Futbol no por favor, que nos peleamos

Alguien me puede explicar con palabras sencillas el nuevo formato de la Copa de Europa, es que no entiendo nada, me da la impresión que se juega aleatoriamente en casa o fuera y con equipos no divididos por grupos si no al tuntún. El Real Madrid ayer palmó con el Liverpool y vuelve a jugar contra el Atalanta que no tiene que jugar con el Liverpool, pero que cojones o WTF que diría un moderno, por otro lado esta en el puesto 24 y si no entiendo mal ahora mismo entraría en octavos de final, si terminase en ese puesto, pero octavos son 16 equipos no 24. Si alguien hace un resumen sencillo se agradece. Por cierto el Gerona está el 30 y según los comentaristas matemáticamente puede entrar en octavos. Mi no comprender.

2 Me gusta

Es una liga de 36 equipos, cada equipo juega contra 8 equipos. Cuando se acaban las 8 jornadas, los 8 primeros pasan directos a octavos, y los que quedan entre el 9 y el 24 juegan una ronda eliminatoria previa a octavos.
Para “equilibrar la cosa”, sigue habiendo cuatro bombos, y así cada equipo juega contra dos equipos de su propio bombo y dos de cada bombo restante

6 Me gusta

Thanks.

¿Por el sistema antiguo? O sea, ¿4 grupos de cuatro, pasan los dos primeros?
La verdad que vaya lío se ha montado esta gente.
Y para lo que os guste el fútbol y tengáis el M+ barato (el de 9€ al mes), este domingo Liverpool - Manchester City, a las 16:50H

3 Me gusta

No, es una eliminatoria directa de ida y vuelta de los 16 equipos. El 9-10 contra el 23-24 ( a sorteo), el 10-11 contra el 21-22 y así sucesivamente. De ahí clasifican 8 equipos a octavos

4 Me gusta

Pues desconozco los motivos por los que la UEFA ha montado este lío, pero no había necesidad :man_shrugging:
Me figuro que habrá sido por $$$ (bueno, por €€€)

3 Me gusta

.
Pues tiene una explicación clara, pero eso ya sería entrar en "discusión
futbolera" y no seré yo quién incumpla las reglas del foro: No hablar de Fútbol, Religión y Política…por el buen funcionamiento del mismo.

6 Me gusta

Para abortar la Superliga.

La verdad es que me esta gustando este nuevo formato, aunque esta todo muy controlado para que ningun grande se quede fuera.

Lo de siempre, la Champions de verdad empezara en octavos de final con los habituales y el tipico equipo revelacion.

4 Me gusta

Mi humilde opinion es que se han quedado a medias entre la Superliga propuesta por los grandes de Europa, y la Champions antigua.

Esta primera liguilla tiene salsa y me resulta emocionante por ver quien queda entre los ocho y clasifican directos.

Pero a la hora de verdad, no imagino grandes sorpresas en octavos.

3 Me gusta

Más equipos y más pasta, y como la UEFA sabe que hasta febrero no empieza lo serio y los grandes se la rascan un poco, quieren darle emoción con posibles batacazos sorpresa.

Al final, más partidos y más lesiones.

3 Me gusta

Sabes mucho. Tienes mucha calle

Para cuando venga lo bueno estaran los mismos de suempre, junto con el habitual equipo revelacion.

3 Me gusta

Entiendo que una cosa es hablar de fútbol, en genérico, que de equipos de fútbol con nombre. Ahí sí que pueden saltar chispas y me parece bien que sea tabú en el foro.
Yo fui árbitro de chavaluco, equipos de juveniles en 5ª regional :joy:
Me he llevado insultos de todos colores, son peores los padres que los niños. Mi santa madre tenía que ducharse después de los partidos :rofl:
Hoy día, soy un aficionado tremendamente objetivo. El que juega bien, juega bien. Me da igual el color de la camiseta. Y ya puestos, me gustan más los partidos de los ingleses, su concepto del juego.

2 Me gusta

Son ingleses, y eso siempre demerita :smile:, pero hay que reconocer que su concepto del fútbol es vistoso y entretenido :point_up:t3:

2 Me gusta

Una vez leídas todas las respuestas, si quieres emoción y pasta pues liga de 16 equipos todos contra todos pero no a doble vuelta si no como se hace desde hace centenares de años en el cinco naciones, ahora seis naciones, este año te toca Irlanda Escocia en Irlanda y el año que viene en Escocia. Diez y seis equipos con el único bombo de si te toca empezar en casa o fuera, todos los equipos jugando a saco desde el principio porque si no a la mínima acabas fuera. Cuando acabe la liguilla los ocho primeros a cuartos de final y el resto a esperar al año que viene. Que me perdonen los seguidores del Gerona, pero contra el Graz, ahí no hay pasta, (tuve que buscar donde está Graz y es una ciudad más pequeña que la mía que purga sus pecados en segunda división desde hace muchos años).Otra cosa sería el Barcelona contra el City o contra el Milán, ahí si que hay medio mundo viendo el partido. Y dejándose los leuros en el pay per view.

:grin: :grin: :grin:

Eso ya no existe, ¿no?
Ahora, o te suscribes por un montón de euros al mes, o por 9 € te dan el M+ barato (o, como a mi, te lo incluyen con O2) y ves lo que haya. No está mal, hay partidos para entretenerse.
O, la mejor, te vas al bar de la esquina :joy:
Eso del pay per view estaba bien, cuando tenía el plus hace años por 2.000 ptas. entre los amigos veíamos el partido que quisiéramos :point_up:

1 me gusta

En España no, en USA es lo que mueve por ejemplo los grandes combates de boxeo. Yo no estoy suscrito a nada pero no tendría inconveniente en pagar por un combate o un partido que me interesen mucho.

1 me gusta