Excelentísimo Club de Propietarios Rockwell 6S-6C

:laughing: Podría ser. Creo que el subconsciente nos guía en muchas cosas y en este hilo, decir esto, es algo lógico.

Yo empecé con la C y la S. La segunda S cayó en el RockwellGate por 17,01 Euros. Porque por el PVP no hubiera comprado otra. Esta aún la tengo empaquetada en su embalaje original de Amazon. Dentro de 100 años va a ser un objeto de colección seguro :rofl:

La segunda C creo que fue un regalo con alguna compra que hice aunque ya no me acuerdo del todo. Aún así, la maquinilla que tengo en casa de mi novia por si me quiero afeitar allí es una 6C. Sí que le tengo mucho cariño y tiene capacidades de afeitado indudablemente fantasticas.

:right_facing_fist: :heart: :left_facing_fist:

El problema que tengo yo para elegir son las revisiones. Estas me limitan a una cierta maquinilla durante toda una semana. Si es una maquinilla relativamente fácil de analizar me permito el lujo de usar una maquinilla de mi gusto en el fin de semana para variar y recordar a otras maquinillas que tengo.

Lo raro es que la R6 no es una de las primeras que suelo elegir y creo que es porque la he usado mucho en el pasado y no me hace falta recordarla. Sé lo que me va a dar, un afeitado limpio, suave y competente. Sin tonterias. Es como tomar un café con un amigo de toda la vida en comparación con salir a una cena romántica con una novia. En el primer caso, sabes exactamente lo que hay pero en el segundo es como si la conocieras completamente de nuevo.

También tengo 3 Mühle R89. En aquellos tiempos me pareció muy bonita y me daba afeitados buenos. Como de precio estaba tirada compré unas cuantas para uso en diferentes situaciones. Hoy no volvería a comprarla claro. Dudo mucho que vuelva a comprar una Mühle viendo por dónde están llevando sus modelos.

Y también tengo 5 Lambdas, 3 Athenas y 2 Ares v2. Y si la monofilo me llama la atención, puede ser que caiga también esa. Una Ares v2 Ti también está en la lista.

Pero aparte de esas, no hay otras maquinillas que ofrezcan suficiente valor para tener más de una como la R6…a un precio razonable claro.

La R6 es lo suficientemente buena para usarla sin agua, sin jabón y, si me apuras, sin cuchillas. :rofl:

El Apocalipsis!!! Yo a veces me hago esas preguntas. Yo vivo en un pueblo y a veces falta la electricidad o el suministro del agua. Por suerte, soy autosuficiente y no me afecta mucho pero en esas situaciones te das cuenta lo que puedes echar de menos cosas tan simple como un café caliente.

El afeitado también lo veo así. Es algo simple pero muy íntimo que nos proporciona un retorno emocional totalmente desbordado si lo comparamos con el coste real que tiene. Merece la pena invertir un poco en eso.

Ya veo! Era pura proyección de tus sentimientos hacia mí :laughing:
No te quito razón, podías comprar muchas maquinillas mucho peores que la R6S Black. Yo la única pregunta que tendría sería sobre la durabilidad del recubrimiento. No he investigado nada y no sé si es o no es un posible problema.

Tú sabes más sobre eso @LucasA?

5 Me gusta

Limpiar la Rockwell normal para dejarla impoluta es una auténtica tocada de pelotas.

4 Me gusta

Un añadido a tu larga y excelente disertación, que puede parecer una perogrullada pero que lo mismo sirve a los compañeros que empiezan en este mundo y que vale para la R6 y para cualquier maquinilla es que, señores, las cuchillas de afeitar son muy baratas. Incluso las más caras, comparadas con las multihojas, son muy baratas.
Así que no seáis rácanos. Está bien darse 100 afeitados con una Solimo o una Feather para ver hasta donde llegan, pero eso es un experimento, no debe ser la práctica diaria.

Pues eso. Con 4 € compras muchísimas cuchillas DE.

Disiento, y lo sabes :joy:

Confirmo. Lo acabo de sufrir.

8 Me gusta

Salvo las Feather y otras que no se consiguen o son muy difíciles de conseguir, a las cuchillas les estoy dando 1-2 usos, a muy pocas les doy 3 usos.

Mis mejores cuchillas en primer uso Treet Platinum y Classic :heart_eyes:

Un abrazote!

4 Me gusta

Por supuesto!

4 Me gusta

Ambas muy buena relación calidad/precio

4 Me gusta

Pues hombre, ahí creo que entra también mucho el agua que tenga cada uno.

Afortunadamente en mi zona el agua no tiene nada adecuado cal. De hecho nunca he echado sal en el lavavajillas pues no hace falta.

