Herramienta para aplanar jabones

A raíz del tema de dejar secar los jabones (Hay que secar bien los jabones - nº 32 por Zeke), y viendo la diferencia en la facilidad de dejar secos jabones que tengo más planos (que suelen ser más duros), con otros más rugosos y blandos, se me ha ocurrido preguntaros si usáis alguna herramienta para aplanar los jabones y facilitar así su secado.

Por lo pronto, imagino que la espátula y la cuchara serán las más populares pero, preguntado a chatGPT, me ha sugerido esta, que me parece aún más adecuada (a falta de probarla claro): Tamper de café de acero inoxidable para Delonghi Breville, accesorios de Espresso, herramientas de Barista de esquina, Lelit portafiltro, 51mm, 57mm, 58,5mm - AliExpress 15

¿Alguna idea?

2 Me gusta

No hace falta aplanarlos, mejor idea? :joy::joy:

Ojalá fuera tan fácil :sweat_smile:. En realidad, jabones como los de Mystic Water, que vienen en un plástico fino dentro del tarro de plástico, yo creo que sí habría que aplastarlos y distribuirlos bien por el fondo; no sólo por tema de moho, sino también para que sea más fácil cargar.

1 me gusta

Que bueno , ese aparato es para el café.!!
Yo los suelo manipular con las manos y así cerrar bien los bordes. Dejo la superficie a mi antojo y encima se quedan los dedos con un aroma que lo puedes olisquear durante horas

2 Me gusta

Yo tengo un tamper para la cafetera y me parece un poco excesivo.
Si es jabón es mórbido con una cucharilla grande lo puedes manejar perfectamente. Si es mas duro, yo lo haria como apunta Sergio, con los dedos. El calor corporal te ayuda a que se ablande un poquillo y poder moverlo. Yo he movido con los dedos tabac y Martin de Candre para pasar jabon de los bordes al centro y se hace perfectamente

6 Me gusta

De esos no compro :joy:

1 me gusta

Yo siempre los he aplanado, desde que empecé en el AC.
Primero era porque soy asquerosamente meticuloso, y me gustaba tener la base del jabón plana completamente para cargar y gastar uniformemente, pero luego me di cuenta de que al aplanar y pegar la base del jabón al recipiente y cerrar todos los huecos existentes en la superficie, evitaba que entrara agua en ellos y quedase atrapada por ahí abajo y diera problemas.
Utilizo una cuchara sopera para aplastar la mayoría, y para el trabajo fino una cucharilla de esas largas para mezclas de combinados :sweat_smile:

4 Me gusta

Yo es que no soy de trabajo fino, yo quiero la apisonadora y ya :joy:.

2 Me gusta

Yo compacto todos los jabones. No me gusta que vayan sueltos por el tarro, ni que queden resquicios por donde se pueda infiltrar agua. Para eso utilizo una pequeña mano de mortero, en madera. En la foto no se aprecia el tamaño, pero tiene escasamente 15cm de alto por 3,7 de diametro…

4 Me gusta

Llevo desde noviembre de 2020 con vosotros y, además de que hay días que me dais la vida, no dejáis de abrirme nuevos horizontes a los que mirar … gracias

2 Me gusta