Hablemos de zapatos

:joy::joy::joy:
Claro hombre, pero en zapatos no hay que gastar tanto como en apechusques.
A mí me suelen durar 4/5 años, incluso más, porque los tengo muy mimados… Otra cosa es que pasen tanto de moda que ya no te guste ponertelos, por eso tirar de clásicos no falla.

2 Me gusta

Yo sé de algunos jabones que van a durar más que mis zapatos jejejejeje

3 Me gusta

Has dicho …???
Con eso me compro yo tres pares …o cuatro en el black frofay :joy::joy::joy:
Soy mileurista …desde hace unos días en paro de nuevo …160 napos …estoy hiperventilando

1 me gusta

Y te parecen caros?. Para nada.
Si te digo entonces Carmina, Crockett and Jones, John Lobb…
Ten en cuenta que unos buenos zapatos tienen primero un proceso de elección de la piel, tanto en el origen, como en la pieza que se corta y de donde se corta. Box-Calf es cojonuda, por ejemplo.
Después viene la confección. Goodyear Welted, mi favorita.
La horma y los pequeños detalles, así como el acabado del zapato en sí, más que el diseño y las modas, son de suma importancia.
Unos Zapatos como los que te digo, bien cuidados y guardados, duran años. Para eso hay una regla de suma importancia: no ponerte los mismos zapatos dos días seguidos y calzarle sus hormas de cedro al quitártelos.
Si importante es el afeitado, también lo es llevar unos zapatos por lo menos limpios.
Trasladando el tema a esta afición, no es lo mismo afeitarte con una EJ/Muhle que con una Blackbird. Con ambas te afeitas de PM, pero las sensaciones son distintas.

9 Me gusta

Ni me suenan :joy: no he tenido el placer de compartir café con esos señores

Mis zapatos siempre van curiosos, eso sí, que un es pobre , pero honrado, y curioso :joy::joy: que una cosa no quita la otra, el dinero no da la clase, ni el saber estar.

Ésto creo que nunca te lo podré confirmar ni desmentir tampoco :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

:joy::joy::joy::rofl:
Eres un máquina!!!
Como tú dices: págate una ronda…

1 me gusta

21-52-07-21306411

Perdón por el " off topic " … está desvariando un poco el tema.

Continúen ustedes, que me parece interesante éste hilo que acabo de descubrir.
El calzado es algo importante en nuestras vidas y que como todo, se está desvirtuando desde la invasión asiática.

1 me gusta

https://www.tallsem.com/

Los últimos los compré aquí,unos full brogue,hechos en España,y aceptan sugerencias de horma,suelas etc.
Estoy encantado con ellos,no serán los últimos.

9 Me gusta

No tienen mala pinta, no.

1 me gusta

Buenos zapatos a un precio más que razonable. No llegan al nivel de otras marcas, pero son muy recomendables

1 me gusta

Hace años compré unos derby picados de Emidio Tucci fabricados por Berwick. Les he dado tralla de la buena y ahí siguen como unos jabatos. Son indestructibles

1 me gusta

No hay norma alguna de protocolo que indique que no Pueden llevarse mocasines con traje. Y su uso y tradición es importada de Estados Unidos. Un mocasín puede combinar perfectamente con traje y no tiene por qué no ser correcto. Eso no quiere decir que el el Oxford negro de corte prusiano, imagino que el zapato al que te referías antes, sea considerado como el zapato formal por excelencia precisamente para las ocasiones formales, que lo es. Pero eso no elimina al mocasin de la ecuación. Un Derby es un zapato formal, pero no estrictamente formal, aunque disponga de cordones y desde el punto de vista histórico, al llevar las orejas laterales cosidas sobre la empella, justo al revés que el Oxford prusiano, más uniforme en su estructura y armónico respecto de la caída del bajo del pantalón.
Respecto de las marcas que mencionas, y desde mi punto de vista, Carmina es claramente mejor zapato que el resto. Meermin no es ni la sombra de su creador, Pepe Albaladejo, que hace 30 años sí que hacía zapatos de calidad con su propio nombre y con Yanko, pero la auténtica Yanko. Martinelli… bueno hace años que dejaron de hacer buenos zapatos, según mi criterio. Sobre el cosido Goodyear, que al final no deja de ser un proceso bastante simple hoy en día para cualquier buen zapatero, se puede comprar por poco más de 100 euros un buen par de batalla en la calle Argumosa de Madrid que no tienen nada que desmerecer en construcción a los Meermin, según mi criterio. Al final, la mayoría de estas marcas hacen lo mismo y subcontratándolo a los mismos en Talavera o Pamplona, por ejemplo.

6 Me gusta

Efectivamente, en lo del protocolo creo que me excedí. Más bien podría ser “normas o reglas para vestir correctamente”, si es que en esto del vestir hay normas…
Lo que sí coinciden la mayoría de los que se dedican a eso del estilismo, moda, buen gusto o como queramos llamarlo, es que como norma general y desde el sentido más estricto de “ciertas normas del buen vestir”, el traje formal se debe vestir con zapatos de cordones.
Cómo bien dices, el uso del mocasín viene importado de USA, mal aplicado al uso del traje:

Pero ojo, que las modas son transgresoras y cada uno libre de ponerse lo que le venga en gana… Mira Paco Clavel…

Yo estoy con @Mod1970, zapatos o botines de una media de 150€ de piel, cómodos y duraderos. Ahora tengo dos pares de Callaghan, unos botines Clarcks, Panama Jack y Pikolinos, que creo que anduvieron todos por ese precio, pero manteniéndolos bien duran años. Estos de invierno, los de verano en torno a los 100€.

Últimamente me gusta este tipo de botín, los Clarks son parecidos y los Pikolinos de este estilo pero negros:

descarga%20(1)

De vestir no tengo nada, suelo ir de informal. Aunque creo que en el trastero tengo un par para bodas :joy::joy:

6 Me gusta

No me veo con ese tipo de zapato, menos mal que no necesito usarlos.

1 me gusta

Molan esas botas :heart_eyes:

1 me gusta

Me mola ese estilo. El otro día me estuve probando unas, nada que ver con ése nivel, algo más económico …al final se quedaron, había algo en ellas que no me acababa de gustar .
Seguro que unas de esas pikolinos me quedan perfectamente :rofl::rofl:

1 me gusta

Hola:

Desde el desconocimiento de los zapatos ingleses (menos los Timberland, que no sé si son ingleses o dónde los hacen y los considero unos zapatos buenos a secas) de esas marcas como Lobb (cuya tienda visité-admiré en Londres y que tiene a gala hacer zapatos a medida) o Crockett, creo que los Zapatos de Carmina Albadalejo no andan por detrás.

Esos zapatos son la leche en buen cuero, horma, acabados, longevidad… en fin, en calidad

Saludos

2 Me gusta

Puede ser. Leí hace tiempo que los zapatos de Emidio Tucci los hacían Martinelli y Berwick, que por cierto también tienen muy buena calidad.

No se yo :face_with_monocle:… tienes alguna prueba? soy usuario de ET y berwick y segun mi apreciación personal no comparten ni hormas ni materiales ni calidades. ET esta bien para diario o trote o para algún modelo raruno que te pongas poco, pero Berwick es muy superior. De martinellino se por que hace tiempo que no me gustan sus diseños, pero de calidades andan mas a la par

1 me gusta

Prueba?. He dicho que lo leí, nada más.
Si quieres, la próxima vez que vaya a ECI, secuestro a un dependiente de la sección de zapatería de caballeros y le obligo a que me diga la verdad… :joy:

2 Me gusta