Guerra civil gabacha. Martin de Candre vs Le Pére Lucien

MdC me parece bastante superior. Lo unico que pasa es que no tiene tanta variedad de aromas, pero me gusta mas como huele el Fouguere que unos cuantos LPL.

2 Me gusta

Parece que hay casi unanimidad con el MdC. Es curioso, porque en los foros herejes había mayoría de los que gustaban del LPL, pero no tan clara.

1 me gusta

Es cierto que el M. de C. es bueno pero para mi criterio personal creo que esta “sobrevalorado” pues no por ser mas caro es mejor que el LPL o el Portus que nada tienen que envidiarle al M. de C.
Seguramente si al LPL lo pusieran a 50€ entonces empezarían tambien a pensar que por su precio es el mejor de lo mejor; igualmente otra mentira.
Por eso éste cuestionamiento me hace recordar el dicho: “Nada es verdad, nada es mentira, solamente es del color con que se mira”

3 Me gusta

A mi me gustan los dos, ¿me lo tengo que hacer mirar?

3 Me gusta

Creo que estoy un poco contigo. Es un jabón que aunque de precio caro, visto lo que cunde y la cantidad que te llevas no lo considero tal, pero que destaca, para mí, en la facilidad de espumar, en un aroma muy elegante y en el deslizamiento de la cuchilla. En protección y en post, hay jabones vegetales que le ganan, mismamente los Eufros Premium. Y mismamente la crema nacional estrella, la Alvarez Gómez, le mira a la cara al MdC y en post y en protección, creo que también le gana.

1 me gusta

Tengo el MdC Fougère y es sin duda uno de mis top y la lucha que tuvo en mi casa con el LPL Tradicional la ganó con total rotundidad, de hecho utilicé el segundo como moneda de cambio en una transacción y marchó.
Pero ya sabeis, para gusto colores.

4 Me gusta

MdC no es el mejor jabon en un apartado, pero si tiene un equilibrio que es dificil hacerle sombra en conjunto. Ademas tiene puntos muy positivos como que necesita una carga minima para espumar, asi que tan caro no sale. Ya que sea el mejor jabon, es mucho de gusto y como nos va con el, pero no hay duda de que en cualquier lista, estaria en las primeras posiciones sin duda.

4 Me gusta

Sin duda. Es el pastor alemán de los jabones. Posiblemente, en deslizamiento y facilidad de espumado esté entre los top 3 del mundo, en protección y post, veo que los hay mejores. Hay un poco de “hype” alrededor de él, pero desde luego que es un jabón que merece la pena tener. Para el día que vas con algo de prisa, es coger una sintética y el MdC y tienes la espuma lista en un minuto y medio.

4 Me gusta

El MdC está en la lista, de momento de camino hay una muestra del clásico, una pena que no quedara del fougère.

El LPL, tengo el Rosa de Pushkar, un aroma muy bueno, pero no se lleva bien con mi piel y lo que es un crimen es la lata, muy pequeña y oxida el jabón o yo que se.

5 Me gusta

Igualito que el mio :confused:

2 Me gusta

Que mal rollo… es por el tamaño de la lata? Pasa también en la grande?

2 Me gusta

Yo también recomiendo transplantar el jabón inmediatamente. El mío estaba como el de @Blauer_Max sin ni siquiera usarlo.

De todas formas en algunas versiones podemos comprar el recambio solo y te ahorras 5 pavos y un cabreo

http://www.labarberiashop.com/es/jabones-cremas-y-espumas-para-el-afeitado/456--jabon-de-afeitar-tradicional-le-pere-lucien-100gr.html?search_query=le+pere&results=9

3 Me gusta

Es independiente del tamaño, debe ser una reacción del jabón con la lata

2 Me gusta

A los LPL les pasa como a los Meisner Tremonia…

Todos huelen igual.

Con algun matiz distinto, pero la base es la misma.

Para mi gana MDC sin duda, y concretamente el Fougeree.

3 Me gusta

El mio después de limpiar las impurezas, y sacarlo de la lata lo envolví en papel de hornear y a la lata, una cucharita y a espumar en bol.

5 Me gusta

Yo tengo el LpL rosa y la verdad que el aroma es muy rico y que el jabón tiene buenas propiedades…pero Martín de Candre para mí es claramente superior.
Los aromas ya es para gustos.Pero el clásic para mí huele como los ángeles.

1 me gusta

De los LPL el único aroma que me ha gustado por aroma es el Tau Ceti y creo que me atrevería a decir que para mí esta por encima del MdC en propiedades.

Con respecto al MdC después de haber hecho rotaciones de otras muy buenas marcas ahora mismo sólo destacaría su facilidad de espumado, equilibrio y longevidad, no deja de ser un buen jabón pero creo que ahora mismo hay muchos jabones mejores y con aromas mucho más apetecibles que han hecho que no lo use casi nunca y se convierta casi en un jabón más.

Y el mejor francés el PP63! :joy:

4 Me gusta

lpl me parece malo.he probado dos y que decepción…

MdC sin duda alguna. Con el LPL estoy teniendo últimamente muy malos afeitados. Para mí que este jabón mío con el tiempo (tendrá un año, no más) se ha debido ir deteriorando, porque recuerdo que al principio daba muy buenos espumados. He probado otras muestras de LPL (Vetiver-Bourbon, Cypres-Boisé) y espumaron muy bien. No sé qué le pasa a mi Cologne-Fougere … Los MdC, en cualquier caso, y EMHO, son muchísimo mejores. “Cautivo y desarmado el Padre Luciano, Martin de Candre ha conseguido sus últimos objetivos: la guerra ha terminado”.

5 Me gusta

sin ir más lejos los eufros de jabonman son mucho mejores que los del Pere (se dirá pera como en catalán?jajaj)

1 me gusta