He pegado al camarero. Volumen 8

6 Me gusta

Lo digo de coña :joy:
Pero si es cierto que aquí en Madrid la gente muy mayor (+80) por ejemplo la abuela de mi mujer siguen utilizando ese término para referirse al País Vasco, no ye broma.

8 Me gusta

Ye facha, pero siempre cae bien. Ye collacio.

7 Me gusta

Lo sé, lo sé, veraneé en Cantabria desde siempre, y de guaje teníamos en el pueblo un amigo madrileño, muy majo que venía todos los años (Carlos Mariano se llama :sweat_smile:).
El caso es que su abuelo, el señor Mariano, que de aquellas andaría en los setenta y pico si no más, siempre se refería a País Vasco o Euzkadi como Vascongadas… Y lo jodido es que se lo pegó a su nieto… Nosotros le quitamos la manía a base de collejas cada vez que decía Vascongadas.
Buen chaval y muy educado, le gustaba pescar, siempre íbamos con él, cogíamos gusana en el fango del embarcadero.
No sé qué habrá sido de él, han pasado como 25 o 30 años…
Me prestaba la amiga de su hermana, unos años menor que nosotros :drooling_face::grimacing:

8 Me gusta
5 Me gusta

Creo recordar que vivía en Fernando Pessoa… Tenía su dirección, pero a saber dónde está :man_shrugging:

7 Me gusta

En pueblos como Ea o Ispáster encontré gente que tenía alguna que otra dificultad para mantener una conversación fluida en castellano, caso curioso fue comiendo en Ibarrangeluko Batzokia cuya encargada nos trató con una amabilidad y educación impresionante a pesar de que sin decirnos nada mi mujer y yo hubiéramos deseado saber euskera o quizás ella retomar su castellano oxidado para mejorar algún silencio, de todas maneras una sonrisa, una convidada de la casa y una buena propina seguido de un buen apretón de manos solucionó todo :ok_hand:

7 Me gusta
8 Me gusta

Todavía hay pequeños reductos en Invernalia en los que o no han salido del caserío, o si lo hacen es de manera anecdótica y te puedes encontrar con las dos cosas, a saber; que estando en España apenas sepan comunicarse en castellano, o que al mismo tiempo, estando en euzkadi y sabiendo uno euskera, tengan un vizcaíno tan de terruño y cerrado que no sepas qué carajo de euskera ye ese, vamos, como si hablasen polaco :man_shrugging:
Misterios de la vascongada profunda :rofl:

7 Me gusta

Por aquí todavía quedan algunos muy mayores (+80) que siguen firmemente convencidos de que en Madrid formamos parte de Castilla la Nueva.
Tampoco ye broma :roll_eyes:

7 Me gusta

:rooster:

5 Me gusta

El señor Mariano, la primera vez que vino a Cantabria a veranear a finales de los 80, estaba acojonado… Demasiado cerca de Bilbao, según él.
Es más, el primer año que quisimos ir con su nieto Carlos Mariano a llevarle a fiestas de bilbao, de farra, no le dejaba… Pensaba que igual su nieto no regresaba, decía, que si las metralletas aún estaban calientes y tal… Quicir.
A ver, entiendo sus miedos, fue jodido para todos, y una puta desgracia, pero coño… Mariano…

6 Me gusta

Viva la EGB!!!

6 Me gusta

Tengo mal pimple

9 Me gusta

:rooster:

6 Me gusta

Please, necesito ayuda para la cena de hoy, alguíen me puede pasar una receta para hacer melón con jamón.

9 Me gusta

Ah, ya no … ???

Castilla la Nueva es mi Castilla

6 Me gusta

Fernando Alonso

Y Joaquin el del Betis en el mismo anuncio.

No se cual de los dos me cae peor, los creativos de esta empresa de publicidad se han pasado un montón, solo faltaba que le pusieran música de Joaquin Sabina.

8 Me gusta

Ambos son muy cansinos. Ya solo falta Rafa Nadal.

6 Me gusta

Apunta: un gochu,una güertuca…

7 Me gusta