Hola compañeros del noroeste (y a todos los demás):
Se agradecerían consejos para 5-6 días por Galicia-Asturias en Semana Santa.
Tengo claro un par de días en la Ribera Sacra y un día en playa de las catedrales. El resto por decidir.
Hola compañeros del noroeste (y a todos los demás):
Se agradecerían consejos para 5-6 días por Galicia-Asturias en Semana Santa.
Tengo claro un par de días en la Ribera Sacra y un día en playa de las catedrales. El resto por decidir.
Santiago, Pontevedra y Rias Bajas ya lo he visitado.
Las semanas santas mas buenas en tema religiosos son las de Viveiro y las de Ferrol
No soy gallego, pero pateo frecuentemente esa tierra con mis Caminos. Esa zona es preciosa (¿qué parte de Galicia no lo es?). Y sus vinos, excepcionales.
Pues por la zona de la Ribeira Sacra aprovecharía para visitar Ourense y Monforte. De camino a las Catedrales, pararía en Lugo y Mondoñedo (para mí parada obligada) y en la Mariña, además das Catedrais, tomaría un arroz caldoso en la Cofradía de Rinlo.
Después si vas hacia A Coruña por la costa, pues puedes pasar por la ruta do Fuciño de Porco, San Andrés de Teixido, visitando los cabos, comer marraxo en Cedeira, Ferrol…
Si tienes tiempo y te puedes desplazar un poco hacia el Oeste y quieres disfrutar de unas vista espectacularesno dejes de visitar:
Cabo Estaca de Bares Google Search
A tiro de piedra esta:
El banco más bonito del mundo Google Search
Siguiendo hacia el Oeste:
Cabo Ortegal Google Search
Y un poco mas hacia el Oeste pero cerca
San Andrés de Teixido Google Search
Recuerda que para la playa de las catedrales en verano y semana santa hay que reservar.
Si vas a playa de las catedrales , te queda mas o menos cerca todo lo que dice @Suso y la ria do barqueiro es particularmente bonita.
Te diria algo mas pero si quieres tocar asturias ya tienes de sobra.
Entras por ribeira sacra, pasas por santiago, después a coruña, y depues de haces toda la costa, desde coruña hasta la playa de las catedrales: Pontedeume, Betanzos, Ferrol, Valdoviño Cedeira, San Marta de Ortigueira, etc… hasta entrar en Asturias, alli dale un vistazo a Cangas de Onis y de camino tienes tapia, luarca, cudillero, lastres, Ribadesella.
Lo mejor que puedes hacer en Galicia si estas por Santiago de Compostela es contactarme a mi y te invito a comer un buen pulpo.
Ya te han recomendado muchos sitios, la Ribeira Sacra es espectacular y tienes buenos sitios para comer, como por ejemplo Monforte y tienes buenos vinos por alli.
Te recomienda la costa gallega y del interior la RIbeira Sacra, pero yo te recomendaria del interior de Galicia Allariz y Rivadavia, si te gustan los pueblos antiguos y con personalidad.
Gracias a todos. Todas las aportaciones seran bien recibidas.
Por otro lado, el sector femenino de la familia mira hacia el sur para Semana Santa y trasladar al verano la visita a Galicia.
Si te vas a pasar por Asturias, probablemente un paseo de un día o una tarde por Taramundi te guste. Tiene el museo del Mazonovo, museo de la cuchillería entre otros y la posibilidad de hacerte con una navaja directamente del artesano. Aunque todos son buenos yo recomendaría uno que puede buscarse como “Esquios”, porque tiene un pequeño museo de antigüedades, como una colección personal, que a mí me gustó mucho (hay alguna foto en Google Maps).
Si te animas te recomiendo llamar a los museos, veo que en maps pone que el Mazonovo está cerrado temporalmente…
Y si de casualidad te tomas unas sidras por esa zona o por Tapia, prueba la Solleiro, es de Taramundi, precisamente, de poca tirada, en una zona poco sidrera, muy rica y difícil de ver por otros sitios, incluído el resto de Asturias.
Bueno por lo menos un hilo en el foro de Gallegos aconsejando sitios para visitar!
Plan A: Serra do Courel con casa rural con laleira. Comida caldo, carne o caldero y pan de verdad
Plan B: Ribeira Sacra (ya comentado) merece la pena
Plan C: Costa da Morte visitando Laxe, Camariñas y Muxía fuera del verano.
Plan D: Fervenza do Toxa - visita las aldeas del Deza
Plan E: Mosteiro de Oseira
Y come como un gallego, cocido vino de la casa y postre casero
Un plan totalmente fuera de lo común
Fundamental.