Gold Dollar Spanish Club

Pues la punta la matas un poco y arreglao

Por 12€ no se pierde nada la verdad. Pero como a día de hoy tengo navajas de sobra que funcionan de cine, pues tampoco me veo empujado a pillarla….

1 me gusta

Yo compré una cómo esa,y el chino me devolvió el dinero porque se ka habían parado en la aduana china.

Queridos navajeros del club de las gold:

En mi entusiasmo por encontrar navajas de auténtica ganga en cuanto a precio y con una calidad medio aceptable pregunto: ¿qué marca recomendáis de AliExpress, aparte de las gold dollar, que sean buenas, bonitas y baratas (no más de 30-40€)?

Estoy aprendidendo a afilar con una gold dollar 66 (a la que he hecho todo tipo de perrerías y aún le queda hoja misteriosamente) y coticule. En un principio me costaba bastante sacarle filo decente, ya que son duras como demonios, pero con el tiempo, practica y paciencia he ido mejorando y logrando afeitarme con ella de forma satisfactoria.

La idea es encontrar más de este tipo para poder seguir practicando y darle oportunidades a navajas que de entrada pueden parecer verdaderas porquerías, pero que en la práctica pueden llegar a funcionar de manera muy decente por poco dinero, a pesar de su baja calidad.

Por una parte para iniciados son maravillosas porque por casi nada puedes probar una navaja y ver si te convence el afeitado con las mimas para seguir indagando.

Por otra parte para no dejarte un riñón en navajas carísimas, ya que muchos no podemos acceder por diversas circunstancias a ellas, principalmente la económica.

Gracias de antemano por las aportaciones que puedan hacer.

Pd: muestro mi gold dollar 66 y gold dollar 100 para cerrar el tocho que acabo de soltar…

6 Me gusta

Pues es que por 30 o 40 euros, puedes comprar Filarmónicas para afilar/limpiar, hoppes, y sin fin de solingen.

Yo ayer compre una david Issard ( corona real) con casi 22 mm ppr 27 euros.( para afilar, claro)

Yo si pillo una GD en alguna oferta por 4 o 6 euros, bien… Pero eso de 30 o 40 me parece una locura

Para gustos; los colores, y las navajas, claro. Solo es una opinión

:slight_smile:

3 Me gusta

Cierto, David. Bajemos el precio a 10 € como máximo, para ponerlo más interesante. Es por el gusto de descubrir alguna marca que sea menos conocida que merezca la pena por un precio muy bajo.

Que envidia compañero. Porque veo últimamente los precios desorbitados y más con las filarmónicas de época y demás modelos. Se piensan que todo el mundo puede permitirse lo.

Enhorabuena por el hallazgo david

3 Me gusta

Al final es estar un poco al loro, y regatear un poquito.

También comprar otras marcas que no sean Filas, puesto que cuesta mas vender y puedes comprar a mejor precio.

Aún recuerdo a un vendedor que vendia una Filarmónica con su sello dorado y sus 24 mm y una navaja de la guerra civil… Yo no pude competir con otras ofertas por la Filarmónica , así que me tuve que quedar con una caldas del 36 dotación del combatiente… Que nadie la quiso por estar algo gastada y sin sellos dorados …

Al final a veces, los árboles no nos dejan ver el bosque.
Que vivan los sellos dorados

:slight_smile:

4 Me gusta

Siempre digo los sellos para las cartas. Me da igual si no tiene sello, no soy colecciónista. No entiendo la obsesión por los sellos.
Yo no sé ni comprar por ebay ni por plataformas, así que ni me peleó :rofl:
Por suerte antes podía comprar alguna cosita, ahora sí que no. Por lo cual no miro mucho antes si miraba pero tampoco compraba porque no sabía :smiling_face_with_tear:
Ahora se lleva el envío aparte con sello :joy: no incluido

Ya nos contarás qué tal se te queda la navajita platea cuando la afiles

Un abrazote

2 Me gusta

Comprate la 208. Es la mejor de todas y así también aprendes a afilar con sonrisa.
La 66 es execrable y la 100 ni fu ni fa.

La 208 ya mide 21 mm y su corte es bueno. Además tiene pocos defectos.

Aún así recomiendo afilar la primera vez sin cinta y así planificar bisel y lomo a la vez

Saludos

3 Me gusta

Ya la estuve mirando hace tiempo y creo que me la pillaré. Si me dices que la 208 merece más la pena que las otras dos le daré buen afilado y te diré sensaciones; pero seguro que buenas, ya que con la 66 no tanto, pero con la 100 las he tenido y las sigo teniendo buenas. Se me ha quedado bastante suave.

A ver si alguien más se anima y nos descubre algún modelo diferente a los que todos conocemos bueno, bonito y barato!

Veo que está la 208 a 9 pavos en AliExpress, tengo dudas y una de ellas es si alguien me la podría dejar shave ready, saber que asentador necesito ( más que nada por qué leí que si se asientan y cuidan no hace falta afilar en tiempo y mira soy muy tonto como para afilar o cuidar bien algo así jajaja ) .

La cosa es que lo mismo me permito 50 euros para autorregalarme algo así, pero claro no sé si vale la pena…o que por qué leo muchas cosas en muchos laos.

Y sinceramente es por probar si acaso por qué con las máquinas voy de locos pero es cierto que me pica la curiosidad.

Gracias por la atención.

5 Me gusta

Compré una GD 1996 que venía con un asentador Titán y una madera de balsa con óxido de cromo. Solo mantenida con el cuero da sensaciones muy agradables y eso suponiendo que ese asentador no es de la mejor calidad.
El asentador debe estar en unos 10 euros en AliExpress.

2 Me gusta

Pues de locos veremos a ver si mi piel de mierda lo aguanta xD últimamente me llevo sorpresas, si es por probar tenerlo en cuenta

1 me gusta

A ver si alguien que tenga experiencia te la puede afilar y así sólo la tienes que mantener. Hay un compañero que vende asentadores en el foro a buen precio. Yo mismo he adquirido uno y estoy a la espera de que me llegue y en cuanto la tengas afilada la mantienes a base de cuero durante bastante tiempo.

1 me gusta