de vuelta … con Sebo a tope de Olly’s Soap Co.

Ostras, que recuerdos este hilo. Lo abrí en diciembre 2015, vaya tela.
Lo mejor es que sigues aquí, aunque sabemos que nunca te has ido del todo, verte de nuevo por aquí publicando es un puntazo ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si señor! Gracias Juan. Siempre es una alegría volver a casa, aunque no sea navidad ![]()
También es una alegría para mi estar de nuevo por aquí y leer a tantos nicks conocidos (y nuevos).
Y otraaaaaaaaa (brocha de 28mm).
La espuma, la saqué con los restos de jabón que hice el domingo. En 15 días, será más espectacular aún.

Un jabón propio compi?? Desconozco si es el primero o ya tienes más por ahí dando vueltas ![]()
![]()
…un año de lectura, búsqueda, aprendizaje, intercambio con los demás artesanos. Ya veremos…

Tras la frustración con la anterior barrita que estrené una vez amoldada para rellenar un recipiente, he decido probar otra barrita nueva, antes que despedirme definitivamente de Arko .
¡Esto es otra cosa! es lo que suelo esperar de Arko. Espuma abundante y consistente sin cuidados especiales.
Una alegría, porque me veía ya sin Arko entre mis jabones. Algo le debía pasar a esa anterior barrita, o es que el proceso de amoldarda y meterla en el cuenco la varió en algo que desconozco. Así que ahora no sé si reemplazarla por esta o no , no vaya a fastidiarla también ![]()
Gracias a todos los que me disteis sugerencias en el hilo de los afeitados del día., como José @Vitto , Jorge @jorpu , Sergio @Lampardi o Juan José @JJMarwan y alguno que me estaré dejando, lo siento.
Al final, cuando un jabón no funciona, pero antes otros iguales han funcionado… una segunda oportunidad es lo suyo, está visto.
Que buena pintaza, has hecho los mas sensato Ricardo, todo vuelve a la
normalidad, es decir, buena espuma… ![]()
Muchas gracias Francisco @Deion
Vaya espumaza, qué maestro. Yo en realidad ayude un poco menos que nada, solo dije que el mío un buen día dejó de espumar. Pero de todas formas gracias a ti. ![]()
Esta semana me he afeitado 2 veces con Arko, metido en bol.
Espumando en la cara me salió mucha espuma pero un poco seca .. De todas formas me gusta mucho el Arko.
Me deja la cara muy muy suave durante horas y un gasto ridículo de jabón de menos de 0.5 gr por afeitado.

Espuma de un Haslinger de salvia con una Yaqi Moka.
Animado por Jorge @jorpu , he probado hoy este Haslinger que me quedaba por ahí. Anteriormente intenté disfrutar de un Haslinger de caléndula y no hubo manera. Por ahí tengo la pastilla para usarla de jabón de ducha. No había manera de sacar buena espuma, al igual que me pasó, casi al mismo tiempo, con la barrita de Arko. Fatalidades.
Pero ha debido ser una fatal coincidencia de dos productos concretos que no estaban bien, me refiero a ese Arko y esa pastilla de caléndula. Porque con este Haslinger de salvia ya se ve que es otra cosa, buena espuma, que se genera en poco rato, densa y buena como solía ser habitual. Recupero la confianza.
Así, de los Haslinger que he probado y gastado, tengo de momento claro que el de leche de oveja y el de caléndula, por ahora, los evitaré. Me terminan desesperando y les he pillado cierta ojeriza. Sin embargo, el de miel, el sensitive, el de algas o este de salvia, me funcionan estupendamente, a la primera y sin especiales cuidados.
En fin, todo es ir probando por uno mismo, tener paciencia y conocer de primera mano. Desde luego, también me llevo la lección de que a veces tocan partidas que, por lo que sea, no funcionan. Otras veces, como con el LPL, ni por esas ![]()
Pero Haslinger y Arko bien se merecen dar segunda oportunidad, tanto por precio como por ser muy buenos cumplidores con su cometido.
La fiesta de la espuma… ![]()
Hey!! Pues me alegra que te haya funcionado tan bien!!! Tremenda espuma, sí señor!! ![]()
A ver quien supera esto… ![]()

Perdonadme que estar esperando mi turno en el oftalmologo hace que se me vaya la pinza.
¡Qué arte!!! ![]()
Orfebre espumador. ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()