Essence razor: otro concepto de shavette

Ayer me llegó esto, como ya anticipé en compras y descubrimientos es un proyecto de Kickstarter, Una Shavette diseñada con máxima calidad y unos acabados muy buenos que permite utilizar cualquier tipo de cuchilla de Feather Artis club, kai capitán, e incluso cuchillas normales partidas por la mitad. Es decir, el concepto es una shavette que no está limitada al uso de una cuchilla específica, y con unos diseños muy atractivos y material de muy alta calidad.

La presentación es buena, viene en una caja de cartón que incluyen las instrucciones de montaje de la cuchilla, que para mí fueron imprescindibles para leerlas porque intenté montar la cuchilla sin consultar las instrucciones y sinceramente no pude hacerlo.

Dentro de la caja de cartón viene un blister de cartón duro donde viene la shavette.

Los materiales utilizados son metal, no sé qué tipo de metal concretamente pero se agradece que no sea el típico plástico marrano de otras alternativas.

Una vez en la mano es muy fácil de manejar, y además a la vista es muy bonita y tiene detalles como la cola larga o la forma de las cachas que sinceramente a mí me parecen muy novedosas

La carga de la cuchilla no la he visto en ningún modelo hasta ahora.

Hay que deslizar una de las partes, se coloca cualquier tipo de cuchilla sobre la parte que se saca, y la parte que queda tiene unos imanes que hacen que se pegue totalmente la hoja y la cuchilla. No sé si con el tiempo perderá potencia el imán pero tal y como queda una vez puesta la cuchilla no tiene holgura. Como ya comenté, al principio es un poco lioso poner la cuchilla, pero en dos o tres veces te acostumbras.

Comparándola con la Feather Artist Club, No hay mucha diferencia en peso a pesar de los materiales utilizados, y una de las razones es por el diseño de las cachas que es prácticamente hueca.

El tamaño de la equivalencia la hoja, es de unos 22 mm comparados con los 17 de la feather. Obviamente al poder utilizar cuchillas partidas también, tiene que tener más ancho para todas las posibilidades, y estéticamente se agradece.

La exposición de la cuchilla puede parecer bastante grande, pero también es porque se utiliza una cuchilla Feather profesional que es la que más gap tiene.

Comparándola con la Feather se ve que el gap es prácticamente el mismo.

En resumen, un cacharro más para entretenernos, esta tarde probaré los resultados en la cara pero así a primera vista me parece un diseño muy acertado y que no había visto nada parecido a esto anteriormente.

El precio es elevado al ser con este tipo de proyecto casi artesanal. El precio oficial son unos 290 €, pero no sé si siguen habiendo descuento de un 33 % en la web con lo que se quedaría unos 200 €.

En mi caso yo tenía un cupón de 50 % de descuento con lo que se me quedó en 145 €, si bien al venir de Suiza y por Fedex me han encasquetado las correspondientes tasas, con lo que se me han quedado en 190 €. Si es excesivo o no, y eso ya cada uno lo tendrá que valorar.

Como anécdota, comentar la desfachatez de correos express, que además de cobrarme El correspondiente IVA del 21 %, cosa que no tengo nada de que discutir, también me cobran 19 € por su gestión, que en este caso ni se han molestado en traérmela a casa, ya que hay que pagar.

Como solamente se puede pagar en metálico, se podrían haber acercado para ver si podrían haberlo cobrado ahí, pero directamente lo dejen en la oficina de correos y supongo que cobrarán el envío como entregado en mano.

Pues gracias por leer y pasad un buen día.

38 Me gusta

Buen aspecto. Quedamos a la espera de que tras varios usos tengas la amabilidad de obsequiarnos con tu valoración.

Mucha suerte y ojalá que su compra haya sido un acierto.

1 me gusta

Bonita es la “jodía”, y eso de que pueda usar cualquier tipo de cuchilla es un plus…
Ahora a disfrutarla y a comentar como se desenvuelve en los afeitados.

2 Me gusta

Muy chula mi pasado shavettero se ha conmocionado. Ese sistema de carga es el mismo que usaba una shavette de sanguine que tuve.

1 me gusta

Menuda shavette. Eso sí vaya chollo con los gastos de despacho de aduanas.

1 me gusta

La verdad es que es preciosa. Pero a ese precio + las aduanas, es absurda. Hay navajas de las mejores a ese mismo precio

1 me gusta

Me recuerdan las formas a una rigarazor.

Muy bonita

1 me gusta

Gracias Joaquín. Coincido en lo del precio es excesivo pero si fuese excluyente es decir un presupuesto limitado para elegir navaja u otra cosa pues de acuerdo, además yo cada vez estoy más flojo las navajas, no sé afilar, y con esto sé que poniendo la cuchilla tengo el filo que necesito…

Un abrazo :blush:

2 Me gusta

Eso es una razón de peso.
La comodidad de poner una cuchilla y saber que el filo es perfecto, no tiene precio.

1 me gusta