Indiana Jones, en busca de la navaja perdida

Enhorabuena por el hallazgo, @Xavieiro.
Si el vendedor era un chaval moreno, con gafas y sin afeitar creo que es el mismo al que el sábado pasado le compré una Iberia 14 en una feria en Burgos.
Me suenan esas cajas de madera. Vi la caja de Filarmónica pero no saqué la navaja.

1 me gusta

El dios de las navajas sabe que tienes muchas y nos las guarda a los demás :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Enhorabuena @Xavieiro, ahora a disfrutarla

1 me gusta

Si que recuerdo que era bajo, moreno pero lo de las gafas me pillas. Lo que si se es que no tenía ni idea de navajas de afeitar, no sabía ni lo que estaba vendiendo, ya partiendo del hecho de que las cajas no correspondían con el modelo de navaja que guardaban dentro de ellas.
Le estuve preguntando precisamente por navajas Iberia y no sabía nada de ellas, a el solo le sonaban las Filarmonicas.
Enhorabuena por tu compra pues una Iberia 14 si que es muy difícil de encontrar.
Llevo dos años intentando convencer a una persona para que me venda la Iberia 14 Subcero y no hay manera, no es aficionado a las navajas ni coleccionista pero es un sentimentalista y dice que es un recuerdo personal, pero un día de estos cederá.

3 Me gusta

Creo que sí es el mismo.
Suerte con la Iberia.

1 me gusta

Ciertamente eres un experto cazador. Buena presa has cogido. Felicitaciones. Yo ando detrás de algo igual pero está fuera de presupuesto.

A Aquí la dueña de mis sueños navajeriles

6 Me gusta

Ayer estuve yo buscando navajas en el mercado de antigüedades en Estremoz (Portugal) y nada de nada, lo que había era todo basura, cachas rotas, hojas melladas o o con fisuras, hojas corroidas por el oxido, en fin, habrá que echar la caña en otros rios…

Buena caza @Xavieiro :clap::clap::clap::clap:

Muy bonita esa navaja, es preciosa y además así se confirma lo que he comentado ayer que el sello de las Filarmónicas de 1ª generación son distintos a las posteriores.
Ahora para saber si una Filarmónica es de 1ª generación, anteriores al año 1959, tenemos además del número 14 en vertical, del nombre José Montserrat Pou en forma de curva y en la espiga posterior sin nada, sabemos que el sello solo pone Doble Temple.

1 me gusta

Enhorabuena, son estupendas.

2 Me gusta

Gracias por ese dato xavieiro lo tendré en cuenta. Buen domingo

1 me gusta

¡Enhorabuena Javier @Xavieiro:grinning: !

Me alegro que además de un tío con suerte … seas un buen “cazador” … :wink:

1 me gusta

Eso siempre ha sido un misterio para mí. En Madrid no hay absolutamente nada para el tamaño de la ciudad. De madrid para abajo lo mismo , salvo Valencia.

1 me gusta