He pegado al camarero. Volumen 10

Desmiento

3 Me gusta

Please stop fake news in the hilo.

Me are i am soltero for the life.

Stop fake news.

:rooster:

6 Me gusta

Yo no lo veo siempre así @Avieso. Libertades se pueden compartir. Cuando decimos que la libertad tiene fronteras (donde empieza la del otro, termina la mía) no estamos hablando de libertad. Estamos hablando de fronteras. La libertad de uno la determina la constitución (en términos legales) las fronteras forman parte de un acuerdo internacional, con los que están al otro lado de esa línea. Por eso sigue habiendo fronteras contestadas, es como una negociación. Pero la libertad individual nunca puede ser objeto de negociación. Si tu haces o no haces algo por influencia de lo que piensa o quiere otr@, eso no es libertad.

Creo que lo que quiero decir es que nuestra libertad se define dentro de nosotros. No debería depender de algo exterior. Las fronteras se determinan conjuntamente. Un ejemplo. Yo creo que tengo la libertad de conversar sobre lo que yo pienso sobre ciertos temas. Eso lo defino como parte de mi libertad. Pero reconozco que las fronteras sociales me indican que no tengo que empezar a contar chistes en un funeral. Que tengo esa libertad? Sí. Que hay fronteras que puedo respetar? También.

Eso es la realidad de hoy. Yo ayer le intenté explicar a un cliente que cuando utiliza un servicio 3 días y paga 400 Euros, si extiende ese servicio a 10 días, va a pagar 3 veces más. En este caso 1164 Euros. Pues me dice que no está de acuerdo. La gente prefiere cambiar la realidad del mundo antes de mirar hacia adentro y abrir otras perspectivad personales.

A mí no me importa conversar sobre opiniones. Las invito! Me encanta oír otras perspectivas. Pero siempre dentro de un marco de realidad. Un hombre es un hombre. Que se quiere vestir como otra cosa me parece perfecto pero sigue siendo un hombre. Quizás no te gusta la realidad y quieres que sea otra pero las cosas no funcionan así. Lo único que puedes hacer es cambiar tu propia perspectiva. No me puedes obligar a mí a tratarte como tú quieras que sea la realidad. Obviamente, tengo mi libertad. Si quiero, también puedo elegir modificar mis fronteras pero nunca como obligación.

Es que no es libertad. Cuando tu le impones algo a otro…eso es obligación. Y dentro de la obligación no puede existir libertad. Mientras que algo no me obligue a mí, que todo el mundo haga lo que le de la gana. Pero que no me molesten obligandome a cambiar a su visión irreal del mundo.

Y esto quizás es lo más triste de todo. Vivimos en una época donde tenemos más información disponible que nunca jamás. Yo para informarme sobre cosas, tenía que coger el autobús media hora, irme a la biblioteca, buscar en los índices títulos que me podrían servir, buscar los libros y después empezar a leerlos todos. Hoy en día con un buscador encuentras lo que quieras en 10 segundos.

Y aún así, los conocimientos que nos hicieron evolucionar como seres humanos se desvanecen. Yo reconozco que repito este mantra muchas veces y que soy un plasta pero lo hago porque me da muchísima pena. Y me llena de preocupación para el futuro. Una persona desarollada tendrá mucha más probabilidades para vivir en paz y en prosperidad. Cuanto menos desarollo…más volvemos a la Edad Media. Yo no lo invento, podemos ver la situación del mundo. Eso es la realidad.

6 Me gusta

Salope…

2 Me gusta

Salut!!!

8 Me gusta

Me siento sólo entre tanto sibarita con canas. Tenía la esperanza de que al llegar a cierta edad la sabia naturaleza te premiaba haciéndote ver a todas las mujeres bellas, una mezcla de Ley de Igualdad y un despiporre de placeres sensoriales . Pero ya veo que las monas perduran y las otras monas ni que se vistan de seda.

6 Me gusta

Salut!!

6 Me gusta

No yes un hijo de la EGB, si nunca merendaste rebanada de pan, aceite y azucar.

:rooster:

6 Me gusta

Mi abuela sustituía aceite por mantequilla :butter:
Lo otro todo igual

6 Me gusta

Espero que todos esos placeres sensoriales los disfrutaras en la juventud soltera. Si no lo hiciste, te tengo malas noticias :smile:

6 Me gusta

:rooster:

7 Me gusta

Honor a tu gùela. Buena paisana.

5 Me gusta

Si algun dia me pasara algo, mi hermano adoptivo @FranMad , ye mi portavoz, y ta autorizado a mantener el hilo y pegar camareros.

:rooster:

6 Me gusta

Buena revisión de maquinilla :+1:

5 Me gusta

@Ruben soy tu delfín???
:dolphin:

7 Me gusta

Confirmo

7 Me gusta

Ayuda @molonlabe , que voy piripi pegando camareros.

Manda una patrulla a la calle picuda

7 Me gusta

Pues yo soy de la EGB y merendaba pan con chocolate Dolca.

7 Me gusta

Prestaba mas Suchard.

4 Me gusta

Güeno, güeno, el de los monjes trapenses. “La trapa” (quien iba a pensar que Ruiz Mateos era fraile trapense)

6 Me gusta