He pegado al camarero. Volumen 6

Si no me equivoco vienen a manresa la semana que viene , hace días que le doy vueltas , pero me pasa una cosa , que a mi la ópera me gusta a medias … me explico… cuando tenía cerca de 30 año, algo despertó en mi , después de ver la película máster and comander , y quedarme atónito con una pieza de boccherini , al final de la película…

Eso me llevo a buscar en los Internetes, esta música y de esta a las arias de ópera, descubrí que esta música me llegaba y me emocionaba , nunca hasta entonces lo hubiese imaginado… la verdad, pero también me di cuenta que una ópera entera me aburriría, he de confesar que nunca he estado en ninguna , me echa para atrás lo que duran , y que salvo algunas arias el resto de la función no lo voy a disfrutar… eso pienso , que solo voy a tener ganas que de fumar…

O es que acaso hay algo en la ópera de magico que no me puedo perder, queme dices ? Yo siempre he sido mas de gustos rockeros, aunque no hago hascos a nada , salvo el flamenco que no me gusta pero lo soporto , y el reggeton y sus derivados que no soporto…

Los musicales tampoco me van , cuando veo una película de Disney y cantan lo echo pá lante… vi el rey león en Londres y la verdad , te iba ga as de irme a mitad de función…

Doc , crees que disfrutaré de una ópera? Cual me aconsejarías para que fuese mi primera ? Mejor en un gran teatro ?

9 Me gusta

Deja, deja…. Tu ya te apañas más que bien con el Vito!!! Nada de tonterías. Yo lo prefiero para el vermutillo. Si sigo con el en las comidas me tengo que poner a descansar…. O me ponen……. :smiley:

8 Me gusta

Claro, el Vermut es demasiado para tomarlo durante toda una comida o cena. Es para tomar uno …o dos con el aperitivo , en comida presta más un vino más seco, no sé, otros matices, menos alcohólico … Tú ya sabe :wink:

Resumiendo, para gustos colores, el que le guste comer con vino, cerveza o agua …pues lo que más guste :man_shrugging:t2:

8 Me gusta

@Dr.Dulcamara tienes que aconsejarme algo para el estómago, lo tengo lleno de granos

16 Me gusta

Jajaja. Menudos granitos……:smiley:

9 Me gusta

En mi familia siempre se decía de broma a los niños, a mi sobrino ya se la enseñé yo, y ahora se la dice él siempre al abuelo :grinning_face_with_smiling_eyes:

9 Me gusta

Vichy catalán con limón en atención al periférico @xavieiro

10 Me gusta

No hay existencias de Vichy en casa, tendré que echarme un agua de fuego orensana :point_up:t3:

9 Me gusta

Mariconsson ! :rofl::rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

@alf Albert tus espaguetis son magníficos, confía en ti.

@potulaire Jesus. Te tienes que plantear el espectáculo como una obra de teatro, con argumento, no una sucesión de canciones. No todo son Arias. Hay otras piezas, dúos, trios, cuartetos, coros, cavalettas, etc. Te lees en la wikipedia la història de la opera, suelen ser páginas que se leen en cinco minutos. Ahí te habla del compositor, del estreno, de los personajes, y el argumento. Así ya sabes de qué va. Entonces la semana de la función te coges una o dos grabaciones históricas con buenos cantantes, en el Spotify y te la escuchas mientras haces alguna otra cosa, aunque no prestes toda atención. Luego vas al teatro con tu esposa, disfrutas de la noche. Te metes en la función, en el argumento, en la trama, que si és dramàtica y al final muere un protagonista o todos, mejor. Y enjoy! Opcionalmente al día siguiente te escuchas de nuevo una grabación, una sola vez. Y ya está. Es el método Dulca. Sencillo, para gente sencilla.

Si te metes en la historia, si ríes y lloras con los protagonistas, no te aburres. Si solo esperas que llegue el aria o la cancion famosa, te pierdes todo lo demás y te aburres.

Compra entradas rápido, que acabo de mirar y en platea solo queda una, u unas cuarenta en anfiteatro. Los manresans quieren ver opera en el Kursaal.

11 Me gusta

Las alubias verdinas necesitaron dos horas de cocción. Son verdes, pero duras. Mi humilde resultado.

Google Photos

Google Photos

Google Photos

15 Me gusta

Si no puedes con tu enemigo, únete a él :v:

9 Me gusta

El amor ha llamado a mi puerta. Ha sido un flechazo.

Dama anonima me convida al cortado.

:rooster:

14 Me gusta

Coño, estás de Avón hasta trabajan los domingos,

9 Me gusta

Foto canalillo

9 Me gusta

Tienlo caido. Ya tien una edad.

7 Me gusta

Doc eso quedote de vicio,tienes mano pa les verdinas,bueno pa cualquier legumbre :point_up:.

8 Me gusta

Si tien mucho dinero no seas arisco.

8 Me gusta

Bah yo solo seguí una receta. Poco mérito yo tengo.

8 Me gusta

Tien paga y un local en propiedad.

8 Me gusta