He pegado al camarero. Volumen 7

Esta idea requiere de desarrollo.
Interesante dato.
En qué ye basada la tu investigación?

8 Me gusta

Íbamos todos los del barrio a la panadería de la señora Juli. Unos teníamos 50 pesetas para comprar la merienda. Otros llevaban 150 pesetas y esos se cogían el Xuxo, que valía 120.
Un Xuxo de tamaño considerable, 300-400 gr de masa de donut rellena de crema.
Aquellos cabrones merendaban como marqueses. Cuando tú te habías terminado tu merienda, te decían que bueno está mi Xuxo con todo el morro entafarrao de crema.

El resto sabíamos porque era. El azúcar y la masa pastelera compraban su amor.

9 Me gusta

Queda manifiestamente clara la tu exposición.
A lo que he de añadir que tuvo que ser un pequeño infierno, dentro de las cosas infernales que pueden llegar a ocurrir en ese pequeño micro-universo llamado adolescencia, de las que marcan.
Jamás comí xuxos de pequeño, yo era de palmeras de chocolate rellenas de crema :point_up: no obstante, en mi descargo he de decir que eso era sólo de vez en cuando…la mi merienda me la ponía la mí güela Rosario, bocatas de jamón con mantequilla, de chorizo pamplona o chocolate con mantequilla…
Las palmeras las compraba en la panaderída de al lado cole, que en otros tiempos fue de la madre del mi amigo el pescatero, del que os he hablado alguna vez.
Ya se jubiló, y desgraciadamente murió, y ahora la regenta María, de la que ya os he hablado alguna vez también.

9 Me gusta

Bocata chorizo yera mejor merienda posible. Siendo merienda y comprando en panadería yo siempre cogía bollo preñao. Siempre los había, y siempre calientes.
Te comías el chori y cuando te llegaba al estómago y te subía un gas, al que estaba con el Xuxo le agarrabas por el cuello y le gritabas “Beso de Judas!” y le echabas airón choricero en la cara

10 Me gusta

Astusia vieja escuela.
Qué tiempos :sweat_smile:

9 Me gusta

Serán ricos, serán millonarios, se creen los más listos, los más simpáticos pero a idiotas no hay quien les gane.

Fuchi a los dos.

7 Me gusta

Aquí los comprabamos bastante más baratos, pero no se si ya conté en este hilo como asaltábamos de madrugada el camión de los donuts.

La fábrica de Donuts estaba en Santiago y el camión que los llevaba para el resto de España, tenía que pasar si o si por mi pueblo, y la madrugada del sábado al domingo después de volver de farra lo estábamos esperando, lo parábamos y le comprabamos directamente salidos de la fábrica los donuts y los xuxos.

9 Me gusta

Jugad a los dardos COLLACIOUS

7 Me gusta

Doc que buena pinta tiene el xuxo relleno de queso.

7 Me gusta

Joer :man_facepalming:t2:

7 Me gusta

Cine español, un poco sosa, se hace algo pesada. 2¼h de ambiente oscuro, voces en gallego , francés y poco español, pocos diálogos, poca acción. Bueno, pase dos horas de tarde dominguera .

Esperaba otra cosa

9 Me gusta

Dejate de dardos y sírvete un poco de lacón y unos chorizos.

Mejor te lo pongo yo todo en el plato, ya cortadito.

11 Me gusta

Peligroso piquete ebrio y hambriento, mejor parar :raised_hand_with_fingers_splayed:t3::smile:

9 Me gusta

Para ti una sopita de cocido bien caliente, que ahí en León hace mucho frío.

12 Me gusta

Pues sería para tocarnos mejor las bolas, los que están ahora no las saben tocar muy bien.

8 Me gusta

Soy muy sopero, de siempre.
De cocido, de ajo, de trucha, de lluvia con fideo fino, da igual, me gustan todas :yum:

10 Me gusta

Yo acabo de llegar del cine de verla,me gustó mucho.

Pero recomiendo a todo el mundo que vea el documental en que se basó la película.
Se puede ver en Amazon.

Santoalla.

8 Me gusta

Pues puede ser interesante. Buen apunte, igual lo tenía que haber visto antes que la peli :sweat_smile:

8 Me gusta

Bon dia!! Mañana otoñal, muy nublo. 11° en calle picuda.

:rooster:

12 Me gusta

Aquí paró ahora de llover, estaba cayendo un aguacero de la de mi madre

10 Me gusta