Guía de mantenimiento de navajas

Puedes usar el microondas. Tienes por Internet tiempos y temperaturas:

Un saludo

1 me gusta

Yo tengo silica gel naranja que se pone negro cuando ya está saturado. Para recuperarlo simplemente aprovecho el calor residual después de usar el horno para menesteres más importantes: un pollo, unas costillas, unas patatas, cebollas y pimientos, una pizza, etc :yum:

2 Me gusta

Gracias!!! Lo probaré

1 me gusta

El microondas no es nada recomendable, salvo que quieras destrozar el aparato @Overtside :wink: Ya lo puse más arriba.
El motivo es que los microondas se estropean si funcionan en vacío, o sea que no existan moléculas de agua en el material que has mentido dentro. Como no es posible saber cuando el gel de sílice se ha deshidratado por completo, se corre un riesgo importante de que se quede funcionando en vacío sin que seamos conscientes de ello y que el microondas casque :disappointed:

1 me gusta

Bueno, eso es así a largo plazo, como si pones arroz crudo a calentar todos los días o como a todos que nos ha pasado meter a calentar algo y nos hemos olvidado de ponerlo por un despiste y funciona vacío.
Romperse por hacerlo una vez al año 2 min, no se va a romper.

1 me gusta

Con los asentadores que te gastas ya podrías pajarito¡¡¡

1 me gusta

Con el gel de sílice no hay que complicarse, ni horno ni microondas, un cazo en el fuego removiendo y en unos minutos se deshidrata y cambia de color. Se pone en un recipiente hermético y ya esta, para usarlo se pone en bolsas de té o en sobres papel de filtro como los de café. En cuanto al aceite el de vaselina sin duda, no sólo es atoxico sino que es bueno para la piel y las canchas de madera a las que nutre,limpia y protege, además se elimina fácilmente. Para el eje de giro y las arandelas se puede usar el aceite o bien la grasa de vaselina, incluso la vaselina para los labios, esta última aguanta más tiempo y protege más del agua. En fin barato y fácil de conseguir por cuatro perras en cualquier farmacia o parafarmacia.
PD. Importante, para que el gel de sílice funcione tiene que se guardan las navajas en envase, caja o bolsa que cierre herméticamente. Cuídense muchachos afeitantes y buen finde.

7 Me gusta