Historia del Floid español

Sabes mucho, tienes calle :clap:
Pero…mmm…no me fío del Haugrol.
Para mí que eso del Haugrol ye algo del mismo rollo que el condensador de fluzo de regreso al futuro, el equipo de protones de cazafantasmas o la máquina teletransportadora de Star Trek.
Ojo, no tengo pruebas fiables, pero tengo mucho instinto para estas cosas :point_up:
Lo único parecido que ví, fue una serie de dibujos de guaje, los Haugrones o algo asín :joy:
En el prospecto de @Harrylime, no logro leer nada :thinking:

1 me gusta

Y a todo esto, en Badalona celebran con una exposición los 100 años de Varón Dandy, otro clásico

https://www.museudebadalona.cat/es/act/perfumeria-parera-100-anos-de-varon-dandy/

5 Me gusta

Ese me da que no le vas a dar uso, pero se me ocurre que si le metes mentol pueda tener un pase como loción.
El aroma de ese se parece en algo a la lociones primeras con lo del Haugrolizado?

1 me gusta

Pues como intuyes lo compré como artículo de colección,apenas lo olí.
Le daré una prueba como after y lo comentaré :wink::+1:

1 me gusta

Pues si no me falla la memoria olfativa esa loción capilar tiene olor superpontente lo que no se es si se parecía a las after del Haugrolizado.

1 me gusta

Haré la comparativa :wink::+1:

1 me gusta

Según he podido leer en la web sobre HAUGROL, es lo que comenta @HarryLime ,copio y pego texto traducido.

Marca registrada HAUGROL
Descripción general de las marcas comerciales
El viernes 22 de marzo de 1946, se presentó una solicitud de marca para HAUGROL ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. La USPTO ha otorgado a la marca HAUGROL un número de serie de 71498766. El estado federal de esta solicitud de marca registrada es EXPIRADO a partir del viernes 16 de diciembre de 1988. Esta marca es propiedad de HAUGRON CIENTIFICAL, S.A… La marca HAUGROL se presenta en la categoría de Productos farmacéuticos con la siguiente descripción:

PREPARACIONES PARA ENFERMEDADES DE LA PIEL, HERIDAS EXTERNAS DE LA PIEL Y ARAÑAZOS Y DESINFECTANTE PARA HERIDAS Y ARAÑAZOS EN LA PIEL
Información general
Número de serie 71498766
Marca denominativa HAUGROL
Fecha de presentación Viernes, 22 de marzo de 1946
Estado 900 - CADUCADO
Fecha de estado viernes, 16 de diciembre de 1988
Matrícula 0431851
Fecha de inscripción Martes, 12 de agosto de 1947
Marcar dibujo 5000 - Dibujo con palabra(s) / letra(s) / número(s) en forma estilizada
Publicado para la fecha de oposición NO DISPONIBLE
Declaraciones de marcas comerciales
Bienes y Servicios PREPARACIONES PARA ENFERMEDADES DE LA PIEL, HERIDAS Y ARAÑAZOS EXTERNOS DE LA PIEL Y DESINFECTANTE PARA HERIDAS Y RASGUÑOS EN LA PIEL
Información de clasificación
Clase Internacional 005 - Preparaciones farmacéuticas y veterinarias; preparaciones sanitarias para fines médicos; sustancias dietéticas adaptadas para uso médico, alimentos para bebés; yesos, materiales para apósitos; material para detener los dientes, cera dental; desinfectantes; preparativos para destruir alimañas; fungicidas, herbicidas.
Códigos de clase de EE. UU. 006
Código de estado de clase 9 - Caducado
Fecha de estado de la clase viernes, 16 de diciembre de 1988
Código primario 006
Fecha de primer uso en cualquier lugar Lunes, 14 de febrero de 1927
Fecha del primer uso en el comercio Lunes, 14 de febrero de 1927
Historia del propietario de la marca comercial
Nombre del partido HAUGRON CIENTIFICAL, S.A.
Tipo de fiesta 37 - Nuevo propietario después del registro
Tipo de entidad jurídica 98 - Desconocido
Dirección NO DISPONIBLE
Nombre del partido HAUGRON CIENTIFICAL, S.A.
Tipo de fiesta 30 - Registrante original
Tipo de entidad jurídica 03 - Sociedad Anónima
Dirección BARCELONA
ES

6 Me gusta