Aparte tengo la costumbre de, tras su uso, pasar siempre a todas mis maquinillas un cepillo de dientes suave que tengo para ello y me quedan impolutas, la R6 incluída.

Y creedme, lo del cepillo de dientes es mano de santo… No queráis ver las 2 maquinillas de mi hijo… con el mismo agua pero no con la misma limpieza… :see_no_evil_monkey: :sweat_smile:

6 Me gusta

Claro Juan, pero tú eres ya un veterano en estas lides :grinning_face_with_smiling_eyes:
Yo también les doy dos. Feather gasté una caja y no me gustaron así que, por ese camino, ahorro :joy:
Abrazo fuerte :people_hugging:

4 Me gusta

Bueno, pues hoy ha sido el día de volver a mi 6C siguiendo vuestros sabios consejos.
Finalmente utilicé placa 4 y hoja Treet.
Puse mucho hincapié en no presionar y, sobre todo, buscar el ángulo que creo ha sido mi fallo tradicional.
El resultado ha sido mucho mejor que otras veces. Pelín más daño y pelín menos apurado que con las multihojas, pero nada comparable con afeitados previos.
Yo es que busco obsesionadamente el efecto espejo, ni un solo pelo, y eso tiene su coste.
Pero el ritual, con doble filo, es mucho más placentero.
Gracias por vuestros consejos. Seguiré perfeccionando.
Abrazos

7 Me gusta

Yo tengo la R6s black, es mas, fue la primera maquinilla de afeitado clásico que compre despues de que me la recomendaran y leyera tanto sobre ella. Sabia que no quería la original por el acabado gris áspero y las otras opciones eran la azul y la roja.
La negra me fascinó. En persona es absolutamente preciosa.
El tema limpieza no es nada del otro mundo.
Tras cada afeitado le paso un paño nada exhaustivo y vuelve a quedar con ese brillo de su negro mate. Cada cierto tiempo le paso el paño por entre sus huecos de las pkacas para quitar la cal que en el dia a dia no se va y santas pascuas. Considero que siempre estra lustrosa.
Si te gusta la negra no te eches atras por la limpieza de esta. No es mucho mas sucia que las demas y si que a cada paño vuelve a estar divina.

Be black my friend.

Tras cuatro años con ella el negro sigue como el primer dia.

Back in black.

Le encarge a Sergio una de sus cajas en blanco y la combinación es muy elegante.

Black or die.

Espero haber decantado tu balanza.

Black Crowes y Black Sabath no pueden equivocarse.

6 Me gusta

Muchisimas gracias por el dato compañero. Yo había leído que el color negro de la Rockwell se hace por deposición física de vapor al vacío, lo que le da una gran durabilidad y en cambio los colores rojo y azul son más bien pintura y no son duraderos.
Pero me resulta muy útil tener la opinión de alguien que la tiene hace tiempo y puede confirmarlo.
La verdad que las fotos de usuarios que he visto de la maquinilla en negro, demuestran que es preciosa. Yo seguramente en el transcurso de éste año me la compraré. Saludos y de nuevo gracias por tu aporte!

5 Me gusta

Tengo la negra y la plateada, la primera es " by far" mi preferida. No veo ningún problema en su mantenimiento lustroso con unos cuidados básicos…Saludos

5 Me gusta

Aaaaaaaah, es PVD y no pintura…eso cambia mucho.

Adelante entonces sin pensarlo dos veces @LucasA!

4 Me gusta

Te hago una consulta..ya que tienes las dos,sientes una diferencia en cuanto al deslizamiento?

1 me gusta

Quizá la negra tiene un pelín más de deslizamiento, yo estoy enamorado de ella! Saludos..

4 Me gusta

Me alegro que salieses un poco mejor que las últimas veces.
Tranquilo es cuestión de ángulo y mucha paciencia y práctica.
Vete probando las diferentes cuchillas y vete anotando sensaciones en un papel o en los afeitados diarios. Así recordarás sensaciones, unas mejores que otras hasta llegar al punto mas aproximado a tu perfección.

Yo empecé con el AC el 20 de marzo del 2025 y hasta diciembre de 2025 no encontré un afeitado 100% a mi gusto. Y te prometo que cuando lo consigues es súper satisfactorio y no paras de pasarte la mano por la cara.

9 Me gusta

Jajjajaja que bueno, o por lo menos acesor

1 me gusta

Eso en mi pueblo, es un abusón. @Hosay18

Tú sí, que sabes, José María. :sweat_smile:

Abrazo.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, estás todo el día, en mi caso, pasándome la mano por la cara y la calva :winking_face_with_tongue::winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

Después de varios afeitados entre platos 4,5 y 6. He notado que el plato 5 es el mío. :heart:

9 Me gusta