He pegado al camarero. Volumen 9

Me recuerda el bombardeo de Barcelona en 1842. Por un asuntillo, al general Espartero se le fue la pinza y ordenó bombardear la ciudad desde el castillo de Montjuïc (al mando del general Van Halen, no te lo pierdas) Total, que tuvo que ir el cónsul de Francia, Ferdinand de Lesseps, en plan “está usted loco o qué” y detuvo los bombazos.

Para que digan de los franceses. Le dedicaron una plaza.

3 Me gusta

He visto el Castillo ese por el Google Earth , se ve chulo.

Ya hace siglos se construyó el FUERTE DE SANTA CATARINA para defender el actual PORTIMAO , antiguamente SAN LOURENZO DE LA BARROSA, después fue VILANOVA DE PORTIMAO y se quedó en PORTIMAO como ciudad en 1920, más o menos cuando estreno la estación Tren (caminho do ferro).

Hay una fecha que todos los Portugueses tendrían que tener en cuenta. Uno de Noviembre del 1755… un terremoto Submarino en Azores y la Península Ibérica de posible fuerza 8 a 9, destruyó casi por completo Lisboa y se sintió en toda Europa. Destrozos considerables en media España.

Argumento de sobra pa hacer una peli.

4 Me gusta

Antonio, no hay español que se precie que no se haga una foto con un cañón, sentado sobre él :rofl:

4 Me gusta

Ya… pero la foto me la tie que hacer cuchi cuchi y ella va a lo suyo.
,:expressionless::relieved:

6 Me gusta

Eso o los que no lleven ya el cañon incorporado de serie, piense usted en Nacho Vidal.

5 Me gusta

Así lo hice yo en el Faro da Barra, en Salvador de Bahía, nada más ver los cañones en la torre :rofl:

4 Me gusta

A un vecino de mi pueblo le llaman misil, es pequeño, pero ya te imaginas por que le llamaban misil, :eggplant:

5 Me gusta


Aquí las recetas…

4 Me gusta

Cuidado con cerrarme un hilo del zoco, que a mi los de Bilbao no me dan miedo. :wink:

5 Me gusta

Todos os galegos levamos o hocino no cinto…

3 Me gusta

No se que es eso de hocino

3 Me gusta
3 Me gusta

Eso en galego é fouciño, una hoz en castellano

5 Me gusta

Es para que los de fuera lo tengan fácil y no hacer traducción…,:smiling_face::smiling_face:

3 Me gusta

Le dices a un paisano de mi pueblo de que la herramienta con la que esta cortando las zarzas es un hocino, y de la patada en los huevos que te da te pone en dos minutos en Grazalema

6 Me gusta

Bueno yo tengo pase ya que hablo fino.

Eso me decían al llegar a Grazalema…:flushed:

Traducido es que hablo castellano de Castilla.

Aquí en estas tierras hablan Castellano andaluz.,:person_shrugging:

4 Me gusta

Entonces la patada la llevas por hablar fino, si hablases con acento de Jerez te respetaban.

5 Me gusta

Me tratan bien… no problemo… bueno aquí en Grazalema…en Jerez yo ya no sepo.

:person_shrugging:

4 Me gusta

Vou exigir que repitan sorteo de la lotería de Navidad hasta que me toque. Porque todos debemos ser iguales. Si toca a otro me tiene que tocar a mi. Todos iguales, cooime.

4 Me gusta

Y qué se repita el premio planeta hasta que el jurado falle a mi favor, cooime.

4 Me gusta