He pegado al camarero. Volumen 10

Ñe, ñe, ñé.
Lo sabía.

8 Me gusta

Lo siento no volverá a suceder…

7 Me gusta

No sé, seguro que en el momento más inesparado ¡zasca!
No tú, algún electrón libre de estos que leen el hilo y lanzan napalm.
Flanagan está acabado, me voy a dar de alta como otro usuario, resetearé el router par que me cambie la IP y así los admin no pillan bola.

5 Me gusta

Es que tú también hablar esas intimidades …

5 Me gusta

Comenzó @barba :point_up:

6 Me gusta

También tengo alguna intolerancia y no la digo jjjj

7 Me gusta

Bueno, en fin, voy pasando.
De postre comí queso.

7 Me gusta

Jajajajjaaj buenas noches que descanses!! Yo también voy a plegar :wave::wave::wave:

7 Me gusta
7 Me gusta

Buenas a tod@s.

Normalmente no suelo escribir por este hilo - … me siento un poco ‘desconectado’ de todos los temas y, además, ¡cada vez que lo miro hay ‘chorrocientos’ mensajes! -.

En fin, a lo que voy.

Me diagnosticaron intolerancia a la fructosa y el sorbitol… a los 52 tacos.

Yo era de los de comer 5 piezas de fruta y, ojo, me sentaban de lujo pero… a la mañana siguiente tenía la barriga ‘hinchada’ y tenía que pasar varias veces por el WC, antes de poder salir de casa.

Ahora, tengo prohibida cualquier fruta pero… si la como, ya sé las consecuencias.

Para los afectados, decir que existen algunas frutas con menos fructosa… e intento hacer uso de ellas. Como comenta ‘Flanagan’, el plátano y la manzana me sientan bien, aunque ahora suelo comer fresas que parece que tolero bastante mejor.

Saludos, y espero que no sea nada lo de Rubén…

10 Me gusta

He hecho un poco de caldillo extremeño para los desayunos.

IMG-20240527-101217

Lleva 3/4 kg de manteca y 1 kg de higado, ambas cosas de guarro ibérico de bellota, aceite de oliva virgen de la cooperativa de Calamonte, clavo, pimienta negra, laurel, pimentón de la Vera, sal y ajos de Aceuchal. Hay gente que también le pone un poquito de anís, pero yo no se lo pongo porque mata los otros aromas.

IMG-20240527-102629

Se mezclan todas las especias con el hígado y se pone una hora o dos a macerar en el frígo, después de ello con un poquito de aceite de oliva se cocina el hígado, más tarde se añade la manteca de cerdo removiendo y el pimentón de la Vera al final para que no se queme.

IMG-20240527-114047

Dejas que se enfríe un poco, vuelves a remover para que se mezcle la manteca con el hígado que se va al fondo y llenas los cacharros, después esperas a que se enfríe y solidifique y ya tienes para untar en pan el caldillo extremeño.

Así tal cual lo hago yo está tremendo, lo untas en una buena tostada de pan de masa madre y horno de leña. No tiene nada que ver con la tostadita que recomiendan los médicos de pan integral con queso fresco de untar o pijadas por el estilo.

Se siente, en Extremadura “semos asina”

13 Me gusta

Algunos médicos, puntualicemos :joy:
Yo, de desayuno, pan con tomate y jamón. O zurrapa, según que días.

9 Me gusta

Si te tomas un par de 1906 de barril ya estás medio curado. :person_raising_hand:

6 Me gusta

Eso es ser sibarita y lo demás son tonterías
Me encantan los Doc consejos y como siempre, tomo nota :wink:

7 Me gusta

Ostras que putada, yo también, si me quitan la fruta palmo :woozy_face:

8 Me gusta

Aquí hoy el chef Avieso propone jureles leoneses a baja cocción con especias exóticas del Lejano Oriente

14 Me gusta

10 Me gusta

Y eso… por bajar las grasas o pa no perder vitaminas? :sweat_smile:

8 Me gusta

Sobretodo porque tengo mejor pillado el punto con fuego bajo, sin más :sweat_smile:
Aparte la grasa también se quita mejor :v:t3:

8 Me gusta

Ahhh… Es que vamos… los jurelos son mayare di cardinale, uno de los pescados mas sabrosos…Evidente que para el cocinado gustos colores…

Normalmente no hace falta especies, a no ser el sagrado ajo como adobo…

Unas gotas de vinagre, peregil, ajo crudo picadito en aceite de oliva es mano de santo al final de las cociones de los pescados e incluso carnes; al carbon o a la plancha.

Cierto es que a altas cociones es mas delicado pillar el punto… Mi truco es marcar bien un lado y al dar la vuelta solo 10-20-30 segundos si las piezas son de menos de 1cm de grosor.

Por melon, me pase de punto de coción con las caballas hace un par de dias a la plancha… :cold_sweat:

6 Me gusta