¡Yo sabia que tenía que haber uno! Muchas Gracias @Lampardi ![]()
![]()
En la foto de sergio tienes la inspiración (el cremaet) y una mano del artesano (la camiseta del Valencia es de @Dexter1986)
![]()
Un gusto siempre!
![]()
Jo, el “cremat alcohòlic” lo hago como en el vídeo pero en vez de ron pongo ratafia, lo que me permite poner mucho menos azúcar. Y uso peladura de limon normal.
No es tan vistoso pues no se distinguen las 3 capas, solo 2 ya que la ratafia es muy oscura.
Pero el sabor, muy a mi gusto.
No es correcto. Es de origen valenciano.
Es lo que ponía en el primer enlace.
Por eso dije lo de los valencianos en pie de guerra.
A mí me da igual el origen del cremaet, del pà amb tomaquet o del gazpacho.
![]()
Tenéis razón los dos. Pero el cremat del norte es sin café. No es exactamente el mismo aunque comparten nombre.
De ahí el problema. Nos pasa a todos muy a menudo.
No lo tomo a mal ni espero que mi comentario lo tomes tú a mal ![]()
me ha salido la vena patria (aun habiendo nacido en Cataluña me siento valenciano de pura cepa).
Por aportar al origen del hilo:

Uno de mis jabones predilectos. Es el “Café cítrico” en versión especial ![]()
Por favor Efrén, en absoluto me lo tomaría a mal.
Puedo entender las venas patrias (de ahí lo de valencianos en pie de guerra), aunque yo no la tenga. Mientras pueda disfrutar de las cosas me es indiferente su origen.
![]()
Más al norte todavía, yo pongo ratafia en lugar de ron. Probadlo y os sorprenderà. Pero reducid notablemente la cantidad de azúcar.
El jabón de albufera lo tuve y el aroma de café no predominaba. Algo parecido me pasaba con el Alexandria.
Si Julià se anima subiendo la proprción de aroma café, me apunto al experimento.
Igual que el pan con tomate… porque nunca jamas a nadie se le habia ocurrido antes ![]()
Eso tiene que oler a gloria ![]()
Es una pasada cuando, bien temprano, te afeitas y te invade ese aroma a café, naranja y canela ![]()
![]()
Sé que es un poco redundante pero si hay un aroma que define Valencia es este. También te diría el aroma a pólvora de cohete o el olor de los buñuelos ![]()
Buenas,
Por poner otra opción, la línea Westman Azagran me huele a café achocolatado… tengo la loción de esa línea a la venta en un pack muy económico con jabón de olor “neutro” (no tengo el compañero sorry!) y brocha sintética a juego por cierto, jeje…
Un saludete
Ahora me apetece una Orxata con sus fartons
que bonita es Valencia. Solo fui dos días, pero me gusto mucho.
Cuídala por mi
algún día la visitaré de vuelta.
Avisa antes y montamos un almuerzo valenciano con cremaet incluido ![]()