EXCMO. CLUB DE LA BARRITA LA TOJA SCNHG. Est. 2020

Es de las anteriores, vamos las que todavía hay en algunos sitios.

1 me gusta

Gracias por la información :smiley:

1 me gusta

Hola Fernando @ClassicBoy y resto de miembros, he encontrado este club y aunque lleva tiempo sin actividad aquí presento mi solicitud de admisión…estos son mis credenciales, la barrita que pongo en la foto (bueno de esta época) la tenía siempre mi padre y me encantaba olerla a menudo… años después he conseguido juntar 3, dos de la foto más la que le he regalado.

15 Me gusta

Solicitud aceptada y más con esas barritas antiguas, que maravilla poder disfrutarlas y recordar esa época con tu padre :wink:

Un saludo

1 me gusta

Buenas, y como la mezcláis rayándolas??

1 me gusta

Aquí te muestro un pequeño foto reportaje :rofl:

Yo la rayé entera con 10 gramos de manteca de cerdo y agua para ayudar a su disolución, al baño María.

Queda una pastita que se puede moldear fácilmente, en este momento agregué 8 gotas de aceite esencial de romero y la amasé durante un rato.

Acto seguido la pasé a un bote de aluminio, previamente limpiado y desinfectado y ahí esta, espumando de maravilla y el post ni te digo, la manteca de cerdo te deja la piel bien hidratada.
El paso de la manteca puedes saltarlo incluso si tienes la piel grasa, pero si quieres un plus de proteccion va de lujo :ok_hand:

17 Me gusta

Gracias por la explicación :clap::clap:

2 Me gusta

Buen apaño David!!! Muchas gracias por compartir, lo único que le has quitado el aroma al stick :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

1º ClassicBoy
2º Barba
3º Pardalbert
4º Castle
5º Rafa_G
6º Ruben Poc a Poc
7º Erick
8º HarryLime (Presidente Honorífico)
9º McAco
10º Martin
11º CarlosRub
12º Tassili
13º Noctuido
14º Pietrino
15º Chusram
16º MasculinoSingular
17º Romsac
18º Rudolfh
19º Francisco44
20º Cjove
21º Cuatroesquinero
22º SCAR93FACE
23º DAFO
24º JosCab
25º Alquimista
26º bacardgrita
27º Ivann
28º Cypama
29º sergiova1976

3 Me gusta

Buenas compañeros!! Como son las barritas de la Toja antiguas? Porque yo he probado el stick nuevo y las dos cremas y en mi piel no funcionan bien. Los considero unos productos sobrevalorados al igual que el stick nuevo de Lea ( carentes de protección y de otras propiedades).

1 me gusta

Apúntame Fernando, :crossed_fingers: prometo que mañana me compro una barrita :sweat_smile:

1 me gusta

Hombre para mi , decir que un producto, está sobrevalorado por un precio irrisorio de manos de 2€. Me parece una osadía.
Si fuer un MdC , lo admito, pero una LEA o una La Toja.

3 Me gusta

Imagino que el compañero se refiere al valor que se le da como producto, ya sea por propiedades o incluso sentimental, no al precio al que se vende.

2 Me gusta

Exacto, amigo! El precio está muy bien. Me refería en propiedades del producto. Que para mí es uno de los factores más importantes a tener en cuenta de un jabón.:sweat_smile::+1:

3 Me gusta

Entonces, perdona por el malentendido :+1:.
Mea culpa .

1 me gusta

No pasa nada, amigo. Cada cuál tiene su opinión al respecto. Saludos!:grinning::+1:

2 Me gusta

Hola compañero

La manteca de cerdo donde la obtuviste??

De la carnicería directamente? En este caso no habría que añadir también algún tipo conservante (vitamina B2, etc.)

O es un preoarado industrial para mezclas?

Dicho esto desde la ignorancia consciente en estos temas y movido por la curiosidad.

Un saludo y gracias por anticipado por las aclaraciones

1 me gusta

Yo vi en el mercadona manteca de cerdo y de ahí la pillé, total, es manteca de cerdo, pura grasa…
Por el precio que tiene no me preocupé en añadir ningun conservante, si enrancia a la basura, no se si la barrita lleva algun tipo de conservante o no y en el caso de que lo lleve si le es suficiente o no, pero almenos cumple y hace una espumaza del copón.

5 Me gusta

Solicito la entrada en tan ilustre club @ClassicBoy

No sé de qué año puede ser, encontrada en una tienda de barrio de las que lo mismo te venden el pan y jamón York ,que te compras una zapatillas .

17 Me gusta

Vaya potra!, buena caza :+1::clap::clap:

No soy un entendido, a lo mejor es de finales de los 90 e inicios del 2000.

A disfrutarla :wave:

4 Me gusta