Gestión aduanas Correos

El seguimiento si que dice que el paquete está en revisión de aduanas, así que hay información de él, y en el caso de ser devuelto el vendedor entenderá que ha sido por impago del comprador, y por tanto negará la devolución.
A mi me ha llegado después de casi dos meses y medio con la receta correspondiente un jabón (el Kalifa) encima con mas 15 euros por tramitación de farmacia,

1 me gusta

Lamento lo del Kalifa, ahora toca disfrutarlo aun más si cabe.

Así lo entiendo yo Vicente… Nosotros no tenemos culpa de este trámite, pero el vendedor en América mucho menos, quizás por estos problemas muchos vendedores de Ebay dicen no vender a España…

Al final de todo hemos de asumir que una compra en USA o Canadá lleva riesgo de posterior pago de impuestos, si nos escapamos ya es una suerte, pero de momento hay que contar con ese gasto extra… y entonces valorar si la compra merece la pena, por incremento económico y tiempo de espera.

Dos meses y medio es mucha tela, quizás por el tema farmacia, espero que lo mío se resuelva antes.

Un abrazo. Fran.

Si farmacia lleva mucho retraso y eso que me avisaste pero ya sabes que el ansía es el ansía pero ya he aprendido de Canadá nada y se usa depende aquí hay muy buenos jabones , para mi gusto buenísimos y no hace falta meterse en pagos absurdos

1 me gusta

Pues explicaselo tu a los de iherb, que ya no hacen envios.
Tambien puede ser que segun que empresa sea pase o no aduanas, en aliexpress es raro que paren

Tamien compre una feather artist club en japon y llego sin problemas, puede ser que dependa de algo

1 me gusta

Así es Vicente, creo que nos da el perreque con el tema de jabones USA y sí, son buenísimos, pero tres de mis marcas favoritas Eufros, Faena y Phoenix and Beau, son europeas… bueno, esta última es de UK, pero no creo que tengan los problemas de los miricanos, y no se quedan atrás, ni mucho menos.

Ya he cambiado el chip, aunque con lo que tengo más me vale.:thinking:

1 me gusta

Con las güenas cosicas que habemos en Uropa, no se paque nos complicamos la vía.
Y si queremos de fuera, tenemos los chinos de Aliexpress, que son dueños de España (deuda externa) y así no te lo paran.
No compreis a Trump jabones si no los cambia por jamones.

2 Me gusta

Compramos a tiendas USA o Canadá, pidiendo que se salten su ley federal y declaren menor valor del real, nos lo envían y lo paran en nuestra Aduana. Abrimos reclamación en PayPal porque no nos da la gana de pagar por ello y que el vendedor se coma el marrón y el envío… Y después nos quejamos que no quieran enviar a España… Somos la caña!!!. :sweat:

15 Me gusta

Yo ya he desistido. ADT Postales son una panda de ladrones, ademas de incompetentes.
La última compra a USA en ebay la hice porqué el vendedor enviaba con el Programa de envíos globales.
https://www.ebay.es/pages/help/buy/shipping-globally.html
En mi caso, pagué sobre 10€ en total para un valor de 21€ mas 8€ de gastos de envio. Es una barbaridad, lo se, pero es menos de lo que cobra ADT solo por la gestión.

Andrés, con el máximo respeto, no se ha dicho eso en el hilo, todo lo contrario…

Se ha hablado de aceptar el cargo, e incluso de respetar al vendedor que tiene el derecho de no mentir en la declaración de la compra… otra cosa es que se pague el gasto de buena gana o que uno tenga cierta esperanza a librarse.

Si que se da el tema ético que si un objeto es viejo, no debería pagar un fuerte arancel por que se ha sobrevalorado… está bien pagar un precio actualizado, pero no un impuesto, pongamos un ejemplo una Filarmónica o una Wade and Butcher. Será todo lo legal que quiera el que impone esa ley de aranceles, pero no es ni mucho menos ético. No es un producto nuevo.

