Tengo una filomatic inox que presenta una fisura. He estado mirando por internet y no he visto temas que traten este problema, sin tampoco existir información de si es posible o no desmontar esta maquinilla (supongo que no, por lo menos de manera reversible).
Dado que tengo miedo que la fisura vaya incrementando, he pensado en utilizar un adhesivo epoxy para mirar de estabilizar la fisura (tampoco sé si irá aumentando o no). Me gustaría poderla desmontar para evitar que el pegamento pueda entrar en el mecanismo de apertura y cierre, pero como digo, no he visto información sobre si es posible desmontar la maquinilla.
Unas fotos de la maquinilla:
Una vez sellada la fisura me plantearía poder pintar el mango para disimularla o bien personalizarla un poco para disimular la fisura.
Habitualmente, las fisuras se detienen haciendo un pequeño taladro en su vértice. Sería lo que ho haría y aprovecharía el material obtenido al taladrar para hacer pruebas de adherencia con pegamentos epoxídicos bicomponente.
Posiblemente estoy metiendo la pata, pero se me ocurre que debe de haber alguna manera de desmontar el enganche del centro liberando así todo el mecanismo.
Imaginaciones mías, que realmente no se cómo se desmonta.
Ya, es lo que había pensado inicialmente, pero mucho me temo que todo el conjunto está ensamblado para no ser desmontado fácilmente (y sin peligro de cargártelo). Estuve buscando algún tutorial o documento que explicase el diseño interior de la maquinilla, por si me daba alguna idea, pero no encontré nada… por eso he preguntado aquí, a ver si alguien tiene más información.