Galatea especial 14

Enhorabuena a disfrutarla con salud. @CRISANTO es un navajon.

1 me gusta

Enhorabuena , excelente adquisición !! Para alguien con una reputada colección . Qué envidia !! :laughing:

1 me gusta

enhorabuena jorge,eso si es un unicornio

1 me gusta

Olé, que bonita. Enhorabuena

1 me gusta

Enhorabuena! Encontrar un :unicorn: particular, además en ese estado, es una sensación grandiosa. Y utilizarla más :wink: A disfrutar!

1 me gusta

Enhorabuena por la adquisición. Es muy, muy bonita…

Y una hipótesis que me ha dado por pensar así tras las cervezas del aperitivo y el vino en el cocido madrileño que me acabo de apretar en casa…

Galatea es un libro de Don Miguel de Cervantes…y hay por ahí otra navaja que tampoco se sabe mucho (yo al menos) y de la que tengo alguna pieza que está marcado como “Don Quijote”…¿casualidad?

En algún momento leí que las Don Quijote eran Mannos remarcadas…o ¿eran las de viuda de Gessé las que tenían ese origen?..

Es verdad que la Don Quijote en la espiga creo recordar que pone acero de Toledo ¿? …

En fin, mi hipótesis es que se trata del mismo importador y que comercialmente le ponía títulos de Miguel de Cervantes para hacer sentir un producto más propio de la autarquía que se vivía en la época :shushing_face:

Si hubiera navajas marcadas como “Rinconete y Cortadillo” o “Persiles y Sigismunda” mi hipótesis estaría confirmada :rofl:

2 Me gusta

Que la disfrutes Jorge.
“El que la sigue, la consigue”

1 me gusta

Sinceramente, a mi ayer tambien se me ocurrió lo mismo, inclusive hay semejanzas con la caja y cachas plásticas, pero el hierro no es lo mismo.

1 me gusta

Gracias amigo mio

1 me gusta

Felicidades Jorge, una adquisición muy especial para esa fantástica colección de la que dispónes y disfrutas.

Sigo diciéndote que deberíamos juntarnos un día la tropa, o varios días más bien, para fotografiar y catalogar esa maravillosa colección de la que dispones.

1 me gusta

Gracias amigo Dani, nada mas que podamos.

Felicidades Jorge!
Otra joya top para una colección sublime!

Disfrútala mucho

1 me gusta

Qué gratificante es ver cómo alguien que tiene una colección tan extensa y excelsa, sigue presentando nuevas incorporaciones con esa ilusión.
Estas piezas tan especiales no pueden tener un dueño mejor.
Me alegro por ti, amigo mío. Ojalá pronto podamos ver esas novedades en persona.

4 Me gusta

Enhorabuena!!

1 me gusta

Preciosa navaja.

ENHORABUENA Jorge por este unicornio!!! Es preciosa!!!

1 me gusta

Me identifico totalmente con todo esto que dices y que al final la suerte es fundamental.
Llevo años buscando ciertas navajas y no desisto algún día las conseguiré.

Me alegro mucho que hayas conseguido esa Galatea 14 Jorge, pues es el mejor lugar donde puede estar. Que la disfrutes mucho.

@garfuent Galatea era también un buque escuela de la Armada, el antecesor del Juan Sebastián Elcano. A ver si viene por ahí el nombre de esa navaja.

4 Me gusta

me alegro mucho por ti Amigo Jorge ya que no mereces menos
abrazote y Enhorabuena

1 me gusta

Efectivamente xavieiro fue un buque de la armada española y se dejó de usar en 1982 y los tienen conservado en Glasgow donde se construyó, tiene 75metros y también se utilizó como buque mercante
Le pusieron el nombre de Galatea en memoria de nereida galatea ya que nereida se les llamaban a las ninfas del Mediterráneo eran 50 hijas de nereo y doris … en griego antiguo nereida signica nadar y galatea significa en griego antiguo tener poder, ser capaz, tener fuerza…

4 Me gusta

Preciosa navaja, estoy seguro que la disfrutaras

1 me gusta