Ideas almacenaje

Lo mio es divertido… Ya que de vez en cuando miro un cajón… Y me encuentro cosas que ni me acordaba de donde estaban… :grin::grin::grin::grin::grin:

@raveri, @Gacelito, ¡¡¡Tanto ahorro no puede ser bueno!!!

Al final os va a psar lo mismo que a mi mujer con la ropa y los zapatos, que tiene tantos que como no sabe donde están los o lo que quiere ponerse, casi siempre se pone lo mismo :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Bueno tiene sus ventajas…

Con eso de mi afición a hacer perfumes tengo algo de stock de alcohol 96… En estos momentos no hay forma de comprarlo.

2 Me gusta

Eso a mi no me va a pasar, se perfectamente en donde tengo todos los zapatos :grin: :grin: :grin:

1 me gusta

El alcohol de 96 a 16 euros el litro.
vamos como Rioja.

Otra idea más que llevaba esperando meses, un maletín con espuma precortada para almacenaje de navajas. Este es para las más grandes, el resto las tengo es estuches que ya puse en su momento.

19 Me gusta

Que bonitas y originales son las ““Ikeabrochas””

Cuales son más cómodas en la mano, las tipo pirámide de la segunda balda o las largas de arriba?

¡¡¡¡Jodo!!! Ahí te caben unas cuantas y están bien seguras. Me gusta un montón

Alguna fórmula para hacer perfume que se pueda compartir y no sea top secret?

Eres un cremas… muy buena idea Rafa, sanas y salvas. Deben vender algunos modelos en el decatlón… solognac creo q puede ser la marca, voy a mirar a ver qué tamaños hay

Genial ese maletín. Estuve mirando varios modelos hace tiempo, buscaba que fueran con llave por el tema de seguridad por la niña, pero al final la jefa me cedió un cajón grande del mueble del lavabo, y como no tengo muchas cosas, de momento me apaño

1 me gusta

Uff…

En plan barato… Te compras incienso en grano y mirra en grano y dejas macerar en un bote de cristal al 50% con alcohol 96 o se lo añades a alguna colonia que te guste.

Como fijadores… Puedes usar Dimeticona (0.5%) y esencia de almizcle 1%, opcional 1% de Glicerina.

A mi personalmente me gusta usar también esencia de ámbar.

Los perfumes son 33% de esencia + 66% de alcohol 96 + 1% de fijador. Aproximadamente.

Te paso también un AFTER-SHAVE casero

RECETA

-243cc de agua destilada
-162cc alcohol 96
-50cc ron moreno
-20cc de glicerina líquida
-1 hoja de laurel
-La cáscara de un limón
-La cáscara de 1 mandarina
-2 bolsitas de manzanilla
-2 bolsitas de tila
-2 bolsitas de te
-2 bolsitas de romero
-2 bolsitas de tomillo
-2 bolsitas de cola de caballo
-6 granos de pimienta negra recién machacados
-6 granos de pimienta de Jamaica
-6 clavos
-Mentol al gusto(opcional)

Materiales necesarios:

-2 botellas de 500cc o algo mayores a ser posible de color ámbar (indistintamente si son de plástico o vidrio)… Te vale también dos botellas de cerveza de cristal que son de color topacio… Ojo… Te bebes la cerveza antes de usar la botella. :joy:

-1 Embudo grande

-Filtros de cafetera de papel

Preparación:

Se echan las hierbas y especias en una botella oscura de algo más de ½ litro de capacidad, los granos de pimienta y de clavo se machacan un poco para facilitar que suelten sus aceites, se echa el alcohol y se cierra la botella dejándola macerar una o dos semanas alejada de la luz del Sol y a temperatura ambiente de una casa, entre 18 y 21 grados.

Ppasado éste tiempo se mezcla la glicerina y la lanolina, es mejor hacerlo en un pequeño tarro en el que pondremos ambos ingredientes y sin cerrar, introducimos en el microondas calentando en golpes de 10 o 15 segundos, después de que se haya derretido la lanolina, le damos un par de golpes más en el microondas, cerramos el tarro y lo agitamos enérgicamente para que se mezclen bien, se añade la mezcla al alcohol ya macerado y se agita vigorosamente, después se añade el agua.