Y luego está el tema de lo que hacemos con ese impuesto recaudado, que es donde quiero llegar. Como una vez que salió la conversación dije que sería reconfortante pensar que ese impuesto revolucionario va a parar a educación o sanidad. pero claro, como bien has dicho somos “La caña de España” y resulta que ese dinero podría ser para ciertas fiestas privadas de unos políticos en locales de lucecitas, para financiar partidos, para rescatar bancos, para una financiar la independencia de no sé que comunidad, para rescatar autopistas privadas, y para lo peor que se me viene a la cabeza… que aquí ningún representante elegido por los españoles justifica el dinero de sus actos, ni se hace responsable de él.

Lo mismo me gano un tirón de orejas con esto, pero bueno, tenía que decirlo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

4 Me gusta

Hola compañeros, os pregunto desde mi desconocimiento del tema de importación USA.
A qué importe de multa nos arriesgamos si los de Maggard se equivocan y ponen por ejemplo 50€ en vez de 20€ por pedido?
Y en el caso de una compra mayor con otro proveedor o vendedor de artículos de afeitado(maquinillas, navajas,etc) cómo se calcula esa multa?
Pregunto porque no es lo mismo arriesgarse a multa de 50€ que de 300€ o más.

Un saludo’

Fran, que conste también que lo digo con el máximo respeto y no me refería a tí, ni siquiera a ningún caso particular del foro, pero es comprensible que si dos, tres o cuatro tiendas de fuera de la UE han dejado de enviar a España es porque algunos compradores, respaldados o amparados por el derecho testicular de no pagar ese impuesto, revolucionario o no, ha terminado por “putear” al vendedor.
Y entiendo que el vendedor habrá tomado la decisión de no enviar a España porque no habrá sido uno o dos los casos de reclamación de PayPal.
El vendedor que se enfrenta a un posible delito federal no tiene conocimiento de la gravedad de corrupción en España, de que se hace con el dinero de los impuestos, ni a que se dedican los políticos de este país. El susodicho sólo percibe que hay tres o cuatro caras que por no pagar lo que su gobierno les exige, optan por devolverles el envío y encima le abren una disputa en PayPal, con el perjuicio que ello les puede acarrear.
Al final también pienso que si por desgracia te llega un pedido con receta, optar por reclamar a PayPal al final perjudica al resto de los compradores.

6 Me gusta

Hola Bambi… curioso nombre, por cierto.

No es una multa, sino un impuesto.

Si como dices ocurre un error del vendedor que declara más de lo pagado, o incluso suma artículo + envío, lo único que puede ocurrir es que el cálculo del impuesto y gestión cambie.

Así a bote pronto, un envío inferior a 22 euros no paga aranceles. Luego están los envios superiores a ese precio que son calificados como gift (regalo), luego las transacciones mayores.

Rafa @raveri lo ha explicado bien claro al inicio del hilo, por favor, echalé un vistazo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

No sé si lo dices por mí. Yo no me quejo de la receta, es lo que hay, contaba con ella. Me quejo de que Bkackland ha declarado dentro del precio de la mercancía el envío y por eso mi envío ha saltado un nivel en el tema de importación al no estar exento de arancel. Sí ahora se niegan además a darme factura, a ver si no es motivo más que suficiente para devolverlo.

1 me gusta

A mi me han parado muchas veces en aduanas y el importe siempre lo hacen sobre el valor de compra más el valor de envío. Sobre esa suma es la base que usan para hacer todos los cálculos y que luego tu pagarás.

2 Me gusta

Mal hecho es el valor de la mercancía. Desgraciadamente desde mi experiencia, que se hagan las cosas no quiere decir que sé hagan bien.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Informacion_general_util/Informacion_general_util.shtml

2 Me gusta

Gracias compañero, me refería al porcentaje que se carga sobre el valor total de la compra en modo de impuesto, siento no haberme expresado bien.
Un saludo

1 me gusta

Joe pues mira, esta es la última (captura de pantalla del presupuesto que me enviaron al email)

La base imponible es para el pago del IVA y el arancel, pero no para aplicar la exención arancelaria.

1 me gusta

Es que en los presupuestos que me mandan para que pague pone eso y el dinero. Lo entendí yo mal.

Gracias

Repasa mis post, creo que lo he dejado bien claro.

1 me gusta