Jabon con aroma a café

¡Yo sabia que tenía que haber uno! Muchas Gracias @Lampardi :hot_beverage::tangerine: :people_hugging:

1 me gusta

En la foto de sergio tienes la inspiración (el cremaet) y una mano del artesano (la camiseta del Valencia es de @Dexter1986)
:people_hugging:

3 Me gusta

Un gusto siempre! :people_hugging: :clinking_beer_mugs: :clinking_beer_mugs:

1 me gusta

Jo, el “cremat alcohòlic” lo hago como en el vídeo pero en vez de ron pongo ratafia, lo que me permite poner mucho menos azúcar. Y uso peladura de limon normal.

No es tan vistoso pues no se distinguen las 3 capas, solo 2 ya que la ratafia es muy oscura.

Pero el sabor, muy a mi gusto.

3 Me gusta

No es correcto. Es de origen valenciano.

2 Me gusta

Es lo que ponía en el primer enlace.
Por eso dije lo de los valencianos en pie de guerra.
A mí me da igual el origen del cremaet, del pà amb tomaquet o del gazpacho.

2 Me gusta

Tenéis razón los dos. Pero el cremat del norte es sin café. No es exactamente el mismo aunque comparten nombre.

3 Me gusta

De ahí el problema. Nos pasa a todos muy a menudo.

No lo tomo a mal ni espero que mi comentario lo tomes tú a mal :folded_hands:t2::folded_hands:t2: me ha salido la vena patria (aun habiendo nacido en Cataluña me siento valenciano de pura cepa).

Por aportar al origen del hilo:

Uno de mis jabones predilectos. Es el “Café cítrico” en versión especial :heart_eyes:

4 Me gusta

Por favor Efrén, en absoluto me lo tomaría a mal.
Puedo entender las venas patrias (de ahí lo de valencianos en pie de guerra), aunque yo no la tenga. Mientras pueda disfrutar de las cosas me es indiferente su origen.

4 Me gusta

Más al norte todavía, yo pongo ratafia en lugar de ron. Probadlo y os sorprenderà. Pero reducid notablemente la cantidad de azúcar.

El jabón de albufera lo tuve y el aroma de café no predominaba. Algo parecido me pasaba con el Alexandria.

3 Me gusta

Si Julià se anima subiendo la proprción de aroma café, me apunto al experimento.

1 me gusta

2 Me gusta

Igual que el pan con tomate… porque nunca jamas a nadie se le habia ocurrido antes :vulcan_salute:

1 me gusta

Eso tiene que oler a gloria :vulcan_salute:

1 me gusta

Es una pasada cuando, bien temprano, te afeitas y te invade ese aroma a café, naranja y canela :face_exhaling::face_savoring_food:

Sé que es un poco redundante pero si hay un aroma que define Valencia es este. También te diría el aroma a pólvora de cohete o el olor de los buñuelos :joy:

3 Me gusta

Buenas,

Por poner otra opción, la línea Westman Azagran me huele a café achocolatado… tengo la loción de esa línea a la venta en un pack muy económico con jabón de olor “neutro” (no tengo el compañero sorry!) y brocha sintética a juego por cierto, jeje…

Un saludete

Ahora me apetece una Orxata con sus fartons :joy: que bonita es Valencia. Solo fui dos días, pero me gusto mucho.

Cuídala por mi :grinning_face_with_smiling_eyes: algún día la visitaré de vuelta.

2 Me gusta

Avisa antes y montamos un almuerzo valenciano con cremaet incluido :face_savoring_food:

2 Me gusta