🐢 Fotos rápidas para un bichito lento

Que bonita, no podía ser de otra forma saliendo de esas manos :heart_eyes:.

2 Me gusta

Yo creo que es la perspectiva de la foto. Está centrado

1 me gusta

Preciosas Pablo, a ver si algún día presentas alguna que no me guste que esto es como ganar siempre, abusón! :stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::raised_hands::raised_hands::ok_hand::ok_hand:abrazo fuerte

1 me gusta

Espectacular :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy bonita si señor

1 me gusta

Afortunado el poseedor de esa Ranser :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

GRACIAS a todos por comentar!!

Lo cierto es que es un material muy fácil de trabajar, principalmente por lo blando que es.

Eso sí, aunque en este caso es una navaja grande, tamaño 14, y “cuela”, para futuras ocasiones seguramente adelgace el material antes de utilizarlo. Queda un perfil estético, con redondeces muy notorias, pero un pelín masivo para mi gusto.

@vento Juan, como ya te han comentado, cuestión de perspectiva, y sumamos que, en los remaches que utilizo, la “cabeza” es irregular, no es un círculo perfecto, así que suele quedar visualmente algo desplazada con respecto al eje. Hablo de la parte del anverso de la navaja, donde figuran sello en inscripciones; en el reverso, el eje se redondea a martillazos y se encastra en una arandela, y el conjunto queda más “fiel”. Dicho lo anterior, en este caso ha sido mayormente cuestión de perspectiva. Para que se aprecien varios detalles de la navaja, he de girarla cuando la fotografío, y pueden aparecer “ilusiones”.

De todos modos, al final es todo geometría, y en ocasiones, deliberadamente, dejo el pin del pivote descentrado para que la hoja repose en determinado ángulo cuando se cierran las cachas. Pruebo distintas posiciones antes de agujerear. Por otro lado, con los materiales sintéticos modernos que suelo trabajar, salvo contadas excepciones, el riesgo de rotura es bajo o muuuy bajo.

@Drago111 @Desmond :rofl:

@MiKeLeoN Mikel a tí te interesaría más lo que tengo sobre la mesa ahora mismo, jejeje…

Abrazo a todos y buen comienzo de semana!!!

9 Me gusta

La intriga que tengo es terrible… trato de distraerme pero un hemisferio de mi melón está en permanente atención :stuck_out_tongue_winking_eye::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Gracias por alegrarnos a vista, Pablo

1 me gusta

Que maravilla!

1 me gusta

Un espectáculo enhorabuena y a su propietario va a disfrutar aún más de ese navajon. @oscaso que la gastes con muchísima salud.

2 Me gusta

Muy chula la tortuga. ¿Tiene el mismo inconveniente de los antiguos acetatos en cuanto a descomposición ácida?

1 me gusta

Asegurar no te lo puedo asegurar, pero apostaría a que no tienen ese tipo de problemas.

El uso generalista del acetato de celulosa es relativamente moderno; sin embargo, el celuloide de toda la vida, el de los rollos de películas de cine, el inflamable, es básicamente nitrato de celulosa.

De hecho, al trabajar (especialmente lijando) piezas de celuloide antiguo, se percibe siempre un olor penetrante y característico, y en este caso, es prácticamente inodoro.

Químicamente son materiales distintos, siendo el acetato bastante más estable. Y mi sospecha es que dicha estabilidad se traduce, entre otras cosas, en que el acetato no se descompone emanando gases tan puñeteros.

Si dentro de un tiempo tengo que cambiar esas cachas editaré este post :sweat_smile:

Abrazo!!

6 Me gusta

Maestro maestro!!!

1 me gusta

Es bueno saberlo, es un material que me encanta.

1 me gusta

@HarryLime está recapacitando sobre su vuelta al mundo navajil :sweat_smile:

3 Me gusta

Un espectáculo, magnífica obra

1 me gusta

Que preciosidad, que bonitas son esas cachas.

1 me gusta

Hablaremos próximamente… :grimacing::sweat_smile::grimacing:

1 me gusta