Dejamos reposar al menos 24 horas y trasvasamos a otro recipiente con ayuda de un embudo y dos filtros de café de los de papel uno dentro del otro, y repetimos el filtrado con filtros nuevos ¿por qué filtrar dos veces? por que las hierbas van a liberar partículas diminutas que tendrán cierta tendencia a irse al fondo unas y flotar en la superficie otras, si el filtrado es lento las partículas tendrán más posibilidades de quedarse en los filtros ¿Cómo lo hacemos más lento? dificultando la salida del aire del recipiente cuando se le coloca el embudo, por ejemplo calzando éste con un poco de papel de cocina, así el filtrado será casi gota a gota y veremos cómo las partículas se quedan en los filtros.

añadimos el mentol poco a poco, probando con el uso hasta obtener el punto de frescor que buscamos, al estar ya bastante diluido el alcohol, el mentol tarda un poco más de lo normal en disolverse, antes de cada prueba, agitamos bien para asegurarnos que el mentol se ha mezclado bien con el líquido.

Propiedades de los componentes:

Manzanilla, actúa como calmante y antiinflamatorio

Tila, de nuevo antiinflamatoria, emoliente y suavizante de la piel

Te negro, también calmante de irritaciones

Romero, Astringente, antiinflamatorio, cicatrizante y refrescante

Tomillo, antiséptico, fungicida, bactericida, regenerador e hidratante

Cola de caballo, cicatrizante, fungicida, antiséptico y bactericida

Pimienta negra, Vasoconstrictor, antioxidante

Clavo, Anestésico, analgésico, antiinflamatorio, antiséptico, fungicida, bactericida

Glicerina, poderoso hidratante, también tiene propiedades bactericidas

Lanolina, Hidratante y suavizante de la piel

Ron moreno, bueno, no he descubierto mucho sobre el ron en cuanto a propiedades cosméticas, pero lo he usado para darle un toque dulce al aroma

Resultados:

Decidí bajar la concentración alcohólica, con ésta receta baja hasta un 34-35%, quizás la proporción de glicerina sea muy alta, pero como está en pruebas, he querido dejarla alta, mejor pasarse un poco que quedarse corto, a lo mejor la cantidad se podría rebajar un 30-40%, ya veré en sucesivas recetas qué hago con ella.

Deja la piel con una sensación de hidratación muy alta, las propiedades de las hierbas y especias se hacen notar, calmando la irritación con rapidez y proporcionando muy buena sensación de confort.

Aclaraciones:

Tanto la lanolina como el mentol son opcionales por lo pequeño de las cantidades que requiere la receta, su ausencia no creo que se deje notar excesivamente.

Cuando hablo de bolsitas en las hierbas, me refiero a las bolsitas de infusión, si bien el te, la manzanilla, tila y cola de caballo se venden así preparadas, el resto de hierbas no, pero me refiero a que uso una cantidad similar a la que viene en esas bolsitas, más o menos una cucharadita y media o dos de tamaño café por bolsita.

Como podéis ver he usado ingredientes muy sencillos de conseguir, tanto que haciendo la compra en el supermercado se puede comprar casi todo, exceptuando la lanolina y el mentol, que se pueden conseguir en cualquier farmacia que prepare fórmulas magistrales. El mentol y la lanolin a son carrillos pero se usa poca cantidad.

Opcional si queréis aumentar un poco el latigazo alcohólico tipo Floid… Muy fácil añadir alcohol de romero en farmacia. Por ejemplo un 10% y no es caro.

11 Me gusta

¡¡¡¡H*stias que bueno!!! Pienso hacer esa receta y probarla.

¡¡¡¡Muy bueno y gracias por compartirlo y enseñarnos!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Que crack tío pues habrá que probar :smiley::+1:

Pareces un asesino profesional que en vez de rifle usa navajas de afeitar. Da para una peli 100%

Mil gracias, menuda lección. Solo me falta el fijador que lo tengo en la cesta de la compra de una web.
De after ya me hice el bayrum con la receta que puso @BARBERO

Tu mujer es una santa!!!

Pues la familia ha crecido

:joy:

20 Me gusta

Ya estás picando ese techo que tiene pinta de falso y te cabe otra altura :rofl::joy:🤦🏼🤦🏼:laughing:

1 me gusta

Que va! Pero no me llevo mal con el vecino :rofl:

1 me gusta