Gold Dollar Spanish Club

Excelente trabajo
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Hola compañeros:

Hoy he estrenado mi Gold Dollar tuneada, la he llamado G.D. Stylish. Ha sido una prueba tanto para mí como para ella que hemos superado con mucho éxito. Por una lado me probaba yo como afilador y puesta a punto desde cero de una navaja, ya que hice hasta el bisel. Por otro la manejabilidad y precisión de la punta francesa. Todo ello con barba de tres días, que no es una broma, tengo la barba blanca y muy dura.

He de decir que este acero está a la altura o superior a mi Wacker Chevalier, y un poco inferior que me Novodur 13, ni me he irritado, apurado muy bueno, y ni siquiera he sentido picor con el combo a la portuguesa de A. Brava + bálsamo Lea.

Cuelgo una foto de afeitado del día, si bien, he sacado una del afeitado con la espuma, solo que no he considerado aséptico ponerla, la navaja es una segadora. Si alguien tiene curiosidad la pasaría por MP.

Un cordial saludo. Fran GTS.

24 Me gusta

Si es que son una maravilla. Están al nivel de cualquier buena navaja. Problema? Pues que tienen unas cachas algo peores que las filarmónicas, mas o menos al nivel de las Iberia, que no están afiladas y sobre todo, que son chinas y cuestan 4-5 euros. Por lo demás, son unas navajas muy buenas.

Saludos

1 me gusta

Si algun maninas de las gold dollar se quiere desprender de alguna de ellas estaria encantado en su compra o cambio.para estrenarme en el mundo navajil.

1 me gusta

@Etxeba10, pues ese es el tema de la mejoría.

En este caso la navaja lleva cachas de cocobolo, la tablita cuesta unos 12 euros + envío y unas 20 horas de trabajo puede que lleve entre la hoja y la cacha, además de ser de un diseño personal. La mejora de la punta de la hoja la hace más efectiva, y el trabajo más atractiva… quitar estabilizadores rozando lo mínimo es un quebradero de cabeza, y luego pulirlo intentando el espejo es una jodienda, la verdad…

Luego viene la puesta a punto, que lleva más de media hora de trabajo además de poseer las piedras y asentadores, necesita la técnica de afilado…que tiene su aquel, yo no uso pastas, paso de una Shapton 12 k al cuero, y de forma muy eficaz, estoy muy contento.

Realmente lo hago por satisfacción personal, y ni siquiera tendría idea de ponerle un precio, ya que suelen ser piezas tirando a sentimentales.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Hola Davaz, yo no tendría inconveniente, solo que las tres o cuatro piezas que he hecho son para regalo. Si deseas que te haga algo puedes elegir un modelo de cacha y de hoja y poder hacer algo a tu gusto, y elegir los pines y su colocación, si bien, ahora no dispongo más que de una maderita de cocobolo mejicano y una gold dollar, de precio no tendría ni idea que cobrar, pero puedes mirar el proceso de tuneado en el tutorial que colgué, pero en el mensaje anterior ya sabes las horas que hay que echarle a esto. Al menos yo que no tengo experiencia.

Es un hobby que me está llevando algún disgusto, tengo recogida la herramienta debido a la frustración, te explico:

Ayer rompí una cacha terminada y pulida con los pines de la cola puestos solo porque en el montaje final la navaja caía descentrada… me llevé un disgusto del copón que hasta tiré la hoja al suelo y le rompí la punta de la rabia que me dió… imagina como me tomo lo de un acabado perfecto.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Buuuuua que me vas a decir de fustraciones!!! Es lo que tiene hacer algo con ilusion,me pasa a mi mil y unq veces y las que nos quedaran.era por si teneis alguna sin uso y sin compromiso para empezar yo a cortarme y todo lo que lleva el aprendizaje.gracias por la respuesta y cualquier cosa que pueda ayudar no dudeis en preguntar.saludos

1 me gusta

a instancias del compañero @FranGTS me uno al club, la verdad que mirando vuestras obras de arte mi customizacion se queda pobre pero a mi me ha hecho mucha ilusión y como no conocía este hilo la presenté esta mañana en un hilo a parte , pues ea! ahi va mi ZY Chinalier:

17 Me gusta

Que tal @morpheo?? Verás como enseguida te animas con las cachas… Es una afición muy chula, ahora lo que te gusta puedes recrearlo en tus creaciones…

Y porque G.D. son solo 6/8, si tuvieran navajas grandes mejoraría mucho la artesanía.

Un cordial saludo. Fran GTS.

3 Me gusta

pues si, gracias! me encantaría prepararle unas buenas cachas a esta pieza, la madera no me asusta pero el tema pines… no se ni donde se compra eso, además se pueden comprar solo 3 ó 4 para hacer una navaja ? es que supongo que habrá que comprar una bolsa con un montón y no me merecerá la pena…

2 Me gusta

hacéis verdaderas preciosidades!

Te paso el vendedor de Ebay.

Al comprar la madera vienen incluidos los pines, y puedes elegir en nikel o bronce, y también los puedes comprar separado en mayor cantidad. Lo malo es que es de UK y los gastos de envío son más caros, por eso es mejor comprar mínimo dos maderas para que salga más a cuenta:

https://www.ebay.es/usr/shaversdelight?_trksid=p2060353.m2749.l2754

En la sección Restauración y Manualidades del foro colgué un brico/tutorial que puede ayudarte un poco, nada que ver con las manos de Joaquín o Airforce, pero bueno, no se pierde nada por darle un vistazo e iniciarte.

Un saludo @morpheo.

2 Me gusta

gracias, le echo un vistazo

A las malas como pines puedes usar el alambre de un clip sujetapapeles de esos grandes de forma de mariposa. O clavillos de latón.

1 me gusta

:flushed: ostras… eso ni se me había ocurrido

Estimados compañeros, justo recién acabada os presento a la nueva Gold Dollar Neolitic:

Sinceramente creo que aparte de la estética, que pueda gustar o no, he conseguido mi objetivo. Con los útiles domésticos que tengo no puedo lograr mucho más, y creo que con esta pieza me planto, ya no me gasto más en navajas y maderas… que luego no recupero el dinero.

Tiene clara inspiración en una navaja de Lewis, los acabados me han quedado muy bien, y el pulido de la hoja se acerca al semi-espejo en contraste con el mate de la pátina, la madera es cocobolo. El centrado de la hoja se me ha desviado solo un poco, no molesta y a la vista casi ni se aprecia

La cacha es muy cómoda y ergonómica ya que las aristas están muy bien pulidas y tiene un tacto y agarre agradable. Además está afilada desde la creación del bisel hasta Shapton 12 k y luego asentadores de dos artesanos.

Espero que guste… o al menos que sorprenda.

Un cordial saludo. Fran GTS.

31 Me gusta

Muy buen trabajo compi!

1 me gusta

Buena trasformacion!!!

1 me gusta

son duras de afilar estas GD,en comparacion con mi boker,y para pulir,que pastas usais? a mi la gobusa verde no me hace nada y la wolkraft azul muy lenta…

Cuesta bastante hacerles el bisel porque el acero es duro. Por contra, mantienen muy bien el filo.

1 me gusta