Esa brocha tan estrionica de dónde ha salido?

Al principio era así,pero se casco el mango tras varias caídas, y a día de hoy está sin caparazón por así decirlo,
En la fotografía,está apoyada en un carrete vacío de hilo de coser.![]()
Le tengo que buscar un mango
Será cuestión de buscar una nueva ![]()
![]()
Me quiero hacer una con resina, y hacerla a mi gusto.
Ya veremos si me lanzo a la piscina ![]()
La primera que me atrevo a publicar. Espero haber honrado el Barbería de @Joserra63 como merece…
Casi viernes, señores.
Perfectamente ![]()
![]()
![]()
Brocha oumo nudo st2 de 23mm y jabón Musgo con la espuma restante del primer pase de espumado en cara.

Brocha sintética, jabón Portus Cale.
Sé que muchos os tenéis que reír ya con mis dimes y diretes con este jabón. Pero os aseguro que no hubiera dado por posible una publicación mía con una foto de espuma como esta de este jabón.
Últimamente lo iba gustando, porque lloraba una espuma como la que se ve, pero en mucha menos cantidad (la justa suficiente para un par de pases). Pero había días que no salía ni eso, pero a cuidar de hacer buena carga, ponerlo a remojo antes, añadir agua gota a gota mínimamente…
He seguido el último consejo dado, además de los ya aprendidos para espumar este jabón, y el resultado ha sido esta maravilla de espuma. No sé si se aprecia, pero no es un volumen dado e espuma aireada, que es cuando se desastra la espuma de este jabón. Es espuma densa, y me daban ganas de afeitarme.
La clave ha sido esa, además de los cuidados ya dichos. Tras dejarlo en remojo (a la brocha, aunque sintética, también) más de cinco minutos (no sé cuánto exactamente), con agua entre caliente y tibia, pero no fría (pues leí por algún lado en su día que no era recomendable agua excesivamente caliente), he cargado no especialmente mucho, y en nada ha ido generando espuma, sin añadir agua siquiera. Luego he añadido muy poco a poco alguna gota, literalmente, por ver cómo iba admitiendo. Y muy bien. Daba gusto, la verdad.
En fin, me ha costado prácticamente gastar todo un tarro (le queda ya poco a este), pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Gracias a todos los que habéis dado consejos sobre cómo espumar este jabón. En especial en esta ocasión a @Bermejo , @qlmolino , @Desmond , @Pi314 , que me han dado este último y definitivo, yo creo, consejo del remojo largo en agua caliente.
¡Se me abrieron los cielos del Portus Cale, por fin!
![]()
Muy buena espuma Ricardo, te felicito ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Creo que la gran pregunta que muchos nos hacemos es, sabiendo que ese Portus ya le quedan dos telediarios, lo repondras de cara a un futuro cercano? ![]()
![]()
Máxime sabiendo la “guerra” que has tenido con el, hasta dar con la solución para sacarle buena espuma ![]()
![]()
Imagino que también deberás valorar otros aspectos como la calidad de la espuma, duración del jabón, post y resto de sensaciones y tal ![]()
Un abrazote y enhorabuena de nuevo! ![]()
![]()
![]()
![]()
Jajajaja, sí sí. Habrá repuesto. El primero para aprender y sufrir, el segundo y posibles siguientes para disfrutar.
Haremos valoración de las cualidades cuando lo finalice. Al menos en este último tramo confío en disfrutar de sus propiedades ya de manera más entera y verdadera.
Gracias Juan
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Me alegro que te haya funcionado. Esto es lo que me gusta de este foro, que un novato como yo explique algo a alguien, le haga caso y funcione. O que abra un hilo (o aproveche uno ya abierto) preguntando algo y que los compañeros te ayuden desde su experiencia
El buen ambiente de este foro, en pocos sitios se respira. Por otro lado, una cosa es ser nuevo en el foro, otra cosa en el afeitarse, y aquí cada cual lleva su camino y tiene sus destrezas. De todos se aprende. Importante es también animarse a escribir, compartir y comentar.
Gracias Mikel ![]()
Espumón en forma y muy buena, me alegro que le hayas cogido el toque bien, creo válido para cualquier jabón muy duro, muy bien hecho, saludos.
Gracias Juan @vento
Biennnn
conoces el secreto de la espuma ![]()