Filomatic Inox diferentes

Perfecto Sandro :+1:

1 me gusta

Los círculos esos son de los extractores que llevan los moldes de inyección de plástico. Lo lógico es que estén centrados o que sean simétricos con la figura de la pieza, para que el material inyectado cuando esta todavía caliente, no se enganche en el molde y salga sin dejar arrastre y limpiamente.
Saludos

1 me gusta

He mirado la mía y coincide en todo con el modelo de la izquierda: cabezal de casi 26 mm de ancho, guías de sujeción de la tapa que no sobresalen, círculos asimétricos y botón de pulsación más largo.

Saludos.

1 me gusta

Hola! Acabo de recibir una Filomatic Inox que compré en Ebay. Estaba a 25€ y ponía que no cerraba bien. En realidad habían forzado el cierre y hundido un poco las pestañas metálicas en el mango. En un minuto con una Vic que llevo en la mochila ya estaba arreglado y el cierre va perfecto, un poco duro en realidad (un sonoro “clack” al cerrarla).
Sin embargo, lo que me ha llamado la atención es que la parte de abajo del cabezal tiene unos círculos distintos a los de las de @Toni:

Están abiertos y tienen una “pestaña” triangular.
Parece que al menos hay 3 “formatos” distintos :sweat_smile:

4 Me gusta

Interesante cuestión.
Desconocía estas singularidades.
He ido rápido a inspeccionar la mía y es como la mayoría, pero es especial, porque es mía :sweat_smile:

3 Me gusta

La mía también es como la de @ICS.

La compré con este estuche, por si sirve de ayuda.

6 Me gusta

Yo las dos que tengo diferentes a la mayoría de Filomatic, vamos la del cuadradito llevan los círculos en medio las dos, y las otras Filomatic que tengo las más comunes todas lo llevan en un lateral.

7 Me gusta

Hola, de las dos la que mejores afeitados he tenido ha sido con la que tiene el cabezal mas plano la del cuadradillo a la vista, el de la derecha de la primera foto suave y efectivo,y con el de la izquierda de la primera foto como que me costaba mas cogerle el angulo por ser el cabezal mas abultado y mas alto a pesar de que el galp es mayor no conseguia lo que con el que tiene el cabezal mas plano.

5 Me gusta

Acabo de conseguir hace poco una Filomatic Inox “con cuadradito”…Me ha gustado. Me ha parecido un poco más agresiva, con más exposición y más apuradora que el modelo más común “sin cuadradito”.
Saludos!

3 Me gusta