Pues mi Laus está bastante picudo, 16 años y 9 meses, equivalencia humana unos 88 años.
En casa estamos preparados para lo peor, mentalizados desde hace unos días.
Nuestro consuelo es que le hemos dado muy buena vida.
Por delante del flamante Seat 850L, iba abriendo paso un tambien flamante Citroen GS, blanco, el de los faros grandes, que muchos se usaban de ambulancia.
Ese GS iba conducido por Leopoldo, padrin de la mi prima funcionaria en excedencia.
De copiloto iba papa.
El resto del GS, vacio.
Ellos dejaron morir a Maradona, no le dejaron sitio fresco en el GS, y murio en la bandeja trasera de un flamante 850 L tres puertas.
Pero aun asi, la mi gúela Carmen, le puso un gajo de manzana en la jaula para revivirlo.
Gasto inutil.
A los pocos dias, tio Luis nis regalo otro pajaro.
Tio Luis y papa dejaron morir a Maradona. Se sentian culpables, y tio Luis, volvio a regalarnos, esta vez, un canario, al que mis primos, hermano y servidor, le bautizamos con el nombre de Espartaco.
Canario Espartaco tuvo buena vida.
En habitacion yaya Antonia con gajos de manzana y bizcocho casero.
Terminaba la autopista en Mataro, y Guardias Civiles motoristas, jugandose la vida en la Nacional Dos, para habilitar dos carriles, direccion Girona, operacion salida.
En el asiento trasero del 850 L, iba toda la fiesta de Blas
Hoy dia, ye imposible. Como ver hoy dia a tu doctor de cabecera fumando Ducados, u Bisontes, mientras te fisga la ultima analitica.
Trailer Pegaso cisterna volcado, ocupando dos carriles.
Papa y Leopoldo Citroen GS, llegan al lugar.
Yera guaje, las ambulancias eran renault 14 familiar.
Papa y Leopoldo bajan del coche y se ponen a cascar con el agente que lleva el caso.
Despues de que Tio Luis y papa terminaran de cascar con el agente de la Benemerita, nos abren un carril furtivo, para poder llegar a la urbabizacion Mas Mora, Tordera
Pues fíjate tú, igual el pájaro os salvó de una intoxicación de monóxido de carbono, como hacían antaño en las minas de carbón, poner un canario a modo de chivato.