HG Razors

Alguien del foro mencionó al artesano Gergely Horváth y busqué información sobre él en internet. Encontré su página web http://hgrazors.com/ y su trabajo me gustó mucho, concretamente me llamó mucho la atención esta navaja http://hgrazors.com/Custom-straight-razor-with-blue-G10-scales

Me puse en contacto con él a través de su página web el día 2 de Octubre y me respondió muy rápidamente y en el mismo día. He de decir que esta rapidez en responder a los emails fue constante, respondía a todos y rápidamente en el mismo día.

Después de varios correos le encargué la navaja, cambiando solo el tamaño de la hoja a una más grande, concretamente a una 7/8 (23 mm) y las cachas por unas de cuerno rubio. Me dijo que actualmente estaba finalizando dos navajas y que en unos días se pondría con la mía y que normalmente tarda unas 2 semanas en finalizar la navaja.

Solo 6 días después, el 8 de Octubre me envió un boceto para comprobar que me gustaba y si era así comenzar con la navaja:

Y ese mismo día comenzó el nacimiento de la navaja, para que pudiera ver el progreso diariamente me pasó su Instagram https://www.instagram.com/hgrazors/ donde él todos los días subía varias fotos.

La navaja la finalizó en 9 días, el 17 de Octubre y me la envió el Lunes 19 de Octubre. Me comentó que últimamente tardaban mucho en llegar los envíos y que tuviera paciencia.

Sobre el pago no tuve que adelantar nada, él comenzó a trabajar y cuando finalizó el trabajo y comprobando que yo estaba conforme con la navaja fue cuando me envió la factura vía PayPal.

Ahora os pongo unas fotos que Gergely amablemente me envió por email después de finalizar la navaja con unos textos descriptivos para poder compartirlos con vosotros en el foro.

Como veréis en las fotos mi navaja no “nació” sola, la acompañó otro encargo de otro cliente, una Kamisuri simétrica con cachas.

Marking the shape on the steel

Roughing cutout the profile

Profile grinding on a belt Sander

Mark the pivot point

Drilling pivot point

Heat treatment in oven

Tempered razors

Quenching in hot oil

Finished shape

Drawing center line

Mark the taper line

Hollogrind on belt sander

Finished hollow grind before heattreatment

Stamp the logo with ink

Hand engraved logo

Hand sanding blade

Polishing spine

Very fine satin grinding

Cleaning and final hollow grind


Finished blade

Finished taper tang

Cut out the scales

Shaping the scales

Drilling the holes on the scales

Sinking pivot pin holes

Rough grindig scales on belt grinder

Polishing scales

Hand sanding scales

Final polished scales


Pinning wedge

Making wedge on flat grinder

Grinding wedge

Polishing pin

Blade installation

Polishing wedge on machine

Honing razor - final finish on jnat

Finish


Espero haber puesto en el orden correcto las fotos, como el artesano verá este hilo espero que él sepa perdonarme si me equivoco.
En cuanto la reciba prometo más fotos y opiniones.

67 Me gusta

Espectacular. Enhorabuena, y esperando leer tus impresiones una vez la recibas.

1 me gusta

La que te gustó azul es preciosa…

Se ve que es un tío muy guay, muy atento y muy profesional, hace un trabajo muy limpio y muy bonito.

Que la disfrutes compi.

Un saludo.

1 me gusta

Muy guapa, yo le sigo en Instagram y tiene pinta de muy profesional.
Enhorabuena ya nos dirás qué tal el acabado final una vez te la eches a la cara.

1 me gusta

Estupenda Fran, es clásica y sencilla pero con una pinta increíble.

1 me gusta

Preciosa la navaja y muy instructivo el proceso de creación.
Enhorabuena por esa joya

1 me gusta

Enhorabuena :heart_eyes:

1 me gusta

Tremendas cachas

1 me gusta

Estupendo reportaje…y tentador… :sweat_smile: :ok_hand:
Al igual que tú, descubrí HG Razors con el posteo de info de un compi hace tiempo y desde entonces suelo entrar a mirar (pericoloso :roll_eyes:)
Desde luego, que te mantenga informado al minuto con los mails y toda la info gráfica del proceso, es muy pero que muy de agradecer.
Y si ya lo comparamos con otros artesanos y fabricantes, que, como bien relatan los compis, no responden ni siquiera un simple email en meses…
Gracias por compartirlo :wave:

2 Me gusta

Me gusta mucho. Es una navaja de afeitar y punto, sin fantasías.
La tuya es más bonita que el kamisori. :wink:

2 Me gusta

Que gran trabajo, las navajas son una maravilla, y es un lujo poder ver todo el proceso de elaboración.
Enhorabuena

Muy guapa y el hilo con fotos interesantisimo. Enhorabuena.

1 me gusta

Muy bonita :star_struck: pero con un toco muy chulo
a disfrutarla compi

1 me gusta

Yo lo he citado en diferentes ocasiones porque me gusta y mucho su estilo sobrio. Contacté con el y si al final me decidí por el otro que me gustaba para esta ocasión fue únicamente por tema de precio. Pero no descartó para nada que algún día sea el próximo. Enhorabuena

1 me gusta

Entonces es a ti a quién debo estar agradecido porque descubrírmelo.

Gracias.

1 me gusta

guapisima!!
Puntita española tampoco hubiera quedado mal.

2 Me gusta

Muy buen reportaje @fjsanz, muchas gracias
En su día pegué un vistazo a su Instagram y no me llamaba la atención, vi navajas con unas formas muy poco usables.

Después de ver la tuya he mirado más detalladamente y he visto alguna que me gusta más, de estilo más clásico.
Más o menos en qué abanico de precios funciona este artesano?

Un saludo

1 me gusta

La mía ha costado cerca de 290€ con los gastos de envío incluidos.

4 Me gusta

Yo le pregunté por una cuña con muesca de barbero básica y leve sonrisa poniéndole como ejemplo una de su exposición y me pidió 370

2 Me gusta

Que preciosidad, a disfrutarla

1 me gusta