Excursión a las provincias vascongadas, pido consejo!

Buenas!

Pues ya de vuelta de la excursión vascongada, muy cansado y aún recuperándome (el cuerpo no está ya para estos trotes…)

Lo primero dar las gracias a todos por las recomendaciones, las cosas han salido bastante bien, el tiempo ha acompañado y hemos podido ver bastantes cosas… El régimen era en plan de visitas guiadas por la mañana (hay opciones económicas oficiales y no oficiales) y por la tarde a nuestra bola para ver por dentro monumentos/iglesias/museos, con “poteo” por la noche.

Nos ha encantado lo que hemos visto, es curiosísimo lo distintas que son unas ciudades de otras (Bilbao con su ría, San Sebastián tan señorial y Vitoria tan ordenada, verde y tranquila), y el disfrutar de tanto verde y buena temperatura en pleno Agosto un lujazo… A destacar lo limpio que estaba todo pese a las fiestas y tal, es la primera vez que vemos algo así y es para imitar y que tomaran nota en otros sitios…

De comer, pues pintxos a tope (y pinchitos morunos en Bilbao). Se ha quedado la cartera tiritando, pero muchos han merecido la pena… por suerte al mediodía podíamos tirar de menús del día por estar entresemana… a destacar el tremendo gentío que había en las calles pese a ello (algún paisano de allí decía que estaba la cosa “tranquila”, que en finde directamente muchos sitios se ponían imposibles…)

A la vuelta a los madriles paramos en Santoña a cargarnos de anchoas y boquerones (precioso), nos hicimos un rutilla por las montañas de Cantabria (3 puertos nos chupamos, uffff!) y para terminar nos calzamos un lechazo en Burgos de propina… Totalmente recomendable! (para la cartera no tanto claro… un día es un día!)

Ea, pues deseando escaparnos otra vez por el Norte, para haber sido más o menos improvisado y a nuestra bola no ha salido mal el tema! Para la próxima, la señora se quiere aposentar en San Sebastián (nos ha jodío, jaja) y ver los pueblecitos de la costa que nos habéis recomendado, pero me da a mi que el presupuesto no dará para tanto…

Un saludete

5 Me gusta

Me alegro que todo haya salido bien, en los viajes muchas veces se tuerce algo y es una faena.
Por lo que dices os habéis pegado una buena pechada, como ir hasta Santoña para volver a la capi jajajajaja. No sé si habréis visto desde Santoña, Laredo, es donde veraneaba desde que tengo un año. Es un pueblo bonito, aunque en estas fechas masificado por todos los bilbaínos que van allí, y con una playa grande de arena fina.
Dale el capricho a la señora y el próximo viaje al Maria Cristina una semana ; )

3 Me gusta

Pero antes atraca un par de bancos :rofl:

2 Me gusta

Y donde yo nací. :blush:

Para otra vez compra unas latas de buenos relanzones. Se hacen en producciones muy limitadas y, para mí, dan mil vueltas a las sardinas en aceite. :wink:
Saludos

2 Me gusta