos la miran como si llevara una letra escarlata es genial. DEP Maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=W-YD2Y8ojYE

8 Me gusta

Justo ese es el video con el que ilustro hoy mi afeitado del día: M de Morricone, M de Malena, M de Monica …

2 Me gusta

EcP6b68VcAEd-Cz
Ennio Morricone y Sergio Leone cuando eran compañeros de aula en el Colegio La Salle de Roma, fotografía de 1937. Pedazo de par de genios surgió ahí. Como curiosidad que leí hace poco, la escena del duelo final en “El bueno, el feo y el malo” (1966), tenía texto, pero Leone al oír la melodía que Morricone había compuesto para esa escena decidió suprimir las palabras y dejar toda la tensión en manos de su música. Y vaya si lo consiguió, esa larga secuencia de primerísimos primeros planos de Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef es historia del cine que nunca morirá, al igual que su legado.

Grazie, maestro.

11 Me gusta

Maravilloso,
Grazie

¡Esa escena final es maravillosa!

1 me gusta

Ahora mismo en la 2 de TVE, Cinema Paradiso

2 Me gusta

Siempre he disfrutado mucho con su música. Un gran maestro :+1: :+1: :+1:
DEP

El jueves pasado lleve a mi hija de 8 años a verla al cine, la habían reestrenado. Mi padre me llevo a mi en el 89 y me impresionó muchísimo. Mi chica no levanto la vista de la pantalla. Yo también acabe con la vista húmeda con varias escenas, en especial con esa última que no me acordaba de ella. Uno de los finales mas bonitos y emotivos que he visto en el cine… grande Alfredo y grande Ennio

1 me gusta

Yo echo el moco, pero bien. A gusto.
Con esta y con el Cyrano de Depardieu (y eso que sé que es la peor versión)
Pero qué le vamos a hacer, uno está fabricado así.
Tengo pendiente ponérsela a mi enana. Lo malo es que no sé si entenderá muy bien que el cine antes funcionaba con bobinas de cinta…

2 Me gusta

Yo no sé si se puede ser más sexy que Mónica Bellucci en esta película. Esa mirada caída mientras camina con su vestido blanco…Qué mujer… :heart_eyes: :heart_eyes:

2 Me gusta

NO, NO y NO. En esta película y en todas. Incluso sudorosa, guarra y zarrapastrosa, como en “Lágrimas del Sol”, está sexy … Y el que me lleve la contraria, tendrá que vérselas en duelo a muerte, sin cuartel, no quarter, con el Caballero Don Elfriedo de Amalric …

2 Me gusta

Yo le reto y tengo pruebas…

Sobre el maestro Ennio… siempre he dicho de él que era el Bach de nuestra época. Para mí, mucha de la música clásica de nuestro tiempo se hace para el cine, y él era el mejor. Profesionalmente he utilizado sus obras y lo seguiré haciendo, “La Misión” mi favorita.

Descanse en Paz.

1 me gusta

Estamos de acuerdo caballero. No osaría jamás batir en duelo con vos… Y menos teniendo razón

¿Me reta usted? ¿Tiene pruebas de que MI Mónica no es la más sexy del mundo mundial? Elija usted arma, malandrín … Yo elijo cerveza, tortillita de camarones y cazón al adobo … Donde usted sabe … Y rece todo lo que sepa …

Por cierto, esas pruebas de las que habla … ¿no se llamarán “Raquel”?

1 me gusta

Caballero serio, inteligente y con buen gusto … Bienvenido a la mesnada …

1 me gusta

La misma de la que el caballero prendado se quedó en su visita por la Corte.

Ah, malandrín … cómo me conoce … Bien, ¿ha elegido usted sus armas? Elija bien, que la tortillita de camarones y el cazón le van a la cerveza tan bien como al Fino o a la manzanilla …

1 me gusta

¡¡¡Qué grande eres!!! Con usted a mi lado en la mesa, lo quiero todo!!

1 me gusta

Ahí si que se me saltan a mí las lágrimas :wink:
:laughing: :laughing: :laughing:

2 Me gusta